lunes, 27 de abril de 2020

Reseña #94 El día que el cielo se caiga–Megan Maxwell

Sin título-1

Sin título-2


Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.


Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.


Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

 

 

Sin título-3

 

 

¡Hola hola! Hoy os traigo una de las novelas que más me ha marcado en mucho tiempo y que, por ello, se ha convertido en una de mis favoritas.

Estoy hablando de “El día que el cielo se caiga” de Megan Maxwell.

 

He leído varios libros de esta autora, así que cuando una amiga me recomendó este libro, lo primero que pensé es que sería la típica novela romántica, ligera y adictiva que estoy acostumbrada a leer y que me gustan tanto. No sabía yo lo equivocada que estaba…

 

La novela en cuestión está ambientada en los años 90 y narra la historia de Alba y Nacho, dos muy buenos amigos que se conocen desde pequeños y que se quieren como hermanos.

Nacho vive con sus tres hermanos y su abuela Remedios en el mismo bloque de pisos que Alba, que vivía junto a sus padres y la abuela Blanca, pero todos tenían una relación mucho más cercana que la de ser simples vecinos.

Nacho y Alba fueron los mejores amigos durante muchos años, pero todo se complica cuando Alba se casa con un hombre muy autoritario que la distancia de su familia y sus amigos. Mientras tanto, Nacho se marcha a Londres donde conocerá al amor de su vida y al cual perderá debido a una trágica enfermedad que el también contrae. Alba, harta de la situación, se separa de su marido y busca refugio en Nacho al que, sin duda, cuidará y apoyará en su enfermedad. Durante la lucha, Alba y Nacho conocen a muchas personas que los ayudarán a superar muchos momentos difíciles, pero será Víctor quién le de un giro de 360 grados a la vida de Alba.

 

Como veis, no he querido desvelar muchas más cosas del libro a parte de las que se cuentan en la sinopsis. Ya me parece que ahí se desvelan demasiadas cosas sobre la trama y no he querido indagar más.

 

No os voy a engañar, no voy a decir que es una lectura ligera porque bajo mi punto de vista es un libro muy duro y muy real, pero sin duda pienso que todo el mundo debería leerlo alguna vez. A diferencia de otras muchas novelas, la relación que predomina en el libro es la de amistad, el amor entre amigos y no entre una pareja. También pienso que da mucha visibilidad al sufrimiento, rechazo y soledad que pueden sufrir muchos enfermos.

 

La pluma de la autora es ágil, dinámica, adictiva… Consigue que no quieras parar de leer y que te adentres en la historia como si la estuvieras viviendo en la realidad.

 

Está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, por lo que aunque no esté narrada por algún personaje presente en la historia, sabemos el punto de vista de cada uno de ellos, sus sentimientos y sus emociones.

 

Por último, quería destacar que es una novela que me sorprendió muy gratamente. No me esperaba una novela de este estilo y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad. La recomiendo mucho.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género? ¡Os leo en comentarios!

ana-firma_thumb1_thumb_thumb

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!
    No conocía este libro, pero se ve interesante.
    Ya veremos si me le animo :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.