martes, 14 de octubre de 2014

Reseña #27 Tú me acostumbraste – Silvia Grijalbo

Tú me acostumbraste es la historia de Marta, una mujer a la que se le tambalea su vida laboral y sentimental. Un día conoce a Alberto, un galán aventurero al cual se entrega ciegamente para transitar por un limbo de viajes a países exóticos, fiestas en mansiones de lords y paseos por el Bósforo.
Un giro vital la lleva a Marbella, donde comienza un juego de apariencias engañosas en el que todos tienen un secreto que esconder. Una etapa de glamour en los tiempos de crisis que la hace sentirse como las protagonistas de las altas comedias de equívocos y enredos del Hollywood de los años cuarenta.

 

Tu me acostumbraste es uno de esos libros que son geniales para cuando no te apetezca una lectura complicada, sino una corta y amena.

 

Como siempre haré un breve resumen pero quiero recalcar que la sinopimagesis lo describe a la perfección.

Marta, la protagonista, es una escritora de cuarenta años, cuyos padres, antes adinerados, están arruinados por una mala inversión. Tiene una relación con Juan, la cuál no funciona bien. Su editor celebra su fiesta de cumpleaños y allí es donde Marta conocerá a Alberto. Al llegar a casa encuentra una nota de su novio, en la que pone que desea tomarse un tiempo, ya que cree que necesitan pensárselo bien.
Tras este suceso, decide viajar a Estambul para encontrarse con Alberto y empezar con él una nueva relación, llena de lujos y fiestas. Pero al cabo del tiempo Marta de dará cuenta de que Alberto no es tan perfecto como aparenta ser…

 

La trama es ágil al principio, pero va decayendo sobre la mitad del libro, hasta los últimos capítulos, que lograron engancharme de nuevo. A mi parecer, todo ocurrió demasiado rápido; el enamoramiento, el tiempo (ya que sucede en un periodo de un año, pero no se indica apenas) y otras cosas que no pongo por ser posible Spoiler.


El libro está dividido cuatro partes y a la vez en 21 capítulos de breve extensión, más el epílogo.

 

La pluma de la autora es ágil y ligera. El punto negativo es que me faltaron muchos detalles, y la historia avanza demasiado rápido. No entiendo como de pronto la protagonista decide irse de viaje con Alberto, al que no conocía apenas.

 

Los personajes, quitando a la protagonista con la que no congenié nada, y Alberto que me pareció el típico chuleras adinerado, me gustaron mucho. Tenemos a Sir Henry Stanley y lady Elizabeth Hamilton, una pareja muy curiosa y especial que mantendrán una bonita relación de amistad con Marta, Arthur, el hijo de esta pareja, Sandra, su mejor amiga y Luis un empresario marroquí arruinado que dará cobijo a la protagonista.

 

El final, aunque fue lo que más me gustó, fue demasiado precipitado y sacado de la manga.

 

En conclusión, si te gusta la novela de género chick-lit te la recomiendo. A mi sin embargo éste género pocas veces hace que me logre enganchar, y esta novela es una de ellas. El principio me gustó, pero a la vez que la trama iba avanzando ésta perdía fuerza. Tal es el caso que tuve que saltarme algunos párrafos. Eso sí, al llegar al final si me mantuvo intrigada hasta el fin.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?¿Os gusta este género?

 

Gracias a la Editorial Espasa por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

29 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero quizás en otro momento.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El género chick-lit me gusta mucho pero de momento dejaré pasar este.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues hasta que no he leído la sinopsis pensé que este libro era de todo menos chick-lit XD aún así estoy un poco saturada de este género y no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    A mi me encanta el chick-lit, pero claro, tampoco leo todo lo que cae en mis manos, jajaja. Procuro ser un poco selectiva, habiendo tanto donde elegir ^^ Este libro no lo conocía, la verdad, pero no me convence mucho. No sé, no es un libro que de primeras me llame la atención, y si además a ti te pareció regular... no me animo :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Patri!

    A mí este libro no me llama del todo, ya he visto varias reseñas y lo vi hace tiempo en novedades, pero no sé, me suena un poco a típica trama chic-list. Y en general me pasa como a ti, que me acaban aburriendo, porque es como que desde la mitad de la novela ya sabes por dónde van a ir los tiros. Pero bueno, quién sabe, igual si al final cae en mis manos me lo lea :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mí e chick-lit no me va mucho, siempre acabo aburriéndome (u odiando a los personajes, uno de dos), así que creo que voy a pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues no conocía el libro y la verdad es que no me llama tanto la atenciónx3 jaja pero gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. A mí sí me gusta mucho este género y la verdad es que he escuchado hablar muy poco de este libro, seguramente le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad esque la portada no me gusta, pero el libro me llama ^^ le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  10. Pff no se, por lo que cuentas no parece que me vaya a gustar pero por otra parte me atrae... Lo dejaré para ver si lo saco de la biblioteca, comprarlo no creo que lo compre.
    Una pena que con la protagonista principal no se congenie pero bueno, no todo pueden ser rosas para los lectores :3

    ResponderEliminar
  11. Con este libro tengo mis dudas, aunque si cae en mis manos lo leeré. Además, ahora necesito leer algo ligerito, sin muchas complicaciones. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues no me llama.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. me encantan este tipo de libros y esa portada parece ameno... saben como conquistarme por los ojos! jejeje luego me llevo cada chascoooo jejeje

    ResponderEliminar
  14. Pues l verdad esque no es que me llame mucho pero le tengo curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Debo decirte que el libro no me llama mucho... Aunque eso no ha impedido que me maraville con tu reseña *-* Ya me encantaría que las mías fueran así (T-T)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    A mi me gusta este género pero si leo muchos libros de lo mismo, acabo saturándome y últimamente hay un boom de este género. Había visto ya el libro pero sigo sin querer leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Patri! parece un libro bastante interesante, no lo conocía D: pero lo que más me llama la atención es que dijiste varias veces que va bastante rápido y que es ligero de leer, así que si tengo la oportunidad espero leerlo porque amo los libros ligeros sin demasiados problemas♥ Gracias por la reseña, muy linda :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este género me gusta mucho porque suelen ser lecturas muy ágiles y frescas. Este libro me llamo la atención cuando lo vi, pero aún no he tenido oportunidad de hacerlo. Aunque que la historia vaya tan rápido me frena un poco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me gusta mucho el genero pero la historia no creo que me atrape, no me llama mucho ^^ quizás luego!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por afiliarme, ya te afilie, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    de momento no me llama, así que lo dejaré pasar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    La verdad es que tiene una pinta buenísima ^^
    Parece entretenido, así que gracias por la reseña.
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues lo tendré en cuenta para esos momentos de lectura ligera. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que este tipo d género no me llaman mucho :/... asi que por ahora lo dejaré pasar :D pero, de odas formas muchas gracias por la reseñaaa!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi es que este libro no me llama especialmente:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que este libro no me atrae por el género, me cuesta mucho hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta bastante el chick-lit, pero leo más de él en Inglés que en Español. Y este no me llama nada, más aún si dices que le faltan detalles que deberían de explicarse para entender mejor la trama. Odio cuando eso pasa en un libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.