jueves, 30 de abril de 2015

Reseña #54 El libro de los enigmas de Juego de Tronos–Tim Dedopulos

Sin título-1Sin título-2

Se acerca el invierno a las Tierras de Poniente y los más sabios de entre sus habitantes se preparan para afrontar los muchos peligros que los acechan mediante la astucia y el poder de la lógica. ¿Te atreves a unirte a ellos? Ayuda a la Compañía Dorada a desplegarse por las Ciudades Libres, encuentra a misteriosos asesinos entre la Guardia de la Noche, desentraña las complicadas relaciones familiares de las grandes Casas —si es necesario, desentraña también a miembros de las grandes Casas— y forja tu cadena de maestre en Antigua con esta colección de ingeniosos acertijos, rompecabezas y adivinanzas que ejercitarán tu cerebro en un mundo de misterio, conflicto, magia y traiciones.
Pero recuerda <<Cuando se juega al Juego de Tronos solo se puede ganar o…>>

Sin título-3

Siendo muy fan de “Canción de hielo y fuego” y de juegos de lógica como “El profesor Layton” sabía que este libro tenía que ser mío. En este libro nos encontramos con una colección de enigmas, adivinanzas y acertijos que con un poco (o mucha) de lógica tendremos que resolver.
Esta reseña va a ser un poco especial, pues no es una novela que se pueda describir ya que no nos encontramos ante una historia, si no con enigmas y adivinanzas como ya he comentado.

El libro está compuesto por 140 enigmas, con sus respectivas soluciones al final de todos ellos. Estos IMG_20150430_131613enigmas se dividen a su vez en cuatro grupo, que reciben el nombre de las cuatro estaciones del año; primavera, verano, otoño e invierno y la dificultad va en aumento conforme avanzamos por ellas. Además cada estación cuenta con un par de pruebas sobre lo que sabes sobre la saga de “Canción de hielo y fuego”.
Una cosa que me ha gustado es que los enigmas están ambientados cronológicamente a lo largo de todos los libros y su autor a logrado que los enigmas en ningún momento contradigan a la saga. También ha procurado no utilizar a personajes demasiado conocidos para no provocar situaciones que puedan parecer inverosímiles. Por ejemplo, para las preguntas relacionadas con relaciones familiares a preferido elegir a la prole de Walder Frey que a los Targaryen.

Aunque no hay grandes Spoilers en los enigmas, por no decir ninguno, en las pruebas que os comenté si vienen, así que aconsejo que tener leído los libros o en su defecto haber visto la serie de televisión.
También comentar que es un libro que hay que tomárselo con calma. Yo llevo poco más de un mes con él y voy por la primera estación, ya que se trata de un libro para que nos dure tiempo. Hay enigmas de todo tipo; unos más cortos, otros más largos, unos más fáciles y otros más complicados.IMG_20150430_131651

La edición me ha parecido fantástica. Tanto la portada como la contraportada son acolchadas y las páginas son del color amarillento como si fuera un libro viejo. Contiene ilustraciones pero no están relacionadas con la saga ya que son imágenes como medievales pero que concuerdan bien con los enigmas.

Como conclusión os diré que si sois fan de Canción de Hielo y Fuego y os gustan los enigmas y adivinanzas no dudéis ni un momento en haceros con él pues os tendrá bastante entretenidos (eso sí, no hagáis trampa y miréis las respuestas :P ).

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Grijalbo Ilustrados por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre para obtener más información.

20 comentarios:

  1. Hola. No lo conocia pero me parece muy interesante para los lectores de la saga. Yo no la sigo. Pero los enigmas me encantan. Seguro que es muy entretenido. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola:D quizás me anime algún día a leer estos tochos de libros jaja Un besin!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece una curiosidad interesante para fans acérrimos de la saga, pero yo no soy muy amiga de acertijos, así que eso se los dejo a otros.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No lo conocía, pero lo quiero si o si, así que me lo apunto a la de ya.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    No he leído los libros y la verdad es que tampoco me terminan de llamar (aunque no sé, quizá más adelante me anime con ellos =P) Pero el tema de los enigmas de este libro me parece muy original y guay =D

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Me llama un montón este libro porque ahora me estoy volviendo una fan loca de Juego de Tronos por lo que me encantaría leer los libros y por supuesto leer este. Me gustan mucho los acertejos.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene buena pinta (me encantan los enigmas xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no lo conocía o: y aunque aún no leo Juego de Tronos, el libro se ve bastante bien:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    No tenía ni idea pero me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Sí, sí lo conocía, de hecho mis hermanos se lo regalaron a mi novio por su cumple hace unas semanas, jajaja. Le he echado un ojo y hay algunos enigmas que... tela O.O Pero en general es muy entretenido, y la edición me encanta ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. No soy fan de Juego de Tronos puesto que no he leído los libros ni he visto la serie pero me gustaría empezar muy pronto con los libros *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Y yo porque no conocía este libro siendo fan de JDT :O
    En cuanto pueda me voy a por el. *_*

    Nos gusta tu blog, nos quedamos por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! No soy muy dada a comprar este tipo de libros, aunque luego sí que me gustan si me los regalan y más siendo fan de Canción de hielo y fuego y las adivinanzas. Le echaré un vistazo en la tienda.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que tiene pinta de ser un libro para pasar un buen rato^^
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Lo dejo pasar porque no soy fan de la serie, así que lo descarto...
    PD: Espero que disfrutes del libro de BLME
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. No conozco juego de tronos así que no me llama jeje

    ResponderEliminar
  17. Me parece curioso y los libros de juego de tronos me gustan pero no sé si me animaría con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! No lo conocía pero me lo apunto que soy fan de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que buen aporte! muchísimas gracias! Hace mucho tiempo me hice con "el libro de los enigmas de Sherlock Holmes", al que me ha recordado este, y siendo tan fan de este detective como de la maravillosa saga de Martin, este también tiene que ser mio!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.