lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña #71 El lado salvaje–Sally Green

Sin título-1

Sin título-2

 

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.

 

Sin título-3

 

Tras leer “El lado falso” y su emocionante final, contaba las horas para poder leer su continuación. Suerte que la tenía. Aunque es una segunda parte, “El lado salvaje” me ha gustado más que la primera, ya que posee más ritmo y acción.

Quiero avisar de que debido que nos encontramos con la continuación de una trilogía, esta reseña puede contener SPOILERS de la primera parte.

 

Ahora que recibió sus tres regalos y la sangre de su padre Marcus, Nathan es un completo brujo. Pero su padre lo dejó poctumblr_nm8ei6HPOC1s2q11io1_500o después y los cazadores siguen persiguiéndolo. Gabriel sigue desaparecido pero Nathan tiene la esperanza de que volverá a la cueva donde dijeron que iban a reunirse. En lugar de Gabriel, se presentó Nesbitt, un mestizo que trabaja para una poderosa bruja negra llamada Val. Ella está organizando una Alianza rebelde compuesta tanto por brujos negros como blancos, con el fin de derrocar al consejo de brujos blancos, ahora dirigido por los O'Brien. Nathan acepta unirse a cambio de que primero rescaten a Annalise. Es el momento de estar unidos para luchar contra un enemigo común, pero la Alianza está dirigida por gente en la que no confía. Al mismo tiempo, Nathan está luchando para controlar su don, el mismo que su padre tiene, el de la transformación. Pero su parte animal tiene una mente propia, y Nathan tiene miedo de sí mismo.

 

La trama de esta parte es adictiva, oscura y muy original. Sally Green ofrece romance, sangre, batalla, conspiraciones y traiciones, todo ello en una secuela emociónate y de ritmo rápido y no escatima en el desarrollo de los personajes que aparecen por el camino. Nathan debe llegar a aceptar que es mitad negro, mitad blanco y aprender en quienes puede confiar y en quienes no.
La novela está narrada casi en su totalidad en primera persona desde el punto de vista de Nathan, pero vuelve a haber algún que otro capítulo en segunda persona. Está dividida en cinco partes, y a su vez cada parte en capítulos de breve extensión.

 

La pluma de Sally sigue siendo única. Sigue siendo sencilla y directa sin dar muchos rodeos a la situaciones. La manera en que está abordando el triángulo amoroso es genial, está ahí pero no es el objetivo principal.

 

Siempre pensé que el Don de una persona reflejaba algo sobre ella, y todo lo que puedo pensar es que mi Don refleja mis deseos, y mis deseos son ser totalmente salvaje, totalmente libre. Sin ningún control.

 

Me gusta mucho el personaje de Nathan. Es muy coloquial y divertido. Estando dentro de su cabeza somos capaces de ver la forma en la que Nathan se ve, y es diferente de la forma en que otros lo perciben. El mundo ve un poderoso asesino el cual tiene la poderosa naturaleza de Marcus. Además vemos a un chico con un montón de cicatrices dolorosas, tanto internas como externas, que tiene inseguridades y está confundido acerca de sus sentimientos.
En cuanto a los personajes secundarios, la mayoría me han gustado, aunque sigue sin profundizar mucho en ellos. Van y Nesbitt son impresionantes; Nesbitt me divertía mucho y Nathan es tan intrigante… Gabriel sigue siendo mi favorito, y es que es tan leal a Nathan. El único personaje que no me gusta es Annalise, y es que de ella solo se sabe que es bonita y que forma parte de la familia O`Brien.

 

El final del libro es sorprendente y emocionante. No me esperaba lo que sucede y me ha intrigado mucho en los últimos capítulos. Cambié la forma en la que sentía acerca de algunos personajes.

 

Como conclusión, Una vida Oculta es una trilogía que va mejorando en cada libro. Está lleno de conspiraciones y magia, en un mundo en el que existe una gran rivalidad entre brujos negros y blancos. Green nos logra narrar este mundo como si fuera el actual, por lo que se hace muy real. Muy recomendado si te gusta la magia y una dosis de crueldad.

 

Trilogía Una vida Oculta:

0,5 El lado falso

1 El lado oscuro (Reseña)

2 El lado salvaje

3 Half Lost (Aún no publicado en España)

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Gran Travesía por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues he pasado la reseña por encima porque tengo muchas ganas de leer el primero a ver si me gusta tanto como a ti. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Una saga la cual tengo el primero desde hace mucho tiempo y hasta ahora no he podido leer, espero poder hacerlo muy pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó ♥
    Y yo siento un profundo odio por Annalise, pienso en ella como lo hace Gabriel y nada de lo que diga o haga cambiará mi opinión, no me gusta!
    El final es sorprendente y deja con ganas de leer el siguiente libro YA! Peeeero no lo tenemos, por desgracia.

    Me alegro de que te haya gustado! Nathan es un personaje a mi parecer muy profundo y un poco complicado. A ver qué nos depara la tercera parte :)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no leí el anterior pero es un libro que me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Estoy deseando leer esta saga de verdad, todo el mundo dice maravillas de ella. Mi cumple es el mes que viene a ver si lanzo indirectas para que caiga el primero jajajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. No he leído la reseña para no autospoilearme, pero le echaré un vistazo a la primera parte, ya que la sinopsis de este me ha llamado mucho la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada y además lo has puesto muy interesante en la reseña. Si tiene acción, romance y su parte de oscuridad, quisiera leerlo.
    Me lo apunto para más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa,
    me leí El lado oscuro y la verdad es que no me gustó nada de nada, así que no me aventuro a leer la segunda parte...
    Todo el mundo dice que es mejor y tal, pero prefiero leer otros libros antes que ese, lo retomaré cuando tenga más tiempo.
    Te animo a pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    Nos leemos, un beso <33

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ponerme con este, que El lado oscuro me gustó bastante♥ De vez en cuando se me hacía algo cargante por la narración, pero una vez te acostumbras el argumento es muy adictivo. Y Gabriel >>>>>>>>>>>>>>>>

    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.