martes, 21 de abril de 2015

Reseña #53 Eleanor & Park–Rainbow Rowell

Sin título-1Sin título-2

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

Sin título-3

Eleanor & Park es un libro que desde que salió publicado deseaba leerlo. Es un libro divertido, con una historia de amor fascinante y muy inspiradora.

La historia nos sitúa en los años ochenta, donde Eleanor se acaba de mudar a una nueva ciudad con su madre, su padrastro y sus hermanos pequeños. Park ha vivido allí desde siempre con su madre coreana, su padre americano y su hermano pequeño. Le gusta su sitio en el autobús escolar, donde “los matones” como Steve lo dejan tranquilo. Por razones que no entiene, Park le ofrece el asiento de al lado a la extraña Eleanor, de la que todo el mundo se burla. Y aquí es donde la historia de ambos comienza.
Uno cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrás más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas.
La trama de esta novela es fantástica, e52f9e390c4086e82dd3c9b69d1c2f7edesgarradora, fascinante e inspiradora. Este libro no es sólo sobre los primeros amores, o el amor adolescente sino que también cubre temas más profundos. Temas con el cumplimiento de las expectativas de los padres, juzgar a la gente por la apariencia, la familia, los roles de género y la violencia doméstica. Me resultó muy interesante ver las diferencias de la vida en el hogar entre Eleanor y Park. Creo que este libro hará que mucha gente se sienta agradecido por lo que tiene y reconsiderar lo que se dice sobre los demás.La novela está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de Eleanor y Park. Consta de 58 capítulos que a su vez se dividen en ambas perspectivas.

La pluma de Rainbow Rowell ha conseguido cautivarme desde las primeras páginas. Tiene una narración sencilla pero su manera de contarte las cosas es fantástica. Rowell evita el diálogo trillado favoreciendo al monólogo de los personajes.

Los personajes me han  encantado todos, tanto los dos protagonistas como sus padres. Lo primero que me llama la atención es lo real que son los personajes. Mientras leía pensaba en ellos como personas reales y me preocupaba por ellos. Tanto Eleanor como Park tiene personalidades muy distintas, pero a pesar de ellos me pareció muy facil conectar con ambos. Este también es el caso de mucho de los otros personajes, especialmente de las familias de los protagonistas. La madre y el padrastro de Eleanor eran fáciles de imaginar, y a veces era bastante incómodo de leer y sentía un gran odio hacia el padrastro (un signo de una personaje bien desarrollado, aunque lo odiase). Los padres de Park son adorables y muy implicados con su hijo.
Cuando la veía, no podía pensar en nada. Salvo en tocarla. Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz.
El final, me dejó un poco a cuadros. Pero la verdad es que me gustó como acabó porque cada uno puede imaginar (no se si es SPOILER lo que voy a decir, no lo considero como tal, pero por si acaso avisados quedáis) cuáles fueron las dos palabras del final.

Como conclusión, Eleanor & Park es una novela muy convincente e increíblemente conmovedora. Me he reído, preocupado, y sentí toda la injusticia y el amor que ambos personajes experimentaban. Este gran libro nos recuerda que no hay que ser "perfecto" para encontrar el amor, y que aunque las cosas no pueden ir de la manera que se quiere en la vida, siempre se puede encontrar la esperanza y la felicidad, incluso si es en pequeñas dosis.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre para obtener más información.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi me gustó muchísimo este libro cuando lo leí ^^ No defrauda para nada, ni el final (?) Espero leer algo más de la autora pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó este libro, es una historia tierna, algo dura, está llena de sentimientos y es sobretodo, muy realista. El final me gustó mucho, como dices cada uno se puede imaginar que palabras eran.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Me ha encantado tu reseña. Es genial ver que opinas lo mismo que yo. Es verdad que te ríes pero que también da mucha pena porque es una situación dura la que tienen que pasar los personajes pero aún así merece mucho la pena la lectura. Me encantó el final aunque también sufrí.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo he leído y me gustó mucho. Yo también odiaba all padre, es que no le aguantaba. A mí me parece muy tierno cómo empiezan a conocerse y a hablar entre ellos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Pues está en mi estantería esperando a que lo lea, y le tengo ganas, pero tengo también tantas lecturas pendientes que siempre lo dejo para más adelante :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí no me acabó de convencer,solo salvaría el final.

    Gracias por ña reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me gustaría mucho leer este libro, lo tengo pendiente desde hace tiempo pero me decidí por leer Fangirl antes, libro que amé, así que sin duda tengo que leer este libro, además me han dicho que es mejor y me gustaría comprobarlo :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola =)
    Al leer tu reseña me han entrado unas ganas poco sanas de leer el libro, lo tengo entre mis pendientes desde hace un tiempo pero siempre lo dejo a un lado.
    Tengo que leerlo pronto xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi este libro me enamoró cuando lo leí hace casi dos años; es una historia maravillosa aunque con un final un poco agridulce pero sin duda, es mi favorito de la autora.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    AINS, a mi me encantó!!! (Perdona que grite, es que me emociono mucho) es tan, tan, tan genial... no hay más palabras jajaja. Es que no quiero extenderme mucho porque como me ponga a fangirlear... en fin.

    Me alegro de que lo disfrutaras y muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este libro, es sencillo, pero la manera de narrar de la autora, y además es todo tan tierno y bonito... un librito para recordar.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba nada pero no dejo de ver muy buenas opiniones y me está entrando el gusanillo, así que seguro que será una de mis próximas lecturas ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que todavía no he leído este libro, tengo muchas ganas y tu reseña me ha convencido todavía más.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. No sabía que se ambientaba en los años ochenta :O De todas formas tengo muchas ganas de pillarme este libro de una vez que siempre que voy al fnac lo dejo pero porque me da rabia el precio sabiendo lo rápido que me lo voy a leer y con tu reseña más ganas aún. No me espero encontrar con un libro de la leche pero sé que se me hará ameno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leerlo en algún momento, a ver cuándo me pongo con él xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es uno de mis libros preferidos *.*
    que genial que te haya gustado ! :D
    BEsos !

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo lo leí hace ya tiempo y me gustó muchísimo porque me pareció más real que muchos otros y además es muy original.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Aiiss qué voy a decir yo de este libro si es una auténtica maravilla... Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es mi libro favorito porque tiene unos personajes cercanos y maravillosos de los que me enamoré y una historia triste pero esperanzadora que me hizo llorar a cántaros. En fin, al final, no todo es tan bonito... pero igual sí, creo yo (me refiero al final, cuya información no voy a decir).
    Me alegro de que te haya gustado; es precioso.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Acabo de ver que te has subscrito a mi blog "Drawing in the Lights". Muchas gracias, es un blog muy pequeñito y me alegro mucho que lo sigas. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Deje este libro a la mitad :S pero espero volver a empezarlo desde el principio y leerlo entero,besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Deje este libro a la mitad :S pero espero volver a empezarlo desde el principio y leerlo entero,besos.

    ResponderEliminar
  24. Tengo entre mis pendientes este libro, a ver si me decido con él.
    Por cierto, te he nominado a los One Lovely Blog Award, para reclamar el premio pasa por mi blog
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/04/premios-siempre-es-de-agradecer-que-los.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. He oído hablar también de este libro que está entre mis lecturas pendientes desde hace un tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    No se por que no le he dado aún una oportunidad a este libro, pero nunca me animo a leerlo... Y eso que hace tiempo llamó mi atención y sigo sin leerlo.. A ver si me pongo pronto con el :)
    Besooos!!

    ResponderEliminar
  27. hola!! tenemos ganas de leer este libro, ya que leimos fangirl y nos decepciono bastante, y a ver si con este tenemos mas suerte!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  28. no me gusta que no especifiquen que pasó con la familia de eleaonor después de..
    y si hubo algún castigo para el malo, y las últimas palabras supongo que fueron "te amo o me gustas" dependiendo la traducción del libro porque eleanor nunca le respondía a Park

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.