lunes, 30 de junio de 2014

Reseña #10 El mañana del Fin: Máxima Profeta - Ronald Castro




¿No hay persona alguna que conozca la fecha exacta del Apocalipsis?

Existe una…, una humana diferente, extrovertida y espontanea, y teniendo esas tres cualidades, que son mal vistas en la sociedad de hoy, ella tendrá la tarea de ser la mensajera divina.


Los sucesos de su vida le han dado las pistas del fin.


Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.


El año 2018 son días de desesperanza y pavor, el mundo lleva tres meses en alerta por un holocausto que amenaza con terminar con la vida tal y como la conocemos, pero nadie vio venir que el juicio final llegaría en el momento menos pensado, nadie menos una chica. 


Gema Rain es un humanoide distinto y único a cualquier persona de 16 años. Ella disfruta analizar y criticar la naturaleza humana, mientras intenta entender porqué no encuentra a más iguales a ella. Al mismo tiempo que intenta volverse la estereotipada adolescente para cumplir con el “plan familia perfecta” de sus autoritarios padres, y quién no sentiría ese peso encima teniendo una gemela que sí cumple con ese plan. 


Ella deberá ver como toda su realidad cambia al resultar ser la última superviviente—o eso cree ella— en su ciudad. Entre escombros deberá tratar de subsistir mientras siente la culpa por lo que hizo la noche del Apocalipsis. Preguntas como; ¿Quién es el superior?, ¿Cómo fue el cataclismo? y ¿Su familia seguirá con vida? se irán develando al momento en que encuentra a otros supervivientes que no son lo que ella cree…




Este libro lo recibí gracias tras a que este autor, de tan solo 18 años se pusiera en contacto conmigo mediante facebook. Su primera novela ( de la que continúan dos más debido a que se trata de una trilogía) está a punto de dar a luz mediante la editorial "Raining Words".

Es una trilogía distópica muy original, pues los hechos no ocurren tras la devastación del mundo o de una gran guerra, si no que la historia se centra en lo que pasa antes, durante y después de la devastación. Por lo tanto conocemos de primera mano que es lo que ocurre tras el suceso en cuestión.


La historia comienza presentándonos a la protagonista, Gema Rain, una chica de color canela, ojos negros y cabello castaño. Ella es una chica distinta y única a cualquier persona de 16 años. Aunque su familia se conoce por sus buenos modales y su disciplina, Gema es una chica espontánea llena de vida y de pensamientos totalmente diferentes a los de su familia. Todo lo contrario a su hermana gemela Danica, la hija perfecta de la familia.


Los habitantes del mundo en 2018, saben desde hace tres meses que la tierra tal como la conocen va a desaparecer, incluido los seres humanos, pero lo que no se esperaban es que cierto día recibirían la noticia de que el fin del mundo será ese mismo día. Gema logra sobrevivir, pero se encontrará sola en este nuevo mundo.

"Por el otro lado ser única es ser un alguien que no puede ser repetida o igualada. No seas diferente, sé único."
He de decir que estos primeros capítulos se me hicieron algo repetitivos y largos. La narración era algo lenta y carecía de acción y Gema solo pensaba en la mala relación que tiene con sus padres.

Pero una vez llegó el día del "Apocalipsis" no pude dejar de leer. No quiero contar más pues le quitaría emoción a la historia. Lo único que os puedo contar que tras la devastación aparecen varios grupos de supervivientes en el que la líder de uno de ellos os sorprenderá al conocer su identidad.


Otra cosa que me ha gustado, es que el autor no determina un espacio geográfico determinado, logrando así que cada lector pueda identificar la cuidad como suya propia, pues tiene elementos que toda cuidad posee.


En cuando a los personajes secundarios están poco profundizados, solo conocemos los principales detalles de cada uno, pero aún así me han gustado todos. Tenemos a Riley, la mejor amiga de Gema. Ella es una chica pelirroja muy inocente y tierna, a la que, aunque no sale mucho en la lectura, le coges cariño. También tenemos a Darren, un chico con un pasado algo turbio y lleno de sufrimiento, pero que cambiará tras conocer a nuestra protagonista. De Darren me hubiera gustado conocer algo más pues no se profundiza tanto en él como en Gema. También tenemos a Garren, un chico que congeniará mucho con nuestra protagonista y que tiene una relación "familiar" con alguno de los personajes secundarios.


Me gustó la relación entre nuestro "bisutero" y nuestra "diamante" (así libro la reseña de spoilers) pero creo que pasó todo demasiado rápido. Se conocieron un día, y como que al siguiente (aunque en el libro se da por hecho que pasaron semanas) ya estaban "pillados" el uno por el otro. Me hubiera gustado haber leído algo más de esta relación.

"No importa la cantidad de libros que leas, si no les das el permiso para que te toquen no te podrás relacionar con ellos."
La prosa del autor es muy buena. Describe cada lugar al detalle, haciendo que nos podamos sumergir en la historia imaginando perfectamente lo que leemos. También tiene una facilidad de darle la vuelta a las cosas, creemos que ocurrirá algo, y de pronto nos encontramos con otra realidad.

El personaje de Gema está muy bien definido y su personalidad ha sido lo que más me ha gustado. Ella no es la típica chica guapa, perfecta que lográ hacerlo todo bien. Gema es diferente, no quiere encajar en grupos con "etiquetas", no quiere ser popular ni normal, ella quiere ser única. No le importa que la critiquen, ella solo quiere ser ella, y no le importa lo que piensen los demás.


Para concluir, la historia me ha gustado mucho. Hubo momentos en los que logró sacarme una sonrisa y otros en los que no puedes parar de leer. La lectura es muy fluida. El final "IMPACTANTE" me ha dejado con ganas de saber que pasará, esa nota final es de lo mejor... 


Espero que su novela tenga mucho éxito y escriba pronto su continuación.


Si queréis saber más de esta novela, podéis pasaros por su página de Facebook, por su blog o por goodreads:


Espero que os haya gustado la reseña. ¿Qué os ha parecido la historia?

21 comentarios:

  1. Esta muy buena tu reseña, quizas me lea el libro♥ un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con lo que me gustan este tema y las distópias, me ha gustado mucho tu reseña y el libro tiene buenísima pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me termina de convencer, graciaas <33

    ResponderEliminar
  4. Se oye bastante interesante, me encantaría leerlo:3
    ¡Excelente reseña!
    Un Saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero lo cierto es que por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, cuando disminuya mis lecturas pendientes, lo agregaré
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también tengo un blog, ¿te parece si nos seguimos?
    http://voragineinterna.blogspot.com.es/

    Si te parece, déjame un comentario en el blog.
    Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    La verdad es que me ha llamado mucho tu reseña, así que me apunto el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. si rellenalo de nuevo con las ahijadas que quieras tener ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :) No tenia ni idea de la existencia de este libro pero parece interesante.me gusta el tema que trata aunque que sea trilogía es lo que no me termina de convencer. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^

    Pues no conocía el libro, pero pinta bien :) ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues este libro me llama mucho, me encantan las distopías y veo que esta es un tanto peculiar y diferente. La portada no es que sea muy atrayente, pero la sinopsis me ha gustado y le daré una oportunidad si tengo la ocasión de poder leer este libro. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia estamos con la moda de las distopías, parece que tiene un punto original. Gracias por la reseña, y los enlaces pues no la conocía.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las distopias y mas si hay accion, no conocía el libro, quizás espero a que salgan los próximos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba ^^ Fue un placer ser tu madrina, me alegra que el blog crezca tan rápido!! Refleja la calidad y tu esfuerzo :) te dejare en mi lista de blogs
      Besos

      Eliminar
  16. Tengo que confesarte que las distopías ya me saben un poco a cacho, pero le daría la oportunidad, especialmente porque he reseñado a autores nuevos y creo que darles la oportunidad vale la pena y varios me han sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, me alegro de que lo vaya a poder publicar :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ahora no recuerdo si te respondi XD si quieres rellena el formulario para decirme que ahijados quieres o me lo dices por mail o como quieras

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog! No conocía el libro, pero viendo que te ha gustado tanto me lo apunto :) ¡Me quedo por aquí! besos ^_^

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta pero no termina de convencerme ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.