lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña #69 El viaje más largo–Nicholas Sparks

Sin título-1

Sin título-3

 

Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente…

Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…

La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

 

Sin título-4

 

El viaje más largo es una novela que es más que una simple historia de amor. Es una novela cargada de sentimientos y emociones que hizo que mi corazón se estremeciera desde la primera página. Nicholas Sparks es uno de mis autores favoritos, y con esta novela me ha vuelto a sorprender.

 

El viaje más largo es una novela compuesta de dos historias de amor que florecieron en generaciones diferentes. Ira y Ruth y Luke y Sophia; ambas parejas son diferentes pero tumblr_nkxe5ohZQW1tq5rv1o1_1280están entrelazadas por el mismo amor y pasión.

En una oscura noche de invierno, Ira, un hombre de 91 años, sufre un accidente haciendo que su coche salga de la calzada. Demasiado dolorido para moverse en busca de ayuda, Ira recuerda y “ve” a su difunta esposa Ruth, la cual le ayuda a revivir toda su relación desde que se conocieron. Por otro lado tenemos a Sophia, una chica universitaria que acaba de sufrir una dolorosa ruptura con su novio. Sus amigas para animarla, la llevan a un rodeo y allí conocerá a Luke, un cowboy cuya sonrisa hará que Sophia se enamore perdidamente de él. ¿Qué pasara para que la vida de ambas parejas se “crucen”?

 

La trama de este libro es emocionante, romántica, desgarradora, fascinante… Es una novela que me cautivó desde la primera página, cosa que con pocos libros me sucede. No hay palabras para describir lo mucho que disfruté con la historia de Ira y Ruth. El amor y la fuerza de sus sentimientos son mágicos. Ira tiene tanto amor en su corazón por su esposa que me hizo emocionarme.

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Ira, y en tercera persona desde los puntos de vista de Luke y Sophia. Está dividida en 33 capítulos de duración media.

 

“Es extraño las vueltas que da la vida” pienso. Los momentos clave, combinados con decisiones y acciones conscientes y con una buena dosis de esperanza, pueden arrastrarte a un futuro que parece predestinado.

 

Nicholas Sparks ha escrito cada palabra seleccionándolasfb316817a75f95cd3523e4f8066e5f82 cuidadosamente y ha conseguido crear una historia verdaderamente espectacular.

 

Sinceramente, estaba muy preocupada de como acabaría. La última novela que leí de Sparks tuvo un final bastante agridulce y un poco decepcionante, pues me cogió por sorpresa. Así que me preocupaba como sería el final de El viaje más largo. Afortunadamente me pareció un buen final, y aunque me hubiera encantado sólo un capítulo más de Ira, me gustó como todo se juntó en el final.

 

Como conclusión, El viaje más largo es una historia muy sincera que me gustó bastante. Si sois fan de las novelas románticas, pero con un toque dramático os la recomiendo mucho.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

26 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta genial, además, siendo de Sparks estoy segura de que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues tengo este libro en mi estantería desde hace muchísimo tiempo pero todavía no he tenido la oportunidad de leerle. No he leído nada de Nicholas aunque si he visto las películas basadas en sus libros, como es el caso de esta, que si he visto la película porque necesitaba saber que pasaba y reconozco que el hijo de Clint Eastwood me llamaba mucho la atención y me dije "tienes que verla si o si" jaja. Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que espero que me guste tanto como a ti ya que la película si lo hizo. Y la historia de amor de Ruth e Ira es demasiado preciosa :'(
    Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente este libro desde que vi el trailer de la película y espero poderme poner pronto con él.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y espero poder leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo he visto la película y me gustó mucho, pero seguro que el libro es mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este autor y yo no nos llevamos demasiado bien, así que lo dejaré pasar :)
    Gracias por la reseña ^^
    Besos♥
    ~Yvaine, CDC

    ResponderEliminar
  7. Todavia no he leido ningun libro de Sparks, y eso que las pelis me encantan. Aunque esta aun no la he visto, pero lo haré. Y leeré los libros, los tengo pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo he leído pero lo tengo en mi lista de libros que tengo pendientes de Nicholas Sparks porque este hombre escribe demasiado bien (tengo planeado leerme todos sus libros dentro de poco porque es muy necesario). Me ha encantado la reseña y me han entrado muchas más ganas de leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sólo me he leído un libro del autor, y tengo muchas ganas de probar algo más de él, quizás me anime con este, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo te apoyo, Nicholas Sparks también es uno de mis autores favoritos, porque siempre tiene una nueva historia para cautivarnos. Yo vi recientemente la película y me encantó, y creo que probablemente el libro lo adore aún más.
    Me encantó tu reseña, se nota la admiración que sientes por el autor.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Había oído hablar de este libro, sobre todo después se la película, pero no me llama nada.
    Me alegro de que te haya gustado. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  12. Tengo que reconocer que he visto la película y no he leído el libro... y tengo unas ganas horribles de hacerlo, porque la película me gustó muchísimo, lloré, me emocioné y me transmitió muchísimo. Así que estoy deseando conseguir el libro y devorarlo, porque estoy segura de que será aún mejor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. No sé sobre estos libros. Lei 3 libros de este autor, pero ninguno realmente llego a encantarme. Tal vez le de una oportunidad si me lo cruzo, pero no estoy segura :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo he visto la película pero no he leído el libro, dicen que estar mucho mejor que la película, La película me encanto jeje. Espero que disfrutaras Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer algo de este autor y a lo mejor me animo con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! conocía el libro y de hecho tengo muchas ganas de leerlo, el problema es que vi la adaptación antes de leerlo:c jaja aún así lo tengo en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer el libro para así ver la peli, pero tengo tantas ganas de verla que no se si aguantaré :P
    A ver si lo puedo hacer pronto.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  18. ¡Tiene pinta de estar bastante bien esta lectura!
    Quizás lo lea más adelante, creo que podría gustarme

    ¡Buena reseña y buena recomendación!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. La ví hace poco y me encanto! Es preciosa y para lo que nos tiene acostumbrado sparks bastante positiva jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Holaa

    Hace tiempo que oigo cosas de este libro, sin embargo no es el tipico libro que podrías encontrar en mi estantería por lo que lo dejaré pasar como hasta ahora.

    Saludos

    Eva de Palabras Efímeras - CDC

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas! Que me han mencionado tanto este libro que no se porque no lo empiezo ¡YA! Jajaja, veremos que pasa. Me ha gustado un buen tu reseña. Gracias por compartirla.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Debo confesar que no he leído nunca nada de Nicholas Sparks XD Ni tampoco he visto ninguna de las pelis que han hecho. Por tu entrada, parece que es interesante pero continúa sin ser el género que me gusta *^^* Quizá en algún momento deje tener prejuicios contra él y me lea alguno ^^

    ¡Besos! Me alegro de que te haya gustado el libro ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    yo estuve a punto de comprar el libro pero no lo hice y opte por la película,
    lo sé me he equivocado pero a la vez no ya que la peícula me hizo llorar
    y emocionar , es una historia de amor distinta a las demás ^^ y sí me
    encanta este género
    Un fuerte abrazo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leer este libro, pero no lo encuentro por ningún lado >,<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo *-*
    Igualmente, ya tenia pendiente a este autor así que gracias por tu reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Estas historias son las que me gustan :P
    No he leído el libro y tengo pendiente, también, la película... Pero espero, después de tu reseña, poder leerlo dentro de poquito :)
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.