miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña #39 La historia de Sara (Odio el rosa #1) - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Sin título-1Sin título-3

En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.

Sin título-4

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas pues solo he visto comentarios positivos hacia él. Se trata de una distopía, pero algo distinta a las demás. Odio el Rosa se compone de dos libros con historias diferentes pero que se complementan la una a la otra. Próximamente traeré la reseña de su segundo libro “Historia de Dani”.

La historia de Sara está ambientada en un futuro próximo protagonizada por una chica, Sara. Nos encontramos en el año 2055odio-el-rosa-post ante un  mundo totalmente globalizado dominado por las grandes multinacionales. La educación ya no se ve como un medio para conseguir un puesto de trabajo sino para la formación de consumidores. Sara ha sido educada desde pequeña por su padres  para entrar en una de las marcas más poderosas: Sweet Pink, una empresa de moda. Pero aunque Sara consigue entrar con la nota más alta que ha visto la empresa, ella no se siente conforme con su trabajo debido a los “secretos” que esconde la empresa y decide de forma clandestina romper las reglas y desafiar a todo aquel que le rodea.

Lo que tú prefieras no es demasiado significativo.

La trama como ya he dicho es espectacular y muy original. Desde el principio del libro nos adentramos en la historia haciendo que no podamos parar de leer. Una cosa que me ha sorprendido, es que en este libro no resalta la trama romántica, más bien es casi nula.
Este libro hace una gran crítica a la sociedad capitalista, ya que nos muestra como puede llegar a ser el futuro y el poder que están adquiriendo las grandes marcas y multinacionales.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Sara y está dividida en treinta y cinco capítulos de breve extensión.


La pluma de los autores me ha encantado. Es sencilla, clara y sobre todo muy ágil, haciendo que te adentres de lleno en la trama. A lo largo de toda la novela, pude imaginar todos los escenarios y personajes a la perfección.

Los personajes me han gustado, aunque la que más se desarrolla es la protagonista. Sara es una chica muy guapa, inteligente y sobre todo  muy fiel a sus ideales y pensamientos. También quiero destacar a Juliette, la directora de Sweet Pink, que aunque es “la mala” de la historia, me ha gustado los argumentos que daba de como llevaba su empresa y he llegado a entenderla en algunos casos.

El final es muy impactante y no me lo esperaba nada. Lo dejan un poco abierto a imaginación del lector. Eso sí, creo que el final se resolvió y se explicó demasiado deprisa.

Se cree superior a todos nosotros. Se cree por encima del bien y del mal. Pero nadie es intocable; nadie, ni siquiera ella.

La edición del libro es fantástica. Tiene los bordes rosa fucsia y las páginas tienen el tacto de los libros de texto sara-cantando-en-la-fiesta-de-sweet-pink-historia-de-sara-6del colegio. Una cosas que me ha sorprendido es lo que pesa el libro, y es que su peso es nada más y nada menos que de ¡786 gramos!. Para leerlo tenía que tenerlo apoyado sobre un cojín (leo en la cama) porque se me cansaban los brazos. Otra cosa que quiero destacar es que el libro viene acompañado de ilustraciones que nos ayudan a imaginarnos mejor la historia. Además al final del libro, detrás de la contraportada, viene una carta de uno de los personajes del libro con pistas sobre su desaparición.
Otra de las cosas que me ha gustado es que puedes interactuar con la historia desde http://www.odioelrosa.com. Desde ahí podemos visitar las web de las grandes marcas, y conocer más sobre la historia.

Como conclusión diré que si te gustan las distopías no dudes en 
leerla. Es un libro cargado de acción y misterio desde el principio hasta el final y con una historia que te atrapa.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Oxford por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

23 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Gracias por la reseña, porque no había escuchado hablar de este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. ¿Y por qué pesa esa barbaridad? Ö
    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
  2. He visto varias reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Me gusta eso de que venga con ilustraciones y la edición parece ser bonita. Eso sí, si lo leo no creo que sea tumbada porque ¡pesa un montón!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que mucho no me llamaba pero no dejo de ver reseñas positivas como la tuya así que no lo descarto ^^
    Un beso :)
    P.D. ¿¿Qué lleva el libro para pesar tanto??

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Gracias por la reseña! No conocía el libro, aunque tampoco me llama mucho.

    Besicos y que tengas un buen día! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llaman especialmente pero todas las reseñas positivas me están picando la curiosidad jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo me he leído los dos: Historia de Sara e Historia de Dani. También me llamó la atención lo que pesaban los libros xd.
    En general, también me gustaron bastante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta, pero todavía no se si atreverme con ellos. Supongo que si los encuentro, los leeré. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. La edición me parece una preciosidad! no los descarto pero es que van a ser demasiado libros...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    He visto varias reseñas de este libro, y la verdad es que todas positivas :) Pero no termina de llamarme esta historia, no sé. Al menos por ahora no me animo a leerlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. No sabía que este libro era una distopía O_o El nombre ya por sí solo es llamativo y diferente, pero no acaba de convencerme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Había oído hablar de este libro, y todo el mundo dice que es super original, por lo cual mis ganas no dejan de crecer.
    No obstante, he leído que la historia de Dani no es tan buena como esta, pero bueno, ya nos contarás;)
    Espero poder comprarlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Gracias por la reseña, me ha gustado mucho y creo que me lo voy a leer!
    No había oído sobre este libro así que me ha alegrado mucho conocerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muero por leer este libro y odio que no este en mi país! Espero algún día poder conseguirlo, aun que no se como. Me encantó tu reseña, besssos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero me gustaría leerlo después de leer tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo mucha curiosidad por estos libros pero siempre que los veo nunca los compro :P Aunque hace mucho que no me hago un caprichito :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Tengo mucha curiosidad por estos libros pero siempre que los veo nunca los compro :P Aunque hace mucho que no me hago un caprichito :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Patri!

    Sí, por fin me estoy poniendo al día. Ay, que echaba yo de menos pasarme por estos lares.

    Tengo este libro y el de Dani pendientes para leer, pero lo haré en cuanto pueda porque tienen muuuuy buena pinta y no paráis de decir cosas buenas sobre ellos :D además las ediciones están más que curradas, son una pasada.

    Muchas gracias por la reseña, guapa.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  18. Esta saga me está encantando y este libro me gustó incluso más que el de Dani, que ya me maravilló. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Aún no me decido, pero tal vez me lo apunte para más adelante :3
    Gracias por la reseña. Muy buena ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    La verdad es que al principio cuando leía reseñas de este libro no me llamaba nada la atención, pero ahora me ha entrado el gusanillo xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :D

    Cada vez aumentan más mis ganas de leer este libro :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, estamos visitando los blogs de todos nuestros suscriptores y ahora pasamos por aquí. Me ha llamado la atención este libroo y que bueno que venga con ilustraciones, creo que he leído poco con ellas. Ah como "y por eso rompimos" creí que los haría aburridos por gastarr páginas, pero al menos uno puede imaginarse mejor las cosas. jejeje pasate cuando puedas por nuestro blog <3 http://pandejera.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.