lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña #36 La canción número 7–Lena Blau

Sin título-1Sin título-43

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

Sin título-3

Ante todo quiero dar las gracias a su autora, Lena Blau, por enviarme el ejemplar y dedicármelo. La canción número 7 es una novela de amor con una gran dosis de superación personal. Gracias al realismo de los personajes y a las referencias musicales de la autora enseguida te metes de lleno en la vida de unos protagonistas que te llegan al corazón.

La Canción número 7 nos cuenta la historia de Carlos y Blanca. Por una parte tenemos a Carlos, un prometedor estudiante deblau2 Arquitectura, que perdió a sus padres en un accidente de tráfico. Tras éste suceso se fue a vivir con su abuela, pero él se sumerge en un mundo peligroso lleno de drogas. Su abuela preocupada por esta situación, decide que lo mejor para él es que se aleje de esta vida y se vaya a vivir con una familia que era amiga de su madre, en Montegrís, un pueblecito en la sierra de Madrid. Aunque a Carlos no le gusta la idea, ya que no conoce a esa familia, decide irse debido al delicado estado de salud de su abuela, y porque ésta decide irse a vivir a una residencia.

Cuando llega a su nueva vivienda conoce a Blanca. La primera impresión no es buena por parte de ambos, y se pasan la mayoría del tiempo ignorándose, sobre todo Blanca debido a un trauma que no a podido superar. Pero esto cambiara una noche gracias a “la canción número 7”.

Tienes tanto miedo a que los demás te conozcan que no te das cuenta de que así lo que en realidad evitas es conocerte a ti misma.

La trama es sencilla, amena y bien hilada ayudada por capítulos cortos con cambios de narrador alternándose entre ellos. La historia está narrada en tercera persona, como ya he dicho alternándose entre Carlos y Blanca haciendo que la historia sea ágil y conozcamos los puntos de vista de los dos protagonistas.
La novela está dividida en 13 capítulos, y a su vez cada capítulo va cambiando de narrador.

La pluma de la autora es muy ágil y fluida. La aurora te hace sentir parte de la novela y te transporta a los mundos de Blanca y Carlos. Pero para mi gusto tiene demasiadas descripciones que hacen que le ritmo de la historia decaiga. Blanca le daba demasiadas vueltas a sus miedos, haciendo que la trama se detuviese y se hiciera lenta. Pero todo esto son momentos puntuales y aún así disfrutaras de esta maravillosa novela.

Has de luchar para que la vida te conduzca hacia tus sueños y no te alejes de ellos. Sopesa muy bien cada decisión que tomes porque, aunque no lo sepas aún, por insignificante que parezca, te conducirá irrevocablemente a tu futuro.

Los protagonistas son muy reales, y te logras identificar con ellos desde el principio, aunque pienso que les imagenesnotasmusicalesenblancoynegroparaimprimir1ocurren demasiadas cosas dramáticas. Blanca es una chica muy tímida y aunque la relación con sus padres es  estupenda, un hecho en el pasado le provocó un trauma que desembocó en una depresión, haciendo que le cuesta confiar es personas de distinto sexo. Eso si, hubo veces que lograba sacarme de mis casillas. Carlos, vivía en una familia importante y adinerada, con una madre que lo quería, pero un padre demasiado exigente. Tras sus pérdidas se volvió un chico problemático debido al consumo de drogas. Ambos se ayudarán a enfrentar sus miedos y temores.
Pero el personaje que más me gustó fue sin duda la abuela. Una mujer llena de esperanza y de positividad que hará lo que sea para que su nieto recupere las riendas de su vida.

Como dije al principio, esta no es la típica historia de amor, si no que encierra algo más: una historia de superación que nos hará emocionarnos. Además, nos aporta valores como la amistad, el trabajo y la familia.

El final me encantó. Hubo partes previsibles pero otras que otras que no esperaba que sucedieran. Me dejó un buen sabor de boca.

La vida me ha enseñado que cuando menos te los esperas te puede arrebatar lo que más quieres, si previo aviso, sin piedad.

Para concluir diré que es un libro de esos que te engancha y aunque a veces sea un libro se torne un poco aburrido, no deja de ser un libro que te hace vibrar y vivir la historia como si tu fueras parte de ella con unos personajes que no olvidarás fácilmente.

Gracias a Lena Blau  por el ejemplar.
Pincha en el nombre de la autora para más información.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?¿Os gusta este género?

21 comentarios:

  1. La verdad que no me llama para nada la temática ni el estilo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado mucho :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo leí hace un tiempo y me gustó ^^
    Por cierto, muy chula la cabecera navideña <3

    ResponderEliminar
  3. Opino exactamente lo mismo, me gustó pero a veces se me hacía lento :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Le tengo apuntado y espero poder leerle en cuanto la lista de libros pendientes se me despeje un poco.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto libro me llamaba pero no estoy segura de que vaya a gustarme, así que mejor lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer este libro! Pinta precioso y las pocas reseñas que he leído lo ponen muy bien:)
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto. No se porque sería pero lo devore en nada y me encanto. Creó que es una de las mejores lecturas de este año. Y estoy de acuerdo acerca de la superación de los personajes, me encanto como lo llevó la autora.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo! ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo preparado para leerlo, y no hago mas que leer buenas reseñas como la tuya, así que caerá tarde o temprano.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! ya había leído sobre este libro y me llama un poco la atención aunque no estoy muy segura de si leerlo o nox3 jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba la atenciòn el libro, pero empece a ver ciriticas muy mixtas tirandolo para mal, y no sè, terminò de llamarme la atenciòn. La verdad no sè si llego por acà a latinoamèrica serìa cuestiòn de checar y tal vez darle una oportunidad màs adelante.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^ me recomiendan mucho este libro así que lo tengo pendiente jeje lo que no tengo es tiempo xD

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho tiempo que quiero leer este libro, espero poder conseguirlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que te haya gustado! No me llama la atencion este tipo de libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me pasó como a ti. Me gustó pero había momentos que se me hicieron muy lentos, demasiadas descripciones y la protagonista en ocasiones insoportable. A mi en el final me sobraban capítulos pero en conjunto es bastante recomendable^^

    ResponderEliminar
  16. Llevo tiempo queriendo leer este libro! a ver cuando puedo hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  17. La verdad me llama la atención pero lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La portada de este libro me llamó la atencion desde un principio, y vi buenas reseñas asi que quizás lo apunte.
    Buena reseña!
    besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! no conocia este libro hasta ahora, pero no me llama la atencion demasiado, asi que lo dejare. A lo mejor para mas adelante. Pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Apuntado en mi lista de libros pendientes.
    ¡Un besito y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  21. A mi me resultó aburrida en algunos aspectos... El principió me enganchó, muchísimo, pero a mitad hubiera quitado algunas de las cosas que había.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.