lunes, 19 de enero de 2015

Reseña #41 Tocando el cielo–Michaela y Elaine DePrince

Sin título-1
Sin título-2

Esta es la extraordinaria historia de Michaela DePrince, una niña que consiguió escapar de la crueldad de la guerra y ascender al estrellato en el mundo del ballet.
Michaela nace como Mabinty Bangura en Sierra Leona en plena guerra civil. Huérfana y despreciada por las cuidadoras de su orfanato, Mabinty tiene la esperanza de ser adoptada por una familia americana, pero teme que nadie la quiera a causa de las manchas de su piel.
El día que cumple cuatro años, Mabinty encuentra una fotografía de una bailarina de ballet, que guarda como un tesoro. En ese momento decide que lo que más desea en el mundo es ser como ella...
Este libro es la conmovedora e inolvidable historia del viaje de Mabinty hacia una familia, un sueño y la búsqueda de la felicidad.

Sin título-3

Hay algunas personas que se sienten con el derecho de escribir memorias con 20 años, a pesar de no haber vivido ni la mitad de su vida. Esta es la historia de Michaela DePrince, una niña jy-michaela-deprince-rooftop-pink-pointe_1000nacida en Sierra Leona que logra formar parte del Ballet Nacional de Holanda. Una historia maravillosa y dura.

Tocando el cielo cuenta la historia de una niña que vive en Sierra Leona en plena guerra civil. Una niña que vio morir a su madre con cuatro años y que fue internada en un orfanato donde fue etiquetada con el número 27; el último número y menos deseado de las 27 niñas del internado. Una niña con manchas blancas en su piel causadas por despigmentación, que incita a apodos como “niña del diablo”. Una niña a la que le cambia la vida  un recorte de una revista en la que aparece una bailarina.

Aprendí que el dolor, al igual que el verde de las hojas de la selva, tiene muchas tonalidades.

La trama del libro es muy ágil, fluida, desgarradora, esperanzadora y maravillosa. La historia comienza contándonos la vida de Michaela cuando era muy pequeña. Vemos desde su propia experiencia como vivió la cruda vida en Sierra Leona, como murió su madre y como la maltrataban en el orfanato. Unas vivencias que pondrán al lector los bellos de punta.
Michaela cuenta la historia de su lucha por romper las barreras creadas por la gente con prejuicios, que piensan que las mujeres negras no son lo suficientemente delicadas para bailar.La novela está narrada está narrada en primera persona desde el punto de vista de Michaela, la protagonista. Está co24208B2400000578-0-image-a-12_1418899375203mpuesta por 36 capítulos de breve extensión.

Sus autoras, la propia Michaela y su madre, tienen una pluma sencilla, clara, directa, fresca y muy ágil que hacen que te metas de lleno en la historia. Ambas narran los hechos de forma directa evitando las descripciones que no aportan nada.

Los personajes son fantásticos y lo mejor de todo es que son reales. Michaela, esa niña asustadiza del principio, que logra, con muchas dificultades, lograr su sueño. Podemos ver su gran evolución a lo largo de la historia. Su padres, unas personas ejemplares que adoptan a niños con dificultades para darles una vida mejor.

Mi refrán preferido siempre había sido "Sé fiel a ti misma". Ser fiel a mí misma significaba volcarme en mi ballet y no dejar que nada me apartara de mis objetivos.

El final, maravilloso. Es de esos libros que te marcan para siempre. Cuando cerré el libro tras leer la última página, recordé la suerte que tengo de tener la vida que tengo. También te recuerda que hay muchas partes del mundo que realmente necesitan ayuda. El libro me conmovió de muchas maneras; es inspirador y estimulante. Pero sobre todo, lo que me ha enseñado es a no rendirse nunca, y a luchar por nuestros sueños.

Como conclusión, te diré que si te gustan las historias conmovedoras, realistas y de superación, no dudes en leerla. Una historia que te enseñará que nunca debes rendirse, que las cosas con mucho esfuerzo y ayuda se consiguen.

Book Trailer:



¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Nube de tinta por el envío del ejemplar. Pincha en el nombre de la editorial para más información.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me llama la atención, sobre todo porque toca el tema del ballet, una cosa que me encanta :3 A ver si puedo darle una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Tiene buenísima pinta, tal vez le dé una oportunidad :)
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que buena pintaza tiene este libro.
    Lo tengo que leer sí o sí.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buen pinta, me llama bastante la atencion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero parece bastante llamativo. Además, la portada es preciosa. A ver si me animo...La enseñanza que comentas al final de tu reseña me parece maravillosa!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :3!!!
    que ganas de leerlo!
    tiene una portada bellísimo y sin duda una historia que me encantará <3
    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Si que lo conocía, no sé como llegué a toparme con él pero solo de leer la trama me enamoré. Tengo muchas muchas ganas de leerlo y más después de tu reseña!
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, ya que amo el baile y las historias que de verdad te hacen reflexionar.
    Buena reseña:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Cada vez que leo una reseña de este libro me entran muchas ganas de comprarlo, la verdad es que tiene una pinta increíble :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) La verdad es que no conocía nada este libro y aunque no suelo leer muchos libros autoconclusivos este particularmente me llama la atención. Me gusta el Ballet, creo que es el único baile que me gusta ya que es muy elegante, así que me apuntaré el libro por si un día tengo la oportunidad de leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No me llama mucho la verdad, de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro y me ha llamado muchísimo la atención :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Conocía el libro de vista, pero la verdad es que no me llama mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Desde que lo ví en novedades quiero leerlo, y más que ahora que he visto tu reseña

    ResponderEliminar
  15. He visto ya varias reseñas, y lo tengo pendiente, porque me parece una historia preciosa y tengo ganas de leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que he leído varios libros de este tipo, y me ha gustado mucho tu reseña así que posiblemente lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Nunca lei un libro que trate sobre ballet pero me gusta muchisimo asi que seguramente lo lea, muy buena la reseña.

    Es la primera vez que leo tu blog y me gusto mucho, si queres pasate por el mio: http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/ ya te estoy siguiendo, besitos

    ResponderEliminar
  18. He visto este libro un montón de veces y me llama muchísimo, lo más seguro que me lo compre dentro de poquillo y me lo lea:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Lo conocía por la portada, pero no sabía de que iba, y tiene muy buena pinta, me gustan este tipo de historia, así que lo anotaré. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Su portada me llamó desde el principio y desde que supe la historia que se encendía detrás supe que tenía que leerlo :P Es más, tengo ganas de leer todos los libros publicados por este sello. ¡Son muy emotivos y de vez en cuando me apetece alguna lectura así!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que me llama bastante así que a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Le tengo echado el ojo desde que salió como novedad, a mí es que este tipo de historias me tiran mucho. Y más aún si está basado en una experiencia personal.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    Hombre, así de primeras no me llama mucho... pero ya veremos más adelante, a lo mejor cambio de opinión ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Ese es un libro que me llama mucho, me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  25. Lo conocía pero no sabía si darle una oportunidad. Se ve entretenido y que me puede gustar, así que igual lo leo.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No lo conocía pero si lo veo sin duda le doy una oportunidad, que las autoras lo narren directamente es lo que mas me llama a leerlo, me encantan este tipo de historias y mas cuando se tratan de la lucha que los protagonistas tuvieron que llevar y mas con algo tan lindo como el ballet ^^
    La portada es preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo vi en su día pero no me decido a leerlo :( tal vez en otro momento

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Se ve muy interesante, la trama engancha bastante.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
  29. es la segunda reseña que leo de este libro y que buena pinta, este tipo de historias me encantan, besotes

    ResponderEliminar
  30. Muy bonito blog! y por ello tienes una seguidora mas :3
    Si gustas pasarte a mi blog y conocerlo, te lo agradecería :3
    Saludos!!
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta. Me gustaría leerlo, porque esas historias me motivan y me hacen reaccionar para bien.

    ResponderEliminar
  32. Que pinta tiene!! Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso! Te sigo.

    ResponderEliminar
  33. Conocía el libro de un sitio de Internet en donde lo vi. La portada ya de por sí me encantó... Pero al leer en la sinopsis palabras como "guerra", me eché para atrás y cerré la página. Ahora que he leído tu reseña, quizás considere leerlo, porque en realidad, me van las historias de este tipo, lo que pasa es que últimamente ando más sensiblona de la cuenta y me centro en libros más positivos, por eso lo descarté de plano en cuanto vi que había sufrimiento. Sin embargo, tu reseña, me hace plantearme el darle una oportunidad en un futuro... Ya te contaré. Gracias por hacerme cambiar de parecer. (al menos, a considerarlo).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.