lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña #31 Sinsajo - Suzanne Collins

Sin título-1Sin título-2

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Sin título-3

Seguimos con la lectura conjunta de “Los juegos del hambre” que Paula, del blog “Pájaros de tinta y papel” con motivo del próximo estreno de la tercera película “Sinsajo”, ha realizado en su blog.

Antes de hacer mi resumen personal, quiero avisar que al ser la tercera parte de la trilogía, puede contener SPOILERS (pero ninguno importante).

Las cosas son diferentes ahora para Katniss. El segundo libro tertumblr_mq9k1oE6CM1s3egwio1_500mina cuando Gale le informaba que el barrio donde se crió, el lugar que ella llamaba casa, había sido destruido a manos del presidente Snow. Katniss se encuentra entre los rebeldes en el Distrito 13 que fue prosperando bajo tierra y estuvo espiando al Capitolio para intentar derrocar la tiranía del presidente Snow. Katniss todavía aturdida por la experiencia en la arena estará luchando por su cordura. Para empeorar las cosas, no hay ninguna noticia de Peeta, pues lo único que se sabe es que estaba en manos del capitolio. Y pronto se hace evidente que el Distrito 13, de alguna manera, puede ser igual de malo que el Capitolio.

Sinsajo es el libro más oscuro de todos. El último libro de la trilogía rompió por completo la "fórmula" de los dos últimos, y, francamente, me pareció  excelente. Vemos como Katniss pierde lentamente su esperanza en la humanidad y como la guerra se recrudece. Y, sin embargo, a pesar de todo, Katniss en cierto modo se las arregla para aferrarse a su propia humanidad mejor que muchas personas involucradas. Aún así, tenemos una descripción dolorosamente realista de lo que ocurre con los inocentes que quedan atrapados en la guerra.
El libro se divide en tres partes y a su vez en 27 capítulos, exactamente igual que los anteriores libros.

Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa se que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena.

La pluma de Suzanne Collins es fascinante y adictiva. Sigue haciendo que mediante sus descripciones logre imaginarme todos los escenarios y personajes a la perfección. Además hace una giros inesperados e impactantes, que hace que no puedas quitar la vista del libro.

El paisaje, la destrucción y la devastación de las personas son impresionantes. Sentí el dolor de Peeta, y de todos los demás que se fueron.. Incluso el pequeño gato insignificante que se transformó en la herramienta emocional más potente.

El final... Eso es lo que todo el mundo quiere saber. El fsshot-kemjp1inal fue excelente y dudo que alguien podría haber hecho un mejor final, pero era como un final agridulce. La pérdida, el dolor, el sufrimiento , para mí no justifica que todo estaba bien. Esa pareja tan dañada al final, el tormento y las noches sin dormir que tendría que soportar a causa de lo que tenían que soportar.

Querrán matarte, besarte o ser como tú.

Como conclusión, ¿Real o no? , esta es una de las frases del libro que más recordaremos en el futuro, y es una síntesis del final del libro. Suzanne en este libro nos revela gran parte de lo que pasa en las guerras, donde nunca hay un ganador, donde algo que crees que es bueno en cuanto llega al poder se vuelve tan cruel como lo es el que estaba antes ocupando ese lugar. Es un trilogía que recomiendo a todo el mundo. Mi favorita sin ninguna duda.

¿Has leído la trilogía? ¿Cual es el libro que más te gustó?

Reseñas:
Los juegos del hambre #|
En llamas #2
Sinsajo #3

20 comentarios:

  1. Es mi libro favorit de todos los tiempos, me dejó sin palabras ,________;

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho esta trilogía. Acabo de leerme SInsajo, espero publicar la reseña antes del estreno de la película, pero es que se me acumulan las reseñas, deseos de lectura...No consigo sacar tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  3. no me gusta los juegos del hambre por que es un plagio... asi que nada paso de leerlo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta trilogía, y el que más me gusta fue el primer libro:3 Ya quiero que salga la película :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi el libro que más me gustó es el primero. Coincido contigo con lo del final :S
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Adoro la trilogía, esperando la pelicula como agua de mayo :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí el que más me gustó es el primero, aunque tal vez debiera releer la trilogía. El problema es el final, que me dolió mucho, y me disuade bastante de hacerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de las sagas más influyentes de los últimos tiempos y, de esas sagas, es casi la única que tengo pendiente.. ¡lástima que la veré toda en cine antes de poder ponerme con ella!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Amo esta trilogía, amo la forma en la que escribe Suzanne ya que es imposible dejar de leer en cualquier momento, sobre todo en este libro. El final es uno de los finales felices más tristes que he leído, de alguna forma, no pude leer ningún otro libro por casi un mes de lo que me llenó este, me era imposible dejar de pensar en todo lo ocurrido. No sé muy bien si leerme el libro antes de ver la película (QUE YA TENGO MI ENTRADA DE CINE AWWW) ya que siempre que voy a ver una adaptación me gusta releer el libro para ver los fallos antes, aun que espero que sea como En Llamas, ya que es una de las adaptaciones que más me ha gustado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. te he nominado al premio Dardo en mi blog!!
    http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-premio-dardos.html
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El que más me gustó fue En llamas y este fue el que menos disfruté, creo que fue porque es el más duro y oscuro como mencionas y el final a mí también me gustó aunque lo hubiese alargado un poco más ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Entonces eres como yo, el final te pareció precioso pero agridulce y no creo que otra persona pudiera hacerlo como ella ;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Este me gustó mucho más que en llamas, así que como comprenderás estoy deseando que estrenen la primera parte de la película
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por el momento no me he animado con esta trilogía pero es posible que lo haga algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Yo espero poder releerlo este fin de semana
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaa =D
    Pues a nosotras la tercera parte nos decepcionó mucho -.- No queremos hacer spoiler, pero no es un final justo para ninguno de los personajes, además de que nos dio la sensación de que lo había escrito a toda prisa sin pensar demasiado en lo que quería contar... Sin embargo, el primer libro nos enamoró!! ;)
    Un saludooo ^^
    Te seguimos desde la iniciativa de blogs asociados =)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta trilogía, ahora mismo la estoy releyendo, y ya estoy comiendo ansias para ver la película:D!
    Saludos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Creo que soy de las poquitas personas que aún no ha leído estos libros, y tengo ganas de hacerlo. A ver si me animo pronto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Una pena, no me va a dar tiempo a releerlo para la película D: Pero bueno, ya lo releeré cuando pueda, no hay prisa ^^
    Me encanta tu reseña y me encanta esta trilogía y amor absoluto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.