jueves, 23 de junio de 2016

Reseña #83 Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl 1)-Blair Holden

Sin título-1

Sin título-2

 

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

 

Sin título-3

 

¡Hola hola! Hoy os traigo la reseña de una novela que es muy popular por las redes. Se trata de Te odiaré hasta que te quiera, más conocido como Bad Boy’s Girl 1. Esta novela comenzó siendo una historia de Wattpad y pasó a convertirse en todo un fenómeno. Yo creía, leyendo la sinopsis, que sería una novela llena de tópicos, y aunque los tiene, me encantó. Es de esos libros que tienen “algo” que haces que no puedas parar de leer.

 

Tessa es una chica a la que le gusta pasar desapercibida por el instituto. Antes era conocida como Tessa “la obesa” pero ahora a logrado deshacerse de esos quilos de más. Su exmejor amiga ahora le hace la vida imposible y encima está saliendo con el chico que le gusta desde que era pequeña. Pero lo que hace que la vida de Tessa de una vuelta de 360 grados es el regreso de Cole, el chico que de pequeño le hacía bullying. Cole, de ser su acosador, pasará a ser una especie de protector.

 

La trama de esta historia es divertida, triste, romántica… es un cúmulo de sensaciones. La historia cuenta con diálogos bastante imgresdivertidos y con situaciones que harán odiar a ciertos personajes. Eso es lo que me gusta de esta novela, que tiene un poco de todo y te provoca todo tipo de sentimientos. Es un libro que a pesar de su longitud, se lee bastante rápido por su sencillez.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Tessa. Está dividido en 31 capítulos de media duración.

 

La autora de esta novela tiene un estilo de escritura muy peculiar y única. Es ese tipo de escritura que no puedes parar de leer por su sencillez.

 

Una cosa que me gustó mucho de este libro fue la protagonista. Tessa sabe todo acerca de lo que se siente al ser intimidada por tener “problemas de apariencia”. Tessa era una chica con bastantes quilos de más, hasta que un día decidió poner remedio a ese problema y consiguió adelgazar, cosa que veo bien, pues la obesidad puede provocar problemas de salud, aunque no creo que deba ser motivo alguno de burla por parte de los demás. Debido a ello siempre ha tenido la autoestima bastante baja y más aún con las burlas recibidas por parte de sus compañeros. Con esto quiero recalcar que jamás os burléis de alguien por su apariencia, lo bueno de la vida es ser distintos, si no la vida sería demasiado aburrida.

 

Durante la novela vemos a Tessa crecer como persona. Comienza siendo como una niña pequeña, frágil, que se convierte en un joven muy segura. Ella es consciente de que gracias a Cole su vida cambia para mejor. A veces, se necesita una persona que sea capaz de sacar lo mejor de ti.

 

El final… ya os digo que tengáis a mano el segundo libro pues te deja con bastante intriga. Yo ya me olía algo pero no me imaginé que pasara así.

 

Sólo hay una cosa que no me terminó de gustar y es su longitud. Creo que a mediados del libro la trama estaba casi resuelta y después hubo muchas escenas de relleno que creo que se podían haber excluido.

 

Como conclusión, es un libro que recomiendo a todo aquel que le guste la novela juvenil romántica. A pesar que pueda resultar un topicazo, dadle una oportunidad, no os defraudará.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Montena por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

 

También puedes obtener más información

y comprar esta novela en Boolino.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues a mi este libro.. ni fú ni fá. La verdad es que me gustó más de lo que pensé porque me imaginaba algo así como After 2.0 pero no, menos mal. Lo que menos me gustó fue el prota masculino, que aaaasco le cogí. ¡Pero me alegra que a ti te haya gustado!
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya tengo esta novela en mi wishlist desde que salió publicada, pues me llamó la atención desde un primer momento a pesar de sus parecidos con After (saga que no he leído, por cierto) pero después empecé a leer reseñas y quedó bastante claro que no se parecían en nada y que está gustando bastante, así que le tengo muchas muchas ganas porque creo que me va a gustar mucho ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues tiene una pinta estupenda, pero ahora mismo quiero ir acabando libros que tengo empezados,

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin estar muy convencida de leerlo... todo el mundo dice que es entretenido y bueno, pero a mí es que me recuerda a muchos otros libros que he leído, así que no sé.
    Tal vez en algún momento le de una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Pues le gané en un sorteo hace unos meses pero aún no le he empezado, con tanto pendiente al final siempre le damos prioridad a otras cosas >_< Pero me alegro que te haya gustado, espero disfrutarlo yo también :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. yo si lo conocia y lo quiero leer! aunque antes de leer tu reseña no sabia de que iba jajaja pero me gustó muchisimo la portada!! queda apuntadisimo!! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo y espero que salga pronto la tercera parte para poder leerlos del tirón. Me alegra saber que te ha sorprendido y que lo has disfrutado tanto. Espero que a mi me pase igual cuando lo empiece ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Sí que se ha vuelto popular el librito en últimas fechas ;) Ojalá que llegue a mis manos pronto porque se nota muy bueno ;) a pesar de los tópicos, sin embargo, espero que los hayan llevado bien.
    Besines :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.