viernes, 29 de abril de 2016

Reseña #82 Tal vez mañana–Colleen Hover

portada

Sin título-1

 

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

 

Sin título-2

 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado. Es el primer libro que leo de la famosa autora Collen Hover y no será el último. Tal vez mañana es romántico, feliz, triste, emocional y desgarrador.

 

Voy a ser un poco escueta con el resumen porque hay muchas cosas con spoiler que no puedo contar porque lo mejor es descubrirlo por vuestra cuenta.

 

Sidney, una chica de 22 años, ha sido engañada por su novio y su mejor amiga, que además es su compañera de piso. Sin saber a donde acudir, su vecino Ridge, un guapo compositor, la invita a quedarse con él y sus compañeros. Ridge espera que Sidney le ayude a escribir nuevas letras pues ha encontrado en ella a una especie de musa. Pero cada uno tiene vidas diferentes lo que hará que su “relación” no sea nada fácil.

 

La trama de esta historia es triste, divertida, romántica… Es como una montaña rusa. En algunos capítulos te estás 8678414riendo y en otros estás llorando.

Está contada desde las perspectivas de Sydney y de Ridge y creo que fue un gran acierto. Hoover crea diferentes maneras para que Sydney Y Ridge se comuniquen, como es a través de las letras, sms, facebook y miradas significativas. Me encanta cuando los autores encuentran métodos no convencionales de comunicación entre personajes.

La historia está narrada en primera persona y está dividida en 25 capítulos de media duración y además dentro de cada capítulo se van cambiando los narradores.

 

Sydney, nuestra heroína, es una chica encantadora con una actitud descarada. Me ha gustado mucho por su valor y su fuerza. Es ese tipo de chicas a las que me gustaría parecerme pues es ingeniosa e inteligente. Ridge, por el contrario, es el tipo de novio cada una desearía. Es atractivo, amable, cuidadoso y divertido.

 

El final, aunque algo predecible, me ha gustado mucho.

 

La música juega un importante papel en esta novela y es que cuenta con una lista de reproducción en Spotify inspirada en ella. Las canciones están realizadas por el músico y modelo Griffin Peterson. Cuando Ridge y Sidney escriben canciones, las letras las podemos leer y escuchar a la misma vez pues aparecen en las páginas dibujos de auriculares que te indica que canción de la lista escuchar. Para ello solo hay que escanear el Código QR que se encuentra en las primera páginas del libro. De todas maneras aquí os dejo la lista:

 

 

Como conclusión, Tal vez Mañana es un libro que recomiendo a todos aquellos a los que les guste las novelas románticas pero con ese punto de “tristeza” que hace soltar alguna lagrimilla. Es un libro que contiene de todo, ya que también tiene situaciones bastante divertida. Sin duda alguna volveré a leer algo más de la autora.

 

Podéis visitar la página de la autora y del libro:

www.colleenhoover.es y www.maybesomedaysoundtrack.com

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

 

También puedes obtener más información en Boolino.

http---signatures.mylivesignature.com-54494-114-434EB43E565CD92F3A29288FE8B5987A

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ha sido justo mi última lectura. Me ha parecido muy bonito y seguro que repetiré con esta autora.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero a ver si puedo hacerlo pronto, porque tengo varios libros suyos en mi lista, como "Hopeless", "Amor en verso" y ahora también este, al cual le tengo muchas ganas. Tiene unas críticas tan buenas que cuesta resistirse :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pinta bien, así que,anotado queda.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    de este libro solo he leido cosas buenas asi que ya lo tengo anotado. muchas gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. También era el primer libro que leí de la autora y simplemente me conquistó... Me reí muchísimo y no solté ninguna lágrima de milagro pero me produjo esa ansiedad por saber que iba a pasar... Lo disfruté muchísimo y espero algún día releerlo. Sin duda es un gran libro cargado de sentimiento ^^

    Ya te sigo bonita ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Ay, también hace poco lo leí y lo amé, y me encanta cuando Colleen encanta a alguien nuevo porque yo solo la amo, jaja, es que me enamoran sus libros.
    Y este, uf, los personajes que ha creado, son súper especiales *-* Ridge, y Maggie, ay Dios, yo quería odiarla con todo mi ser, pero nada más no pude, es un encanto y todo es tan triste que solo quería llorar con Sydney jejeje, ayayaya, las canciones *-* estuve tan enamorada que me abrí una cuenta en Spotify :P Sigue leyendo a Colleen :3
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo la leí pocos días después de su publicación y me encantó ;_; Tiene todos los elementos de una buena novela y desde que descubrí a la autora en Hopeless, se convirtió en una de mis favoritas :') Si te ha gustado esta novela, te recomiendo Hopeless, que es muy del estilo de esta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de ánimo para un drama Hoover, así que probablemente lo lea pronto -he leído buenas opiniones, incluyendo la tuya, así que veremos...
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la temática no me gusta demasiado, no es lo que suelo leer. Pero gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. De esta autora leí Amor en verso y me gustó mucho, por lo que me gustaría leer este. BEsos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me parece muy curioso lo de que puedas escuchar las canciones sobre las que están hablando/trabajando los personajes del libro. Creo que le daré una oportunidad ya solo por eso.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! este libro no es para mi, aunque me gusta que la musica tenga un papel importante. me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues yo no estoy de acuerdo en eso de que sea triste, antes de leerlo algunas reseñas me echaban para atrás al leer eso y no me pareció así. Es un tanto dramático, pero a mí no me ha dado ganas de llorar, es la manera de llevar la tensión, pero realmente no ocurre nada "malo" o muy triste. Sin embargo, coincido en que es una lectura que disfrutar, sobre todo a quien les guste la novela romántica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo por lo general he oido hablar MUY bien de este libro, pero como ya he dicho en otras ocasiones sigue sin terminar de convencerme. Dice mucho que no sea mi tipo de lectura habitual más que el hecho de que me resulte o no atractivo, porque desde luego parece entretenido y que pueda ser algo dramático no me echa para atrás. Esperaré a ver qué pasa jajaja.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Esta teniendo bastante exito este libro

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer este libro *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Lo leí hace dos meses y me encantó! Me pareció muy tierno, pero a la vez capaz de darte un pellizquito en el corazón. La autora sabe crear muy bien las historias y usar unos personajes con los que conectar rápidamente. Además. Que tuviese banda sonora me pareció muy original y es un plus en la lectura!
    Me alegro de que también te haya gustado!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.