jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña #2 trilogía completa + novelas cortas de "La Selección" de Kiera Cass























Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
                           




Había leído mucho sobre este libro, pero no me animaba leerlo, hasta que vi la preciosa portada que hizo que sintiera curiosidad. Acerté, porque aunque es un libro algo simple, tiene una historia original y que engancha.

El libro se centra en Illéa, un país antes conocido anteriormente como Estados Unidos, después de una IV Guerra Mundial en la que China resultó ganadora. Íllea se divide en 8 castas (distritos), siendo los número Uno las castas más altas como la familia real y los números Ocho los vagabundos o pobres sin oficio.

América Singer, una chica pelirroja con bastante carácter, es la protagonista de la historia. Ella es una Cinco él cual pertenece al género de artistas (cantantes, pintores, escultores, etc) y está enamorada de Aspen, un Seis (que eran los criados), lo cual es algo complicado, porque si América se quisiera casar con él, tendría que renunciar a su casta. Cierto día, América recibe una carta para que se presente a “La Selección”, un evento realizado en palacio con la finalidad de buscarle esposa al heredero de Íllea, el príncipe Maxon y donde deberán competir 34 chicas para casarse con él.
Los problemas comienzan cuando ella es una de las elegidas para participar en la Selección. Ella no quiere participar pero su madre la convence porque gracias a ello recibirán una ayuda económica durante el tiempo que ella permanezca en palacio.

Desde el principio América intenta estar al margen y no enamorar a Maxon. Sin embargo, si que desarrollan una relación de amistad que capítulo a capítulo crece hasta que sienten “algo más”.  Maxon es el típico personaje que sin conocerlo no cae bien, se le ve prepotente y altivo, pero en el transcurso de la historia acabas conociéndole y averiguas porque quizás se comportaba de ese modoComo el típico príncipe, no sabe lo que ocurre fuera de su palacio (sobre todo con las castas más inferiores), y al enterarse de un par de cosas, intenta solucionarlo inmediatamente, es algo que me gustó bastante de él. 
Las demás Seleccionadas son jóvenes de todas las castas más inferiores que América. Aquí es donde veo el principal fallo. Entre ellas hay peleas no hay peleas, ni piques, ni sabotaje, algo que no cuadra cuando todas ellas quieren logran “la corona”. Por el contrario, estas chicas son todas dulces y simpáticas a excepción de Celeste que es la “mala” del libro.

Otros de los grandes problemas es la aparición de los rebeldes. En el libro se distinguen dos tipos, los del norte (que son más pacíficos y solo quiere asustar y buscar “algo”) y los de sur (muy violentos). Ambos lograrán entrar en palacio y atacar a los que están dentro.
En resumen me ha encantado todo, desde su preciosa portada hasta el final intrigante. Este libro no deja abierto el triángulo amoroso entre Aspen, América y Maxo;. el secreto de que es lo que quieren los rebeldes y porque atacan a palacio.






De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…
           





 Empezaron siendo 35 chicas al llegar a palacio, pero ahora por presión de los rebeldes y del propio rey solo quedan 6, entre las que se encuentra América.

América prácticamente tiene la corona en la mano. Ya le va gustando Maxon, tiene una complicidad con él diferente a la que tenía con Aspen.  Pero como en todo triángulo amoroso, aún tiene sentimientos por Aspen. Por un lado está la vida acomodada en palacio, la falta de preocupaciones por parte de su familia ya que tienen la compensación económica, y la complicidad especial con Maxón, y por otro lado está Aspen. América creía que lo había olvidado pero no es así. Aspen intenta recuperarla y la pone a ella en una encrucijada.

Por otra parte, dentro de palacio la competencia entre las elegidas es mayor. Ya empiezan los piques y se harán mayor cuando poco a poco vayan siendo descartadas más chicas.



Como resumen y opinión, este segundo libro de la trilogía comienza bien, al principio te enganchas, pero luego pierde fuelle. América está indecisa durante todo el tiempo pero los argumentos para su indecisión muchas veces rozan lo infantil. Maxon también se las trae, hace cosas que vamos, no entiendo que luego queden así como si nada. Aspen también pasa de ser un valiente a comportarse como un niñato en alguna ocasión. La historia sigue enganchando mucho, pero casi que me quedo con el primer libro.


Lo que menos me ha gustado del libro es que los ataques rebeldes podrían tener mucho juego pero en esta segunda entrega sigue teniendo el mismo protagonismo que en el primero. Lo que más me ha gustado es que se ha profundizado mucho más en la historia de Illéa y de cómo se llegó a tener esa estructura social. El final del libro es como el del anterior parece como si se hubieran comido hojas y se quedará incompleto.




La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

                          




La Elegida es la tercera y última parte de la trilogía de La Selección. Me han gustado mucho; son libros muy entretenidos y, sobre todo, tremendamente adictivos. 
De treinta y cinco chicas que llegaron al palacio soñando con convertirse en la esposa de Maxon y la princesa de Illéa, solo cuatro pueden conseguirlo, y una de ellas sigue siendo America.  

Durante la selección, America no puso ningún interés en conquistar a Maxón, y debido a ciertos sucesos él a perdido parte de la confianza que tenía en ella, por lo que ha America no le queda otra que esforzarse al máximo y demostrarle que solo lo quiere a él. Pero Maxon no se lo pone nada fácil, porque si relación con Kris parece especial, y America empieza a sentir por primera vez celos.

Por otra parte el rey tampoco se lo pone nada fácil. El rey, no quiere que una cinco logre convertirse en princesa, y menos una chica con ese carácter y capaz de desafiar todo lo que no le guste.


Tambien se van definiendo el carácter de las candidatas, descubriendo una personalidad diferentes en alguna de ellas.

Aquí por fin se revela cuales son las intenciones de los rebeldes y  cuando America y Maxon descubran la verdad descubrirán que no todo lo que creen es lo que parece. La situación con los rebeldes no es solo un peligro en Palacio, si no que ahora se dedican a ir por castas matando a gente para que termine la selección.


El final, como lo diría…, a sido muy rápido. Toda la acción la ha narrado como si quisiera terminar pronto el libro. La elección del príncipe Maxon fue muy apurada. El final en sí, es un final abierto, quedan cosas por resolver. Lo que si sabemos leyéndolo es quien gana el concurso, a quién elige America, qué quieren los rebeldes y cuál es el futuro que le espera al reino y al tipo de sociedad vigente.


El príncipe Maxon, como nunca lo habíamos visto, antes de La Selección y también, antes de conocer a America Singer, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella. En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.


Este relato corto, desde el punto de vista de Maxon comienza justo antes de abrirse el proceso de "La selección". 

El libro empieza presentandonos a  Daphne, princesa de Francia. La verdad es que tal como la nombra el rey en "La Elegida" pensaba que su historia iba a ser diferente, pero al contrario. Maxon solo ve la ve como una amiga, y en esta escena se ve el poco tacto que tenía con las chicas. Por el contrario Daphne está enamorada de él.

Lo que más interesante me ha resultado ha sido ver lo que pensaba Maxon sobre América al conocerla, además para los que se hayan leído La selección, se descubre la reacción de Maxon al ver la foto de América por primera vez.


Aunque no aporta nada nuevo, me ha gustado. . El estilo de la autora es igual que en la novela, sencillo y ameno.








Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon… Antes de que participara en La Selección… Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger. Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.




Es un cuento corto sobre la trilogía de La Selección. Hay que leerla tras terminar el segundo libro, o mejor al acabar la saga que es lo que yo hice.
En este libro se relatan algunos sucesos dentro del castillo desde el punto de vista de Aspen. Empieza tras la fiesta de Halloween y termina tras la entrada de los rebeldes en el castillo en la cual America huyó hacia el bosque.
Me hubiera gustado que se hubiera centrado más en la parte de Lucy, ya que el libro resulta un poco repetitivo porque algunos capítulos son iguales que en La Elite, pero omitiendo el pensamiento de América y poniendo el de Aspen.




Puntuación general de toda la saga : 4/5


13 comentarios:

  1. Es parecido a the bachelor ¿? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no conocía "the bachelor" pero he estado investigando, y la parte de que es un soltero que va eliminado chicas si se podría parecer. Lo que no se parece es la historia.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buuff... tengo estos libros muy vistos y muchas reseñas leídas y nunca me animo a leerlos. ¿Debería? Me encanta la trama pero es que... buff... ksfhiskjb.
    Ademas adoro todas sus portadas *-* y por eso también quiero leermelo jajaja.
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a leerlo, vamos a decir la verdad, por sus portadas jajaja, pero me gustaron tanto los libros que me leí la trilogía en apenas una semana. Yo te la recomiendo, y si tienes la oportunidad no dudes y léela.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola

    Tengo ganas de incarle el diente a estos libros. Y la verdad, me llamó mucho la atención la portada, son muy bonitas ;

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi las portadas es lo que me hizo comenzar a leerlos :P

      Eliminar
  4. Esta es una de las sagas que espero a leer con más ansias.
    Me gustó mucho tu reseña ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leértela pronto, a mi me gustó mucho.
      Un beso

      Eliminar
  5. Yo solo he leído el primero y por lo que veo el segundo libro es en parte un poco introductorio en la historia, eso es bueno pero a las criticas que he leído, debería tener mas trama.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el segundo es un poco mas imprescindible, pero aun así me gustó :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó eso antes de leer la trilogía, leí comentarios muy dispares, pero aún así me lo leí y no me arrepiento para nada.
      La historia me encantó :)
      Me alegro que la reseña te haya ayudado a decidirte :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Gracias por esta reseña! Me encanta esta trilogía! Y que decir de Maxon, es todo un encanto y cuando piensas que no te va a sorprender mas, lo hace y de que manera de sorprende!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.