miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña #1 "Bajo la misma estrella" de John Green

                         

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Sin Spoilers

Antes de empezar a leer este libro, había leído muchas críticas positivas de él, pero no llego a llamarme la atención.Uno de los motivos fue porque tras ver la portada, pensaba que iba a resultar demasiado infantil pero nada de eso. Hace un mes, tras tener un parón porque no sabía con que libro continuar  (yo solo leo por las noches antes de acostarme, por lo que soy una lectora nocturna) me acordé del famoso libro "Bajo la misma estrella" y como escuché que en agosto se estrena la película, empecé a leerlo.
Tras todo esto, os  hago mi resumen personal:
El autor nos habla del cáncer sin el toque trágico que conlleva esta enfermedad, sobre todos en niños y adolescentes.No nos habla de como es el día a día de estos niños, ni de lo malo que es tener esta enfermedad. Al contrario de todos los libros que leí, el autor habla del cáncer con toda naturalidad y no como si fuera un tema tabú. La protagonista del libro, a pesar de su enfermedad quiere ser considerada como una personal "sana", y nos relata como se siente al ser siempre observada en cualquier lado al que vaya. Ella no puede ir al colegio, pero por las tardes asiste a unas reuniones terapéuticas de niños y adolescentes con alguna enfermedad. Allí conoce a Gus un chico que logra que Hazel se olvide de todo y luche por su sueño, conocer a su escritor favorito.


Es un libro duro que te hacer darte cuenta que valoramos nimiedades cuando deberíamos vivir el ahora con la misma intensidad que lo hacen aquellos que saben que no tendrán oportunidad de pensar en un futuro lejano debido a su enfermedad.

En resumen, es un libro muy fácil de leer, y muy positivo con una una historia sencilla y muy actual.


5/5

BOOKTRAILER


2 comentarios:

  1. Jaja, a mi también me desalentaba la portada, creo que una vez superado ese bache no hay nada que te impida amar el libro.
    Sin duda está lleno de momentos inolvidables, como cuando conocen a Peter Van Houten (creo que es mi parte favorita de todo el libro)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado para los Premios Dardos, me gusta mucho tu blog, por cierto :) http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardos_21.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.