martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña #85 Una buena chica–Mary Kubica

Sin título-1

 

Sin título-2

 

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

 

Sin título-3

 

¡Hola hola! Hoy os traigo la reseña de un thriller que me ha gustado de principio a fin. Se trata de Una buena chica, el debut de Mary Kubica. Una novela que ha triunfado en medio mundo acaparando los primeros puestos de las listas de más vendidos en EE.UU., Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

 

Es un libro lleno de intriga desde la primera página, nada previsible y muy intenso. Sin duda, será uno de mis favoritos de este año.

 

La historia comienza hablándonos de la desaparición de Mia Dennett. Ella es la hija de una importante y adinerada familia, con la cual apenas tiene relación desde hace unos años. Una noche, tras recibir plantón por parte de un amigo, decide irse a casa de un hombre al que acaba de conocer. Un gran error, pues éste acabará secuestrándola y llevándosela a una cabaña aislada en medio de las montañas. Eve, la madre de Mia, y el detective Gabe Hoffman, harán todo lo posible por encontrar a la desaparecida.

 

La trama de esta novela es intensa, desgarradora, misteriosa, adictiva, con algunas pequeñas pinceladas de romance.

La historia está narrada en primera persona desde tres diferentes voces; Eve, Colin (el secuestrador), y Gabe. A su vez está los capítulos se reparten entre dos tiempos cronológicos, antes de la desaparición y después de la desaparición.

 

Me encantó esta manera de narrar la historia ya que nos permite c185ee09-dd69-43a5-b104-b627a4b4e89b.1simpatizar con los personajes en diferentes puntos de la historia, incluso con el secuestrador. Y esta es la forma en la que realmente llegamos a conocer a la protagonista, a través de estos tres personajes, la cual es una manera bastante inusual de dar a conocer al personaje principal. Y lo logró, pues sentía conocer tan bien a Mia como los demás personajes.

 

La pluma de Mary Kubica me ha encantado. Es sencilla y ligera. Ha creado una de esas novelas que te hacen sospechar de todo el mundo, ya que nadie es lo que parece ser. Quizás la única pega que le pondría es que me hubieran gustado más capítulos de Colin y no tantos de Eve.

 

Los personajes están bien definidos, aunque me hubiera gustado un poco más de profundización. Sin duda mi personaje favorito fue Colin.  No quiero hacer una descripción de los personajes porque creo que al hablar con ellos puedo hablar más de la cuenta y hacer algún spoiler.

 

El final es tremendamente bueno. Para mi fue totalmente impredecible y desgarrador. Y el prólogo contado por Mia estuvo genial.

 

En conclusión, Una buena chica es una novela que recomiendo a todos los amantes de los Thrillers, o a aquellos que se quieran iniciar con él. Tiene todos los elementos que toda buena novela debería tener; acción, misterio, drama, un leve romance y mucha intriga.

 

A la venta mañana, 7 de septiembre.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a HarperCollins Ibérica por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

 

http---signatures.mylivesignature.com-54494-114-434EB43E565CD92F3A29288FE8B5987A

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Últimamente me están llamando un montón la atención los thrillers que salen y este, en concreto, me apetece mucho leerlo. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que tiene muy buena pinta! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    me gusta mucho este tipo de libros, así que lo tendré en cuenta :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Soy totalmente fan de los thrillers y también de esta editorial. Por lo que he leído este libro me llama bastante la atención. Me alegro de que te gustara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! Pinta muy muy interesante. Además hace muchísimo tiempo que no leo un thriller así que me has picado fuerte la curiosidad.

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención pero por ahora no lo leo porque tengo muchos pendientes.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Patricia!

    Es una de las novedades que más me atraen de este mes. Me parece muy interesante lo de las tres perspectivas y tengo unas ganas locas de leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ponerle las manos encima desde la primera vez que lo vi y ahora con tu reseña no creo que espere mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justo hoy he leído una reseña de este libro por primera vez, pero nunca está mal conocer otras opiniones e.e Lo primero es que la portada me encanta, y el título también *^* Por otro lado me gusta que esté narrado en tiempos diferentes (el después del secuestro seguro que es muy interesante e.e). Intentaré leerlo si lo encuentro en mi ciudad ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa

    Paso de puntillas por tu reseña porque este sera una de mis proximas lecturas. Pese a no ser una aficionada del Thriller, este me llama bastante

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hum, me llama la atención la verdad, pero no termino de estar convencida. Aún así, lo pensaré. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias! A mí me has convencido, va a ser mi próximo objetivo.

    ResponderEliminar
  12. Ostras. Me lo apunto. Tiene muy buena pinta...

    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios y soy nueva en ella ;) por lo que estaré atenta a tus entradas

    ResponderEliminar
  13. Buenaas! no creo que vaya a leerlo por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.