lunes, 23 de junio de 2014

Reseña #9 Dos manzanas para Eva - Andi Cor



Hasta hace unos meses Eva no había tenido que pensar en nada más que en vivir la vida loca, pero el tiempo pasa y pronto tendrá dieciocho años. Las cosas se complican para ella.

Se hace mayor y debe tomar decisiones importantes sobre su futuro. El cuadro romántico tampoco pinta demasiado bien. Su mejor amiga, Jessica, a la que quiere y odia a partes iguales, se acaba de liar con su amor platónico, Toni. Y Álex, el sexy profesor de literatura, parece que le tira los trastos.

Eva, no tendrá para nada, nada, las cosas claras, y por si fuera poco otra persona aparecerá en su camino haciendo que todo, absolutamente todo, se torne más incierto todavía. ¿Qué manzana será más dulce? ¿Alguna esconderá un asqueroso gusano?

No es fácil decidirse, pero mientras Eva se aclara: las risas, las ganas de probar cosas nuevas y, por supuesto, el sexo, no podrán faltar en su vida, ni en la de sus inseparables amigas.


Es el primer libro que me leo de temática "Chick Lit" que para el/la que aún no la conozca y según wikipedia, es un género de la novela romántica, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años. Yo no comparto esta opinión. Yo consideraría que va dirigido a chicas desde los 17 años para delante y no especialmente para solteras y trabajadoras, lo veo absurdo.

La característica principal de este género, es que se encuentra protagonizada por chicas muy divertidas a las que le sucede de todo. 
Es un género que me ha llamado mucho la atención tras leerme este libro que ahora os presento.

En "Dos manzanas para Eva" te encuentras con los problemas típicos de una adolescente: Fiestas, relaciones de amistad, sexo, drogas y alcohol y los primero amores.

La protagonista evidentemente se llama Eva, y es una joven de 17 años, que junto a su amiga Jessica se enfrentan a la vida.
Eva es una chica alta y delgada, pero se considera mona. Su amiga Jessica es la típica chica rubia, guapa y con tipazo en la que todos los chicos se fijan. Son amigas de las que necesitan hablarse todos los días y en las que se pueden confiar todos sus problemas sin ningún tapujo.

Eva está colada hasta los huesos, por su compañero de clase Toni, al que conoce desde que eran pequeños, pero Toni pasa de ella. Todo cambia cuando llega el profesor sustituto Alex, un joven de 25 años que hace suspirar a todas sus alumnas. Lo que no esperaba ella, es que la atracción que sentía por el sustituto fuera correspondido. Junto a él, experimentará lo que supone el primer amor; las primeras citas, los besos, y el sexo. Pero todo cambia cuando lo conoce mejor y cuando siente que Alex la asfixia. 

A su vez, Eva, empieza a sentir algo más que amistad por el mejor amigo de Toni, Diego, un chico al que apodaba como "el paliza" pero por el que ahora siente una gran atracción.

¿Qué deberá hacer Eva? ¿Quedarse con el experimentado Alex o con su "amigo" Diego?

Por otro lado, tambien tenemos la relación de Eva con sus amigas "las masqueperras". Un grupo de chicas de lo más normal a las que les gusta salir de fiesta y disfrutar.  Su relación me pareció de lo más divertida, y refleja a la sociedad de hoy en día.

Lo único que le pongo un pero es al tema de las drogas. Las chicas un día salen de fiesta y consumen drogas. No es que me moleste el tema, porque es un hecho que actualmente ocurre y me gusta que hable de un tema se considera tabú. Pero lo escribe de manera tan natural y como si fuera normal, que se puede malinterpretar y puede que chicas  jovenes que lean el libro puedan sentir el deseo de ser como la protagonista.

En general es un libro extremadamente divertido y que utiliza expresiones que los jóvenes solemos utilizar al hablar con nuestros amigos o familiares. Me reído mucho con las ocurrencias de Eva.
La narración es fresa y sencilla. A mi me enganchó desde la primera página, pero he de decir que hubo momentos que se me hacían repetitivos, sobre todo con lo que tiene que ver con Alex y con las vueltas que le daba a las cosas Eva. Aún así lo recomiendo mucho a todas las personas que les guste este género o que quieran leer este género por primera vez.


Algunos textos que me resultaron divertidas:


—Ayer estuve con Raúl.
¿Raúl? ¿Raúl? ¿Raúl? ¡Ah, sí!, Raúl. Ya lo tengo.
—¿Qué tal te fue?
—Estupendo. Quedamos por la tarde para ir a tomar algo. Tiene coche—. Empieza a reír.
—¿Coche? —pregunto sorprendida.
—Sí, bueno, se le puede llamar así, aunque tiene más años que la Duquesa de Alba
.
—¡No es verdad! —protesto, yo no busco un príncipe azul. 
—Sí lo es y lo sabes.  
—Sólo pido que me guste... un poco —gimo—, ¿es mucho pedir a la vida?  
—No, supongo que no, pero el problema es que para ti no hay término medio: o los pones en un altar o los hundes en la mierda.

Mi amiga Jessica, que por cierto también es mi mejor amiga, podría describirse como una mujer hombreriega. Esta palabra creo que no existe, pero si así es alguien debería inventarla, ¡pero ya!, pues en su lugar las mujeres tenemos que soportar todo tipo de calificativos mucho peores, como: pendón, golfa, guarra, puta, fulana, furcia y un largo etcétera de palabras feas y malsonantes, y que para nada tenemos merecido. Sin embargo, en defensa de mi amiga diré que ella no es ninguna de estas cosas, sino sólo un poco hombreriega. Porque vamos a ver, ¿qué hay de malo en que a una chica le gusten los chicos?

También quería decir, que aunque yo todavía no las leí, la autora ha creado un spinoff de este libro llamado "Loveland" . Los protagonistas son Jessica y Pablo, el hermano de Eva.

Una novela descaradamente romántica contada en tres partes. 
Volumen I. ¿Cómo? 
Volumen II. ¿Por qué? 
Volumen III. ¿Por qué no?


Tanto "Dos manzanas para Eva" y "Loveland" lo podéis encontrar en Amazon.


Y para finalizar la reseña, dar gracias a Andi Cor por confiar en mi para reseñar su novela.

26 comentarios:

  1. Hola :) No conocía el libro pero me ha gustado mucho la sinopsis y tu opinión a si que me lo apunto! para leerlo próximamente. Espero que me guste tanto como a ti ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también descubrí hace poco este género con la autora Olga Salar y me gustó bastante asique me apunto este ^^
    <33

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tu reseña y solo puedo decir gracias. Me encanta que te hayas divertido con mis chicos y te animes a leer y reseñar Loveland.
    Sobre el tema drogas es peliagudo si. NO pretendia frivolizar sobre algo asi, solo me limite a narrarlo como yo lo vivi en su momento. Perdona los acentos pero el mi.... movil no me deja ponerlos. GRACIAS Y MUCHOS BESOTES. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar la reseña. Me ha gustado mucho y me he divertido con el libro y espero poder leer pronto la continuación de Jessica y "Sin Alas". Con lo del tema de las drogas ya se que no pretendías frivolizar, no quería decir eso, me ha gustado que lo tratases de esa manera, pero lo hablas de una manera natural y como si no tuviera efectos negativos, que a una chica aún joven puede malinterpretarlo, pero vamos que eso puede pasar hasta viendo una película.
      Un beso y ya te avisaré cuando me lea Loveland y "Sin alas", que espero hacerlo este mes que entra.
      Un beso, y pásalo genial en tus vacaciones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Aprovecho para finiquitar Loveland. Un besote

      Eliminar
  4. Hola^^
    Pues me gusta el género chik-lit así que me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, me parece bastante interesante, puede que lo añada a mis lecturas :)
    Un saludo enorme y espero que te pases otra vez por mi blog ^-^ Besoos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Ante todo agradezco la aclaración de lo que es el género chik-lit, la verdad es que no tenía ni idea, más o menos lo suponía pero no lo tenía claro jaja
    Me llama la atención el libro, a ver si cae pronto :) ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Como que me ha dado ganas de leermelo... por cierto me gusto tu blog me quedo por aquí... te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta... saludos..

    ResponderEliminar
  8. Me recomendaron este libro, la verdad es que el título y la portada me atraen. En sí la sinopsis... un poco, pero bueno, quién sabe, le voy a dar una oportunidad.
    Un besote, te sigo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Libro super apuntadísimo a mi Wish List :D Gracias por la reseña<3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! No lo conocía, pero me llama mucho la atención!! Me gusta mucho también este tipo de libros :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Pues no lo conocía, pero pinta bastante bien :D Tengo muchos pendientes, así no creo que me pueda hacer con el pronto, pero ya caerá!! jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, ya te sigo ;)

    Este libro lo conocía de antes pero la verdad es que no le presté mucha atención básicamente porque tengo mi lista de pendientes LLENA, entre ellos hay muchas sagas interminables así que... por el momento lo dejo pasar. Pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No conocía este libro y es un género que me gusta mucho, así que ahora mismo me lo apunto!! Puede ser una lectura interesante para este verano!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues creo que todavía no he leído nada de ese género denominado chick lit, pero tampoco es que los temas que tratan esos lirbos me llamen demasiado. Aún así, si algún día me apetece leer algo sobre este género, me acordaré de este libro, que a lo mejor me saca alguna que otra sonrisa. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!! pinta genial el libro perfecto para estas tardes de verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha parecido genial la reseña y me ha llamado mucho la atención.
    Tampoco he leído nada de este genero aunque comparto tu postura en cuanto a la edad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Vamos, que lo de chic-list es novela juvenil de toda la vida...menuda manía de cambiar el nombre a las cosas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No había oído hablar de este libro, pero parece que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Chick- lit es literatura para chicas. Normalmente se asocia con novelas romanticas frescas, divertidas y en las que la protagonista es una chica relativamente joven con los problemas y deseos tipicos de las chicas de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, esa la veo mucho más acertada que la que leí.

      Eliminar
  20. Hola Patricia me alegro que la hayas disfrutado por el momento no me animo con su lectura estoy intentando reducir la lista de pendientes y espero que con el verano pueda lograrlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. este tipo de novelas me encantan jejejeLA APUNTO!

    ResponderEliminar
  22. no me convence el libro, pero la verdad me gusto mucho tu reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  23. Me ha llamado la atención tu reseña, espero poder leerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.