miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña #5 "Los tres nombres del lobo" de Lola P. Nieva




Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.


"A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural."

Book Trailer



Tras leer "La Selección", buscaba un libro más adulto, de temática Romántica- Histórica. Buscando por grupos de facebook, di con "Los tres nombres del lobo", una novela con unas críticas más que positivas. Así que me fui a ver el book trailer y sin duda comencé a leerlo.

La historia comienza con la historia de Victora, una chica que sufre pesadillas,en las que ve muerte, dolor, soledad, y anhelo, cada vez mas constantes que le logran cambiar hasta sus hábitos de vida. Victoria decide acudir a un psiquiatra, por que hasta inconscientemente había hasta cambiado su forma de vestir. El especialista, tras evaluarla, le comenta que posiblemente sus pesadillas estén relacionadas con una vida anterior y que una forma de solucionarlo es mediante una hipnosis regresiva.  Aunque su prometido Alex, no está muy convencido del método, Victoria decide someterse a la hipnosis días después.

Así comienza la historia de Leonora, una mujer apunto de desposarse, que vive en la  Toledo del año 843 d.C  junto a su madre y su tío. Ella es cristiana y su marido musulmán, por lo que el día de la boda Leonora, pasó a llamarse Shaahla tras convertirse al islam . Rashid, su marido, está completamente embelesado por su belleza y su amor por ella supera los límites.


En un viaje a Sevilla, Shaahla es raptada por una horda de Vikingos, entre los que se encuentra Gunnar, su secuestrador y el que también "secuestrá" su corazón, su alma y  pensamientos. Ella se verá en una encrucijada; volver con su esposo, o quedarse con Gunnar. Y hasta aquí el resumen para no desvelar nada más porque es un libro que hay que leerlo. Por más que te cuenten, no podrás imaginar lo maravilloso que es hasta que termines de leerlo. Y el final es emocionante e impactante.

El libro me ha parecido una maravilla, tanto a nivel narrativo como gramático. Se ha convertido en mi libro favorito, y dentro de poco me lo volveré a leer, cosa poco habitual en mi. La autora consigue que te sumerjas y enganches en la historia desde el primer capítulo. Aclarar que no es la típica novela Romántica, es la que todo es de color rosa. Se trata de una novela dura, con partes románticas que te hacen soñar, pero partes duras y desgarradoras que te harán llorar. Otra punto a su favor a sido la parte histórica tan bien documentada sobre tres costumbres tan diferentes: cristianos, musulmanes y en especial los vikingos.

Si alguien me preguntara, se lo recomendaría sin alguna duda.




5/5



16 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho así que de momento descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada cuál tiene sus gustos :) los libros son como los colores, no todo el mundo le gusta el mismo :P
      Un beso!

      Eliminar
  2. 5?! De 5?! Wow!!! No me queda muy claro como es que viaja pero me llamo la atención mAs que todo por la documentación histórica!!
    Lo anotare para después!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viaja al pasado porque el psiquiatra le hace una hipnosis para que les cuente el pasado.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta increíble, me encantan las novelas que contienen tintes históricos, y si encima está bien documentada pues mucho mejor. Me lo apunto, gracias por la reseña y la recomendación.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio no sabía si leerlo, porque la sinopsis no me llamó nada la atención, pero había leído tantas recomendaciones que me entró curiosidad. La verdad es que la sinopsis no le hace justicia, a mi me han encantado y se convirtió en mi preferido, así que con eso lo digo todo jaja
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que al principio no me llamaba, pero ha sido leer tu reseña y que me entren unas ganas horribles de leerlo. No es el tipo de libro que suelo leer pero me parece que puede gustarme y, tras leer tu reseña y lo mucho que te ha gustado, no dudo en que caerá próximamente ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) A mi al principio tampoco me llamaba la atención, pero fue empezar a leer y no parar. Lo recomiendo al 100%, aunque siempre digo lo mismo, para gusto lo colores :P
      Un beso!

      Eliminar
  5. Que GRAN historia! Despues de haber pasado ya unos meses de su lectura,tu crees q todavia tengo presente a Gunnar y Freyja?

    Un besito y tienes una seguidora/comentarista mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que no los has olvidado, porque yo aún no lo he hecho...jaja ¡Que ganas de que salga la segunda parte!
      Gracias por seguirme!
      Un beso

      Eliminar
  6. Me gusta! Justo Ahora me estoy leyendo "La reina descalza" de Ildefonso Falcones y la protagonista también llega a Sevilla tras estar presa por la esclavitud en este caso, ya que viajaba desde cuba. Tiene muy buena pinta, me lo apunto sin duda! Y te sigoo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! "La reina descalza" lo tengo apuntado en pendientes, pero tras salir de leerme la saga "Canción de Hielo y Fuego" que eran tan largos, empecé a leerme novelas más cortas para poder leer un poco mas, ya que me llevé 5 meses con los otro 0.0 ¿Cómo te está pareciendo?
      Un saludo :P

      Eliminar
  7. Hola, ya había escuchado bastante de este libro, ¡vaya, si no he oído hablar de el! Mi club de lectura parece estar obsesionado con este libro pero no me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me lo leí tras haber escuchado tantas buenas críticas sobre él y a mi me encantó, pero claro, cada una tiene sus gustos y preferencias :P
      Besos!

      Eliminar
  8. Me quedo por aquí!!!
    Amo el fondooooo de tu blog :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.