lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña #43 La Esfera (Saga Geptalon 1)–Manuel G. Tristante

Sin título-1
sinopsis

Tres jóvenes amigos, Miguel, Tom y Elizabeth, se verán de pronto transportados al país de Llort, un mundo fantástico de tintes medievales donde impera el malvado hechicero Geptalon, quien lleva demasiado tiempo con su tiranía. Solo ellos, los Salvadores, pueden derrotarlo. Ni siquiera Trac, hermano gemelo de Geptalon, pudo contra él. Cayó en el intento.
Para ello deberán destruir los tres pedazos del corazón de Geptalon ocultos en diferentes objetos mágicos. El primero reside en La Esfera, un poderoso artefacto que roba el espíritu de todos los brujos y acaba poco a poco con sus vidas.
Comienza así un viaje lleno de aventuras y personajes inolvidables, plagado de peligros como los odiosos Drupts, ejercito personal de Geptalon que intentarán acabar con el Elegido.
¿Podrán lograr su objetivo entre tantos imprevistos, impedimentos, traiciones y los sueños de Geptalon que azotarán a Miguel para dejarlo sin fuerzas?

op

La Esfera es el primer libro de una tetralogía llamada “Geptalon”. Se trata de una novela de fantasía juvenil con una sinopsis muy atrayente.

La novela nos narra las aventuras de tres amigos; Miguel, Elizabeth y Tom. Una tarde, mientras estaban en la casa de Miguel, una especie de agujero negro los transportó a un nuevo mundo. Allí se encontrarán a Aglaia, la joven reina del país de Llort, la cuál les explicará que están ahí por un motivo, y es que Miguel ha sido elegido como el Salvador y sus amigos como sus ayudantes. ¿Y qué tienen que salvar? Os preguntaréis. Pues bien, son los elegidos para salvar Llort de la tiranía de Geptalon, el mayor brujo de magia negra que existe, y de su esfera.

10805717_307756292744945_5788553156441842208_n

La trama de esta novela es bastante introductoria. Casi toda la novela se basa en explicarnos este nuevo mundo y sus problemas, haciendo que en algunos casos resulte una lectura pesada. Al principio me enganchó, porque tiene una introducción bastante buena, pero una vez que llegan al nuevo mundo, la historia se para careciendo apenas de acción. Una vez que llegamos a los últimos capítulos, la historia vuelve a tener un poco de acción y emoción, lo que hace que la historia vuelva a recuperarse.
Está narrada en tercera persona teniendo como protagonista a Miguel.
La novela se divide en dos partes, y a su vez en 29 capítulos de breve extensión.

La pluma del autor es sencilla y amena. Describe cada lugar al detalle, haciendo que nos podamos sumergir en la historia imaginando perfectamente lo que leemos. Pero por otro lado hay cosas que no me han gustado. Lo primero es que se repite mucho, haciendo que la historia de enlentezca. Sinceramente hubo páginas que leí por lo alto porque no aportaban nada nuevo a la historia. Y otra de las cosas es el uso de palabras que hoy en día los adolescente no suelen usar y que el protagonista las repite en abundancia; “No dejaran la empresa para ir a ver a mi abuela”, “Creo que prejuzgué esta empresa”, en vez de decir aventura o viaje.

Imagen Promocional 3Los personajes están bien trabajados y definidos, pero hay un problema, y es que su protagonista Miguel es de los personajes literarios que peor me caen. Es un chico arrogante, egoísta y creído, haciendo parecer a sus amigos por debajo de él. Tom ha pasado un poco desapercibido en la historia y con Elizabeth no he logrado simpatizar, ya que hay situaciones que tampoco entiendo. El único personaje que realmente me ha gustado es Aglaia y me hubiera gustado que hubiera tenido un poco más de protagonismo.

El final de la historia, al ser una saga, es abierto aunque la trama de la esfera queda totalmente cerrada. Es un final que me esperaba pero que me ha gustado bastante.

En conclusión, La esfera nos ofrece un mundo fantástico, al estilo de Harry Potter. A pesar de sus fallos, si os llama la sinopsis os animo a leerlo y ha adentraros en el país de Llort.
Primeros capítulos GRATIS: http://goo.gl/hzY3dX
Comprar en Amazon:
http://goo.gl/ZMdBZw

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Agencia Autores por el ejemplar. Pincha en el nombre de la editorial para más información.






9 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal, quizás le de una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!♥
    No me llamaba mucho la atención al principio, y después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    No lo conocía, pero no me termina de convencer, aunque el género fantástico me gusta pero soy muy especial para este tipo de novelas. Si dices que tiene un estilo a Harry Potter puede que me guste pero todavía no creo que me lance =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola guapa!
    Sin duda, el género fantástico no es mi favorito. Me tiene que llamar bastante para lanzarme y este libro precisamente no me acaba de convencer.
    De todos modos, ¡gracias por la reseña!
    Un besito, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro de todos modos no me llama mucho y eso que es uno de mis géneros.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante pero no sé. Por lo que comentas en la reseña, mejor lo dejo pasar de momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.