martes, 10 de febrero de 2015

Reseña #44 Historia de Dani (Odio el rosa #2) - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Sin título-1Sin título-2

En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe…
Quiere ser Dani Dark.

Sin título-3
Historia de Dani, como ya os hablé, pertenece a la saga “Odio el rosa”. Esta novela se complementa con “Historia de Sara(podéis ver la reseña pinchando en el nombre) pero se puede leer sin problemas por separado. Aunque creía que esta parte me iba a gustar menos por basarse en el fútbol, me ha gustado incluso más que la de Sara. Quizás ha influido que ya conocía este mundo nuevo que nos presenta y sus entresijos.

La historia de Dani, al igual que la de de Sara, está ambientada en un futuro próximo, en concreto en el año 2055. Nos encontrapartido-de-kine-contra-odid-historia-de-dani-3mos en él un  mundo totalmente globalizado dominado por las grandes multinacionales. Dani Arenas, desde que era pequeño, es separado de su familia y enviado a la cantera de uno de los mejores equipos de fútbol del momento, Kine. Todo cambia el día del “gran partido” en el cual habrá ojeadores que seleccionaran a los mejores jugadores para llevarlos al primer equipo. Dani, si explicarse como sucedió, lesionó a su amigo íntimo con el que había planeado un fututo juntos haciendo que solo él sea escogido para ascender. Una lesión que más tarde descubrirá que no ha sido casualidad. El problema de Dani, es que sus jefes quieren que solo se centre exclusivamente en el fútbol y deje sus sueños, como es la escritura atrás.


Iban a vernos para distraerse, para olvidar sus problemas. Eso es lo que somos para los espectadores: muñecos de cuerda , títeres que actúan en su escenario de hierba para matar su aburrimiento.

La trama es ágil, fluida, amena, reflexiva y sobre todo muy original. Desde el principio del libro nos adentramos en la historia haciendo que no podamos parar de leer. Aunque yo no soy una apasionada del fútbol, he disfrutado mucho con la novela, ya que aunque está centrado en ese deporte, hay mucha trama detrás. Los futbolistas en esta novela son como marionetas de los altos cargos. Sólo tienen que centrarse en el fútbol, ir a las fiestas de las grandes marcas, y buscar novias famosas que les den renombre.
Este libro hace una gran crítica a la sociedad capitalista, ya que nos muestra como puede llegar a ser el futuro y el poder que están adquiriendo las grandes marcas y multinacionales.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Dani y está dividida en tres partes y a su vez en treinta y cinco capítulos de breve extensión.


Los personajes me han gustado mucho. Están muy bien perfilados y cada uno tiene un rasgo característico que les define. Dani, a su edad, es un chico bastante maduro y coherente, además de creativo. Dani ha creado un mundo ficticio con dos protagonistas, Dark y Leia, personajes influyen en su motivación a la hora de jugar al fútbol.

La pluma de los autores me ha encantado. Es sencilla, clara y sobre todo muy ágil, haciendo que te adentres de lleno en la trama. A lo largo de toda la novela, pude imaginar todos los escenarios y personajes a la perfección.

No hay que juzgar a la gente solo por las apariencias.

La edición del libro es fantástica. Tiene los bordes de las páginas de color negro y las páginas tienen el tacto de dani y su tio en la capsula historia de dani 7los libros de texto del colegio. Otra cosa que quiero destacar es que el libro viene acompañado de ilustraciones que nos ayudan a imaginarnos mejor la historia. Además al final del libro, detrás de la contraportada, vienen cartas de rol con pistas sobre la historia.
Otra de las cosas que me ha gustado es que puedes interactuar con la historia desde http://www.odioelrosa.com. Desde ahí podemos visitar las web de las grandes marcas como Kine, visitar el blog de Dani Dark y conocer más sobre la historia.


Como conclusión, es un libro muy original con el que que seguro que disfrutarás. Es un libro cargado de acción, misterio desde el principio hasta el final y con grandes valores, como son la amistad y el compañerismo. Además, lo más divertido es entrar en su mundo transmedia y seguir disfrutando de la historia. 


¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Oxford por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.
También puedes obtener más informaciónsobre Historia de Dani en Boolino.

15 comentarios:

  1. Holaaa! pues a pesar de que está gustando mucho a mí no termina de llamarme ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Pues tiene muy buena pinta, lo conocía pero no había leído ninguna reseña sobre él. Ya que el protagonista sea un chico me llama la atención porque por regla general suelen ser chicas, y la edición parece bastante currada (lo de las cartas de rol me parece un detallazo =P). Pues nada, a ver si me hago con él ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta saga no termina de llamarme así que de momento no lo leeré.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo un montón con estos dos libros en mi lista de "Lecturas Pendientes" y todavía siguen ahí, a ver si tengo un poquito de tiempo y los leo porque tienen muy buena pinta :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola ;)
    Estos libros me estan gustando mucho, espero que pronto saquen sus siguientes partes, en especial de Sara, que me gusta mas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mmm... Pese a que mucha gente le han gustado estos dos libros, a mí no me llaman la atención. Así que dejaré pasarlos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! tomo nota de tu recomendación :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Ains, estoy libros me llaman muchísimo la atención, espero poder leerlos algún día :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho pero prefiero la historia de Sara. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía el libro, pero tiene pinta de ser algo diferente por el protagonista y la historia, no he visto muchos libros relacionados al fútbol se ve muy original ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya había leído tu reseña del otro libro, y si me llamó mucho la atención. Este libro también se ve interesante, el único problema es que no ha llegado a mi país.-. Seguiré aquí por tu blog para leer más:D
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Al principio no me llamaban nada pero cada vez lo van haciendo más. Tendré que leerlos pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me llaman mucho la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues los tengo pendientes, espero que me gusteen por que les tengo ganillas <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer estos libros. Me parecen muy originales, tanto estéticamente como en la historia. Son buenos para enseñar a los jóvenes sobre los problemas de la sociedad en la que vivimos actualmente y hasta que punto puede llegar este problema
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.