viernes, 8 de julio de 2016

Reseña #84 La Saga de Hrolf Kraki–Poul Anderson

Sin título-1

Sin título-2

 

Hrolf Kraki es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. En esta recreación épica de una saga vikinga auténtica, Poul Anderson nos sumerge en un mundo medieval precristiano poblado de seres feéricos, pero sobre todo capta la naturaleza heroica de un pasado en el que, junto a la brutalidad cotidiana, el honor, la amistad y la camaradería pueden ser indestructibles. Precedida de una introducción del propio Anderson, que nos sitúa en el contexto histórico del relato, la saga se compone de siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus compañeros y enemigos, y su final junto a sus fieles guerreros “berserkir”.

“Algo nos sobrevive, por perdida que esté la vida: la memoria no se hunde en el fango. Hasta el fin del destino del mundo permanece, en lo alto del cielo, del nombre del héroe.”

 

Sin título-3

 

¡Hola hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho ya que está lleno de dioses, vikingos, mitología, espadas, magia, venganzas, sacrificios y otra serie de elementos que se combinan en una gran historia.

 

Siempre acostumbro en hacer una resumen de las novelas que reseño, pero como os voy a explicar en el párrafo de abajo, esta novela es una saga que se compone de 7 historias en el mismo libro, por lo que me resulta un poco complicado de resumir. Pero os voy a contar más o menos en qué consiste.

 

La trama es una mezcla de novela histórica, con toques de fantasía y de narrativa heroica medieval. El libro comienza con un prólogo de Poul Anderson que resulta muy útil para la contextualización de la historia y explicar un poco las decisiones tomadas. La novela cuenta la historia de Hrolf, legendario rey de Dinamarca. En el primer tercio del libro en realidad se ocupa de sus antepasados y de cómo llegó a ser rey. Luego, el libro cuenta la historia de su vida y muerte.

 

La novela está narrada en tercera persona y está dividida en 8 La-saga-de-Hrolf-Kraki-Mapacapítulos y a su vez en 7 historias con diferentes aventuras y personajes pero que se entrelazan de una manera prodigiosa.

 

La pluma de autor es poética pero a la vez sencilla. Logra sumergirte de lleno en la historia. Quizás se explayaba demasiado con la descripciones de los paisajes pero al ser historias cortas no se hace pesado. Hubo momentos y giros en la trama que no me esperaba y que llegaron a impactarme bastante. Por ejemplo lo relacionado con Yrsa, que los que hayáis leído el libro sabréis a que me refiero.

 

Como conclusión, si quieres dejarte llevar por una fantasía medieval, no lo dudes y hazte con él. Esta saga logra transportarnos a los reinos nórdicos y conbina perfectamente múltiples elementos, como la magia, la venganza y las batallas.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Alianza Editorial por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

http---signatures.mylivesignature.com-54494-114-434EB43E565CD92F3A29288FE8B5987A

13 comentarios:

  1. Ya había oído hablar de este libro, y lo tengo apuntado, porque desde que empecé a ver la serie "Vikings", la mitología nórdica es un tema que me interesa bastante, así como todo lo relacionado con el pueblo Vikingo. Ahora en verano no me apetece mucho leer novela histórica, pero lo mismo lo leo después.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    me alegra que te haya gustado ^-^ Puf, yo hace tiempo que quisiera leer algo de esta temática pero al final nunca me animo porque pienso en lo complejas que se me pueden llegar a hacer estas historias o que puedan aburrirme y me echo para atrás, pero me llama mucho la atención todo lo relacionado con los vikingos y la mitología nórdica, así que supongo que tarde o temprano me animaré a dar el paso y leeré esta novela ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de ambientaciones me llaman muchísimo la atención y siempre me acaban conquistando y ahora con tu reseña solo quiero hacerme con él ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no me llama nada de nada, lo dejaré pasar...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    gracias por la reseña y la recomendacion pero a mi no me apetece demasiado este libro asi que lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me atrae un montón todo aquello que tenga que ver con la mitología nórdica, (aunque soy bastante inculta en ese tema, la verdad). Así que cuando vi este libro le eché el ojo inmediatamente, pero esperaba ver alguna opinión antes de lanzarme a por él.
    Me alegra saber que no se hace muy pesado y que merece la pena. Además, pensaba que era la primera parte de una saga, no que estaban todas las historias reunidas en un solo libro, por lo que ahora estoy incluso más segura de que lo acabaré leyendo. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, y me encanta el género fantástico, pero tengo tanta lectura pendiente, que creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la primera vez que oigo hablar de este libro y aunque la mitología me gusta...La vikinga no es una de mis preferidas *^^*Y esto de que sean siete historias en un libro...Me parece raro ó.ò Pero al decir que no se hace muy pesado, pues quizá debería darle una oportunidad ^^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!, no es mi tipo de libro, pero lo apunto para mi novio que le encantan!
    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Precisamente lo leí hace poco porque el tema me parecía muy interesante, pero el linro no ha sido como yo me imaginaba. Tu reseña me hubiera ido muy bien antes de decidirme a leer el libro :/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me lo llevo apuntado, los libros sobre historias nórdicas suelen gustarme :)
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que no leo algo así. El título me despista, porque luego dices que es autoconclusivo. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.