jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña #47 Rojo como la sangre–Salla Simukka

Sin título-1
Sin título-2

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Sin título-3

Rojo como la sangre es el primer libro de una nueva trilogía de suspense escrita por Salla Simukka. Simukka ha escrito una historia verdaderamente escalofriante sobre lo que podría pasar si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado; algo que le puede pasar a cualquiera. Creo que eso es lo que me intrigó más de este libro.

La historia realmente comienza cuando Lukikki tropieza 6636074-billetes-de-500-euros-colgando-de-un-tendedero-el-blanqueo-de-dineroinesperadamente con  billetes de 500€ que cuelgan en un cuarto oscuro de su escuela (donde se revelan las fotografías). A partir de este momento, se ve envuelta en un submundo criminal peligroso donde el asesinato y el engaño la envuelve a cada paso.

La trama es extremadamente desconcertante y te logra enganchar desde el principio, o más bien desde que encuentra los billetes en su colegio. No pude dejar de leerlo ni por un segundo por lo que terminé el libro en dos sentadas.
La historia está narrada en tercera persona y está contada desde el punto de vista de varios personajes, aunque sobre todo de la protagonista. Los capítulos se dividen en días, concretamente desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo y son capítulos de breve extensión pero que te dejan con ganas de leer el siguiente.

Érase una vez una chica que aprendió a tener miedo.

La pluma de la autora es increíble y a la vez muy sencilla. Logró introducirme de lleno en la historia, preguntándome constantemente lo que iba a ocurrir a continuación. Rojo como la sangre es tan intrigante que apenas podía respirar, aunque tuve muchos momentos de frustración. No es un libro muy largo pero cada capítulo está brillantemente escrito combinando la intriga, el engaño, el peligro y el miedo.

El personaje principal Lukikki Andersson me ha encantado. Ella es una persona solitaria e independiente que vive en su propia casa lejos de sus padres. Es muy hábil e inteligente, pero también se esconde secretos sobre su pasado que me tenían muy intrigada. Se nos da atisbos de una pasada relación “amorosa” pero nada se revela explícitamente y lo que queda es para hacer nuestras propias deducciones sobre esto. El resto de los personajes, en especial los que están involucrados con el dinero, no se les conoce en profundidad, pero cumplen perfectamente su papeles de secundarios.

Como conclusión diré que nos encontramos ante una atractiva mezcla de thriller y misterio en la que se van revelando poco a poco secretos ocultos, pero que todavía me dejó con un montón de preguntas que espero averiguar en su continuación.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.
También puedes obtener más informaciónsobre Rojo como la sangre en Boolino.

18 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta, la verdad! Claro que, lo primero que he pensado cuando he leído que cogía el dinero fue: "Eso te pasa por coger lo que no es tuyo." jajaja. En fin, gracias, seguramente me lo apunte para leerlo. Un thriller bien escrito, siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  2. He leído muchas reseñas pero la verdad es que de momento no me llama mucho la atención, aunque supongo que si cae en mis manos, lo leeré sin duda.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho. Es un thriller algo light, muy rápido de leer y adictivo. A ver si consigo pronto su segunda parte que tengo ganas de saber más coas de Limukki (que me parece un personaje genial).
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo lo leí y, aunque no me gustó tanto como yo esperaba, fue una lectura muy entretenida, llena de entresijos y misterios. Coincido contigo en que la protagonista es lo mejor del libro :3 Tengo muchas ganas de leer la segunda parte a ver qué tal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho y devoré la segunda parte.
    Espero que a ti tambien te guste, me alegra tu reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero no lo leeré todavía, que tengo una lista de espera enorme Dx
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Necesito leerlo ya, me llama muchísimo la atención y todas las reseñas son tan positivas!!
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    A mi los Thrillers me vuelven lo ca de verdad *.* y este ya hace un tiempo que llevo echándole el ojo =P Espero hacerme con él y que me acabe gustando como a ti =P

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues esta semana también he publicado la reseña y me gustó bastante. Estoy deseando de devorar la segunda parte que ya está en mi estanteria.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Está en mi lista de libro que quiero conseguir. Me llama bastante la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me encanta este libro, estoy deseando poder leerme el segundo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con cada reseña que leo de este libro me entran más y más ganas de empezar esta trilogía. ¡Menuda pinta tiene! :D Además, por lo que he visto en tu reseña, parece que no hay una relación amorosa como tal, ¿no? Comparado con la mayoría de libros juveniles podría considerarse bastante original (por si ya de por sí no lo fuera la temática del libro), ya que parece que siempre tiene que haber amor en estos libros.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Holi :D
    A ver si me toca el libro en un concurso y lo empiezo a leer :$
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Este libro me encantó, me alegra que te haya gustado. Yo estoy esperando a que me llegue el segundo libro para ver cómo sigue ;) Buena reseña.


    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, te comento para anunciarte que has sido nominada en mi blog para el premio Dardos.

    ResponderEliminar
  16. Hola :), estas nominada al premio Excellence en mi blog, pasate por elblogdedani24.blogspot.com.es y pasatelo bien creando la entrada.

    ResponderEliminar
  17. Pues lo tengo pendiente y la verdad es que cada vez le tengo más ganas <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.