lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña #26 Red Hill – Jamie McGuire




Nadie se despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en la que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.



Este ha sido mi primer libro de Jamie McGuire y como gran fan de The Walking Dead, estaba muy intrigada por la sinopsis de esta novela. No puedo dejar de comparar las dos historias, ya que tienen varios paralelismos. Sin embargo, lo que me gustó de Red Hill es que describe el inicio del caos.
¿Qué sucede cuando un virus que abarca el mundo llega a tu ciudad y convierte a las personas  en descerebrados monstruos devoradores de hombres? A través de los ojos de tres personajes muy diferentes, Red Hill explora la condición humana cuando se enfrenta a horrores inesperados e incalculables.

18870-the-walking-dead-the-walking-dead

El libro está narrado por tres personajes diferentes que comienzan la historia como desconocidos aunque más adelante sus historias de entrelazan. Estamos allí desde el comienzo del brote. Como supervivientes trabajan para llegar a una casa que se encuentra a las afueras de la ciudad. Tenemos a Scarlet,  una madre divorciada que intenta rencontrase con sus hijas. Dos hermanas que viajan a esta casa (Red Hill )con sus novios para recentrarse con su familia. Y por último a Nathan, un hombre al cual le acaba de dejar su mujer y que decide ir con su hija a casa de su hermano. 
Me encantó tener las diferentes narraciones pues hace que la historia se mantenga ágil. A medida que la epidemia se propaga se puede sentir la desesperación.


Nunca en mi vida me había sentido tan cómoda con un completo desconocido. Era otra de esas cosas que no se aprenden en las películas de zombis.

Como ya he comentado, la trama presenta un ritmo muy ágil y rápido y apenas decae. Hace que no puedas para de leer, pues te explica la epidemia desde el principio, aunque realmente no sabremos como se propagó. En el libro podemos apreciar dos partes bien diferenciadas. La primera mitad del libro está dedicado a conocer a los protagonistas, Scarlet, Nathan, y Miranda en su intento de averiguar que hacer y a donde dirigirse. En la segunda mitad del libro, todos ellos se juntan y se refugian en  la cabaña Red Hill, ubicada fuera de la ciudad. Aquí es donde la historia toma un giro diferente ya que se tienen que llegar a conocer los unos al los otros, aprender a confiar, y trabajar juntos por la seguridad de los que se quedan.

Jamie cuetumblr_m8ffvko3IZ1rds4ooo1_500nta su historia desde los tres puntos de vista. Aunque normalmente esto puede ser confuso o abrumador, ella fue capaz de controlar la situación con destreza . La historia no está sólo bien escrita sino que el ritmo mantiene al lector absorto mientras tratamos de averiguar "qué o quién es el siguiente".
Aunque hay algo de romance, en realidad es AMOR; el amor de un padre por su hijo / hijos, el amor por su pareja, el amor por su hermano, el amor por la humanidad. Cuando la pérdida de la vida y la familia se convierten en un lugar común, nuestros personajes comienzan a explorar nuevas relaciones con los demás demostrando una vez más que las personas necesitamos a personas.

Si el último año me había enseñado algo era que el fin sólo conducía a una cosa: a otro comienzo.

Además de nuestros tres personajes principales hay una amplia gama de personajes secundarios y me encantaron todos y cada uno de ellos. Son inteligentes, fuertes y compasivos y que crecen y cambian a lo largo de la novela. Sin embargo, esta es una novela apocalíptica y da por supuesto que no todo el mundo va a sobrevivir. Red Hill es una intensa lectura.

Como conclusión, recomendaría Red Hill especialmente a los fans de The Walking Dead o de novelas apocalípticas o de temática zombi. Es una historia fascinante acerca de la capacidad de las personas sobrellevar conflictos y sobre la fuerza, la perseverancia y el amor.
Además, ya mismo de acerca Halloween y es una lectura ideal para estas fechas.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?¿Os gusta este género?

Gracias a la Editorial Umbriel por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

35 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy muy de zombies pero este libro me llama la atención y creo que estaría bien para adentrarse a este mundo. A ver si me animo más y lo leo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí una novelita de estas me apetece de vez en cuando, y le tengo el ojo echado, que parece muy apropiado para las fechas que se acercan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, no había oído hablar de él pero me encanta todo lo relacionado con zombies así que me lo apunto, ya te diré qué me parece.

    Besoss.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo esperándome en la estantería, a ver cuándo lo empiezo, que le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de zombies, pero según lo cuentas me pica la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  6. He visto bastantes buenas reseñas de este libro y le tengo el ojo echado, así que cuando me apetezca algo del género lo tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. LA autora me encanta!!! asique tengo unas ganas tremendas de conseguirlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! leí a la autora en su anterior registro y sus libros no me gustaron demasiado, así que no sé si leeré este o no, ya que el tema zombie no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola:D Pues tengo ganas de leer el libro porque me llama mucho, aunque quiero leer antes Maravilloso desastre :3 Un besin

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que nunca nunca nunca he leído nada de zombies XD Ni me gusta The Walking Dead *^^* Pero recomendaré este libro a mi novio, a quién si le gusta este género :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Últimamente no dejo de ver este libro por todas partes y me llama mucho la atención ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Conocía el libro, de hecho, lo quiero leer. No es una lectura que quiera leer ya, pero si en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ confieso que cuando lo vi me llamo la atención, pero tras leer la sinopsis no terminó de convencerme. Creo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El mes pasado me llamó mucho la atención y tengo ganas de ponerme con él, después de leer tu reseña me tengo que poner con él sí o sí jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    A pesar de que los zombies no me gustan mucho, este libro me llama muchísimo, creo que podría gustarme.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Parece un libro interesante así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería esperando a ser leído, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder disfrutarlo y que me guste ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Será una de mis próximas lecturas y pienso que será genial!
    Lo que más me llama de él es el hecho de estar narrado por tres personas diferentes.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ains, tiene muy buena pinta♥ Espero poder hacerme con él prontito :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    A mí el tema de los zombis no me llama mucho pero este libro tiene muy buena pinta, a lo mejor le doy una oportunidad. Gracias por la reseña! :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de zombies y ganas no me faltan, este libro me llama desde hace mucho ¡Tengo que conseguirlo!
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho la atención. ¡Lo quiero!
    Un beso! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! De esta autora solo leí su primer libro y la verdad es que me gustó bastante.
    Espero poder leer este.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta, la verdad. Me gustan las obras con varios puntos de vista y la agilidad de lectura suele ser siempre una buena característica.

    Lo leeré!

    un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No he leído ningún libro de temática zombi, pero me gusta mucho "The walking dead" así que me apunto este libro (:
    (yo también me quedo por aquí! :D )

    ResponderEliminar
  27. No conocía este libro D: pero ahora me dieron muchas ganas de leerlo! muy bonita reseña y espero que algún día llegue a mis manos c:<

    ResponderEliminar
  28. Ya te lo dije por el grupo, pero a mí también me encantó *-* y mira que los otros libros de esta autora no me gustaron nada, pero este es genial❤ Los personajes, todo, mantiene muy bien el ritmo y engancha.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leerlo!!! pero por las librerias chilenas aun ni apararece... creo que si la cosa sigue asi tendré que recurrir a book depository a mi paciencia xD

    Gracias por la reseñaaaa!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues me has picado la curiosidad. Me lo apunto en la lista de pendientes. Aunque estoy intentando leer menos libros de zombies o vampiros pero bueno, qué se le va a hacer. Si te llama, te llama.

    Gracias por la reseña. No conocía al libro así que, se agradece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que tengo ganas de descubrir a esta autora y este libro es totalmente diferente a todo lo que he leído así que tengo ganas de leerlo, muchas ganas.
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  32. Le tengo muchísimas ganas!!! Lo voy a comenzar ahora, así que espero que me guste tanto como a ti.
    Me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.