jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña #46 La herencia de Hosting–Vicente García

Sin título-5

Sin título-3

David y Martha Hollister van camino de Hosting para recibir la herencia de un tío lejano, cuando sufren un accidente de coche que les obligará a permanecer en el aparentemente tranquilo pueblecito más tiempo del esperado. Será entonces cuando irán conociendo a algunos de sus peculiares habitantes y descubriendo oscuros secretos y tramas que deberían de haber permanecido enterradas para siempre. Pero del mismo modo en que nada es lo que parece en Hosting tampoco lo son David y Martha. Así se inicia un conflicto por la supervivencia de unos y otros que podría afectar al destino entero de la humanidad.

Sin título-4

Hace tiempo que tenía ganas de leer una novela de terror, así que cuando me dieron la oportunidad de leer este libro, no lo dudé ni un instante. La herencia de Hosting es un libro inquietante, que me hizo sufrir durante su lectura. Y no es que me diera miedo, porque no lo hizo, si no por saber que es lo que pasaría a continuación.

La historia comienza cuando David, junto a su mujer Martha, se dirigen a Hosting. El motivo de su viaje es que van a recoger una herencia de un tío lejano que ha fallecido al que no conocenC1D. Como están pasando por una mala situación económica debido en su mayor parte por los problema de ludopatía de Martha, deciden ir a por ella. Al llegar al pueblo sufrirán un accidente de coche que hará que se queden en medio de una oscura carretera. Sin cobertura y sin nadie a su alrededor, David decide ir a buscar ayuda. Sin éxito, vuelve al coche pero descubrirá que su mujer no se encuentra en él. A partir de aquí irán sucediendo una serie sucesos que complicarán la vida de la pareja. No he querido desvelar nada más porque esa es la gracia del libro.

El ser humano es una caja de sorpresa, para lo bueno y para lo malo.

La trama es espeluznante, misteriosa y terrorífica. Es una historia que me cautivó desde el principio. Describe muchas situaciones desagradables al más estilo de las películas Saw. La única pega que le pongo es la cantidad de escenas de sexo sin venir a cuento y sin importar verdaderamente en la historia.
El libro está narrado en tercera persona y se divide en 73 capítulos de breve extensión, además del epílogo y un capítulo final sobre uno de los personajes secundarios.


La pluma del autor es exquisita. Posé una narración sencilla y muy ágil capaz de captar en todo momento la atención del lector. Incluye además escenas un tanto crudas y explícitas.

Los personajes son geniales. David es un hombre valiente y decidido que logra anteponer la vida de su mujer a la suya propia. Martha me sacaba de quicio y aunque sé que tenía problemas con el juego y el dinero, hay situaciones en la que no la entiendo. Me daba pena el pobre David. Los personajes secundarios son fantásticos. No hablaré de ninguno en especial porque son muchos, pero todos son geniales y merece mucho la pena conocerlos.

El final me ha sorprendido bastante, no me esperaba que sucediera de esa forma.

Como conclusión, es una historia llena de misterio que te mantendrá en tensión durante toda la lectura y que cuenta con una narración magistral.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a la editorial Dolmen por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustan mucho este tipo de historias así que me apetece mucho leerlo, que además es cortito. A ver si me hago con el :P
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero no soy nada de este género... además lo primero que he pensado al ver la portada ha sido ''que miedito'' y ''que mal rollo'' jajaja :$
    Lo dejaré pasar :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan las novelas de terror, sobretodo las de Stephen King. La verdad que no había escuchado hablar de este libro, pero cuando has mencionado escenas parecidas a Saw... Me he decidido a leerlo. ¡Espero qu eme guste tanto como a ti!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. El terror no me hace ninguna gracia, la verdad, así que de este libro mejor paso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca leí nada de terror pero llevo tiempo queriendo hacerlo así que seguramente empiece con este libro. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Acabo de terminar este libro hoy y me ha encantado. Al igual que tú, opino que hay escenas de sexo que no vienen a cuento, pero por lo demás está bastante bien. No da miedo, pero consigue hacerte pasar un mal rato. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Genial reseña, has hecho que me pique el gusanillo un montonazo*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!! :)
    personalmente me agrada bastante el género de terror, aunque este libro no termina por convencerme del todo, creo que lo dejaré pasar por ahora.

    Saludos!!
    espero te encuentres muy bien :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro no es para mi jajaja que luego no duermo

    ResponderEliminar
  10. A mi los libros/películas de terror me dan miedo así que suelo dejarlos a un lado pero... tu reseña es demasiado genial, quiero leerlo, el misterio me llama *-*

    ResponderEliminar
  11. Wao!!! Me encanta!!! Tengo que leerlo!!!
    Tu blog me a parecido fantastico, aqui me quedo :3
    Estaba buscando blog para un tag que hice, si gustas hacerlo :3
    Saludos!!
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2015/02/tag-mi-signo-zodiacal.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Joe que mal rollito la portada jaja. Me encantaría leero *.*
    Me lo apunto!!
    Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Uff, creo que pasaré, esa portada me parece espeluznante, pero gracias por la reseña!

    Estamos de sorteo en el blog, te animo a participar!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. En mi caso, hay libros de este género que sí y otros que no. Depende de cómo tenga el cuerpo. De momento, voy a pasar, porque hace poco me terminé "Sorgo Rojo", un libro de género bélico bastante descriptivo también y lo pasé fatal, así que no creo que este libro me convenga mucho ahora. Pero parece muy intrigante, así que puede que más adelante lo tenga en cuenta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.