jueves, 7 de enero de 2016

Reseña #76 Éramos mentirosos–E.Lockhart

Sin título-2

Sin título-3

 

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

 

Sin título-4

 

Hoy os traigo la primera reseña del año, y como “Éramos mentirosos” me ha gustado tanto, le voy a conceder ese honor. Desde antes de que se publicase en español, ya le tenía el ojo echado y no es porque hubiera leído su trama, porque no lo hice, si no por la controversia que hay hacia él; a unos les encantaba y a otros no. Esta novela es de esas de que, o te gusta mucho o no te gusta nada.

Os recomiendo que si tenéis pensado leerla, ir sin saber nada de ella, pues de esa manera la conseguiréis disfrutar más.

 

beechwood-islandLos Sinclair son una adinerada y perfecta familia que pasan cada verano juntos en una isla privada, “La Isla Beechwood”. En este paraíso hay tres madres, cada una con su propia casa y familia. Ellos son la unidad, la vanidad, el aislamiento y la corrupción. Son los Sinclairs, son familia. ¿Y sus hijos? Se les conoce como “Los mentirosos”. Un trágico suceso abrirá una grieta en la sonrisa de la familia. Todos están tensos, pero Cadence no logra recordar lo que sucedió la noche que todo cambió y que nadie quiere que sepa.

 

La trama es espectacular, ágil misteriosa, con un ritmo rápido y envolvente. La historia se centra en Cadence que intenta recordar lo que pasó y a su vez va contando recuerdos de otros veranos que ha vivido en la isla. Al principio no entendía de que iba realmente la novela, pero una vez que te sumerges en el misterio, no puedes dejar de leer hasta que sepas la verdad.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Cadence. Está dividida en cinco partes y a su vez en 87 capítulos de breve extensión.

 

images

La pluma de Lockhart al principio parece algo incoherente y redundante, pero seguidamente te acostumbras a ella y te das cuenta de su maravillosa y extraña escritura. Ella no es una autora para tomársela a la ligera. Hay una sensación nebulosa en toda la narración y personalmente me encantó.

 

En cuanto al final, ¿sabes de esos finales que te hacen incapaz de expresar lo que sentiste en palabras, frases coherentes y descripciones concretas? Eso es lo que sentí cuando leía la última página de este libro. Cuando Éramos mentirosos, literalmente, me dejó sin palabras.

 

Como conclusión, es un libro que me encantó, sobre todo su misterioso final, el cual jamás me imaginé. Es un libro lleno de intrigas, de esos que no puedes parar de leer hasta llegar al final

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Salamandra por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

 

También puedes obtener más información en Boolino.

11 comentarios:

  1. ¡Tengo ganazas de leer este libro! *o*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi en blogs ingleses que quiero darle una oportunidad así que a ver si lo puedo leer pronto porque tiene muy buena pinta *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. También le tengo echado el ojo, me produce curiosidad. Los libros con misterios y tal siempre me atraen.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. He leído muchas cosas de este libro, pero no termino de estar segura. Lo sigo teniendo en standby... a ver si algún día me decido.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patricia! Me alegra mucho saber que este libro te gustó taaanto.
    La verdad es que a mí también me encantó y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices.
    Es increíble y el final es muy impredecible. Definitivamente de mis mejores lecturas del 2015 <3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro hace poco y me encantó, de los mejores libros que he leído en 2015 ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta!! yo creo no lo conozco, pero me suena mucho la portada!!!

    un besito!


    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muy interesante tu blog. Estoy participando en "Cadena de comentarios", la iniciativa en donde vos también participas. Ya estoy siguiendo tu blog, espero que vos me sigas también y sigamos en contacto.
    Te espero en: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. me gustaría mucho leer este libro!!! por favor pasar por mi blog! http://suletra.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.