viernes, 12 de junio de 2015

Reseña #59 Reiniciados–Amy Tintera

Sin título-1

 

Sin título-2

 

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

 

Sin título-3

 

Como buena fan de las novelas distópicas, cuando me enteré de la existencia de ésta, no dudé en hacerme con ella y ha sido todo un acierto. Reiniciados cuenta con una trama muy original, llena de acción de principio a fin.

 

La historia nos cuenta como un virus mortal ha invadido la tierra haciendo que los muertos vuelvan a la vida. Cuanto más tiempo maxresdefaultestaban muertos antes del “reinicio” más rápido y fuertes se volvían y menos humanidad tenían. Wren, la protagonista, estuvo muerta durante 178 minutos, uno de los tiempo más largos entre los reiniciados, haciendo de ella una reiniciada fuerte, pero con poca humanidad. Ella trabaja para CAHR (Corporación de Avance Humano y Repoblación)que está a cargo de los reiniciados, usándolos como protectores de la humanidad, pero también como armas. Wren es una entrenadora de los nuevos reiniciados, pero siempre escoge números altos para entrenar. Entonces un día llega Callum, un 22. ¿Qué hizo que ella lo escoja? Es lento y débil. Además la corporación asignó a Wren matar a Callum. ¿Será capaz de hacerlo?.

 

La trama, como bien he dicho antes, es muy original y cargada de acción en todo momento. No hubo ningún capítulo durante la lectura que me aburriese, pues todos cuentas con algún detalle que hace que quieras seguir leyendo para saber que pasará.
La novela está narrada en primera persona a manos de la protagonista, haciendo que podamos conocer de primera mano todo lo que ocurre. A su vez se divide en 33 capítulos de media duración.

 

La pluma de Tintera es simple pero muy adictiva. Pude imaginarme a la perfección todos los escenarios que nos mostraba y me gustó como supo reflejar las emociones de la protagonista.

 

En cuanto a los personajes, me han encantado. Wren y Callum son una mezcla de contarios que se atraen, y cuentan con fantásticos diálogos entre ellos. Wren estuvo imagemuerta durante 178 minutos, lo que hizo que no mantuviera apenas sus atributos como humano. Ella era una máquina de matar hasta que Callum, quien sólo estuvo muerto durante 22 minutos, aparece. Creía que Wren sería una persona más fría, incluso después de conocer a Wren y tengo que admitir que me decepcionó un poco lo rápido que se “descongeló”. Pero esto solo es un pequeño detalle que no restó que disfrutara con la lectura.
Tintera escribió  a Callum con un sentido del humor tan realista que hizo que simpatizara  mucho con él. Cada personaje tiene una personalidad muy distinta y única. Esto va para los personajes secundarios también. Se prestó atención a sus interacciones con los demás y de nuestros personajes principales que ayudaron a crear un mundo vivo.

 

Como conclusión, me encantó Reiniciados. La escritura de Tintera es simple, llena de acción y adictiva. Quedé fascinada por ese mundo violento y sedienta de más información sobre lo que pasaba en el exterior. El final es espectacular, proporcionando un cierre que me dejó con ganas de saber como continuará el viaje de Wren.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Book Trailer:

 

 

Gracias a Gran Travesía por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me han dado muchas ganas de leerlo, por todo lo que nos cuentas en ella. Que sea adictivo es el primer punto a su favor y sobre todo la originalidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no le tenía muchas ganas a este libro, pensaba que iba a ser un copia y pega de otras distopías pero después de leer tu reseña he cambiado de opinión ¡quiero leer este libro!
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, tiene pintaza de la buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en la Feria del libro de mi ciudad, pero como iba en busca de Prohibido lo dejé escapar rápidamente.
    No sé si me convence el hecho de que en la sinopsis la historia se centre prácticamente en la relación romántica, ahora mismo no me apetece leer cosas así, pero al parecer, por tu reseña, tiene bastante más que eso.
    Creo que lo leeré, tarde o temprano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas ha leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. aiis tengo muchas ganas de leerlo! a ver si puedo conseguirlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, ya solo por la sinopsis me llamaba, pero además todo lo que voy leyendo en las reseñas, hace que cada vez tenga más claro que será una lectura que disfrutaré mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero éste libro >.< Espero poder leerlo pronto, sobretodo si te ha gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo tengo muchísimas ganas de leerlo y cada vez más, porque no paro de leer reseñas tan positivas como la tuya y a una se le ponen los dientes largos xDD Me alegra leer que no te aburrió; así que espero poder leerlo pronto a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez más quiero leer este libro ! jajaja es que todo el mundo sigue poniéndolo genial y yo no lo tengo D: !
    En fin, me alegra que lo hayas disfrutado ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me llama muchísimo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo bastantes ganas, a ver si puedo hacerme con él pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantó este libro sobre todo Wren, no es la tipica protagonista. Aunque el final se me pareció un poco a LJDH, es un libro genial.
    Estoy deseando leer su continuación.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, aunque estoy cansada de tanta distopía. Pero esta parece un poco diferente, así que tal vez le eche un vistazo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo soy una fanática de las distopías, así que realmente tengo muchas ganas de comenzar a leer esta bilogía. He visto muchos comentarios buenos de ella.
    Qué bueno que te ha gustado, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! :D
    Me llama mucho la atención este libro, lo vi mil veces en inglés de oferta en BookOutlet y que ahora lo hayan traducido me parece genial ! Espero leerlo pronto

    Muy buena reseña :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Ya llevo leída unas cuantas reseñas de este libro y pfff me llama... pero nunca he leído nada de este tipo... me atrevo?? aii aii no sé... ya veremos.
    Tienes una nueva seguidora! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Se ve más que interesante ♥ Voy a buscarlo, lo quiero leer.
    Gracias por pasar por mi blog, vengo y veo que el tuyo es precioso *-* Me quedo a seguirte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.