martes, 21 de marzo de 2017

Reseña #87 El día que se perdió la cordura–Javier Castillo

Sin título-2

Sin título-3

 

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

 

Sin título-4

 

¡Hola hola! Hacía tiempo que no os traía una reseña (desde el año pasado) pero voy a intentar tener a partir de ahora el blog más actualizado.

 

Hoy os traigo la reseña de una novela, que sin ninguna duda se ha convertido en el thriller que más me ha gustado de todos los que llevo leídos, que no son pocos. Es una novela intrépida, apasionante,única, brillante, inquietante y real, que desde la primera página te tiene en tensión, y eso pocas lo consiguen.

 

La historia comienza cuando un hombre desnudo pasea por la calle, un 24 de diciembre, con la cabeza decapitada de una joven. El hombre es llevado al mejor psiquiatra de la ciudad, el Doctor Jenkins, pero sólo se limita a sonreír y a no soltar palabra. Con la ayuda de la agente del FBI, Stella Hyden, se adentrarán en una inquietante investigación, con graves consecuencias para ellos, que apunta a una misteriosa localidad, Salt Lake.

 

Como veréis, no he querido desvelar mucho la trama, porque la magia de ella, es ir descubriéndola a medida que leer la novela.

 

Creo que nadie debería arrepentirse de sus decisiones. Debe aceptarlas, vivirlas, pedir perdón cuando proceda, pero nunca arrepentirse.

 

La trama de esta novela es oscura, inquietante y emocionante. La leí en pocos días y es que logró engancharme desde el primer capítulo. Javier Castillo ha creado una historia brillante y llena de tensión. Logra subir el ritmo y el suspense en cada párrafo, lo que hace que no puedas parar de leer.

 

La novela está narrada alternando la primera y la tercera persona y a la vez, mezclando tres tiempos distintos y centrándose en diferentes personajes, haciendo que podamos entender la historia desde distintas perspectivas, aunque creo que el personaje principal, que es el único que está en primera persona, es el “decapitador”. No quiero desvelar los nombres de los protagonistas para no fastidiar la trama a los que no la habéis leído. A su vez se divide en 86 capítulos de breve
extensión, añadiéndoles a parte la introducción y el epílogo.


La pluma del autor es fascinante, sencilla, fresca y con mucho ritmo. Su capacidad para crear tensión es excelente. Para ser un autor novel me ha sorprendido gratamente. Escribe de forma clara y precisa, sin muchos tecnicismo y enlazando las tramas a la perfección, cosa bastante difícil pues hablamos de varios personajes y tres tiempos distintos.

 

En cuando a los personajes, no es una novela en la que haya grandes personajes que destaquen por su personalidad, pero es que creo que la historia tampoco lo requiere.

 

En cuanto el final, es de esos que no me esperaba hasta que ya se fueron uniendo los hilos. Es una novela que crees que tiene un final cerrado, hasta que lees el epílogo, que en tan solo una página, te deja intrigado sin saber que pasará, por lo que creo que lo deja así para una posible continuación, aunque como he puesto en la imagen, yo creo que se puede considerar autoconclusivo.

 

En conclusión, El día que se perdió la cordura es una novela que se ha convertido en una de mis favoritas. Es un libro lleno de intrigas, de esos que no puedes parar de leer hasta llegar al final.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a SUMA por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo un buen thriller y me apetece muchísimo. Lo mejor de un thriller es ir sin saber nada, me ha gustado mucho tu reseña>.< sabes comentar el libro pero sin desvelar absolúuutamente nada, y es muy necesario en este tipo de libros.

    Me llama mucho la atención del hombre con una cabeza decapitada, tiene un planteamiento muy siniestro que da lugar a muchas preguntas. Es bueno apoyar autores nóveles a parte, no sabia que lo fuera, lo voy a leer seguro:3

    A ver si te animas a publicar mas, estaré atenta ^.^
    Un beso muy grande guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la novela y aunque tiene buena pinta creo que por ahora lo voy a dejar pasar ya que no me apetece leer en estos momentos un thriller, además con tantos pendientes como tengo no tendría tiempo para hacerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Debo confesar que disfruto un monton ver peliculas de este genero, sin embargo, nunca me he puesto con un libro asi, desde la sinopsis esta historia ya me habia enganchado, tiene unas frases preciosas y su forma de narrar, como no la comentas, es algo que no recuerdo haber leido antes, seguro leere esta historia en un futuro. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Había visto este libro por muchos blogs pero creo que aún no me había parado a leer la sinopsis, y ya solo con 2 frases me ha cautivado! Me lo tengo que leer, me ha dejado con muchísima intriga.

    Y aprovecho para decirte que te sigo y te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link para que te pases. Cuando lo hagas avísame en mi blog porfiis, para así poder verlo ^^
    https://entreunmontondelibros.blogspot.com.es/2017/04/book-tag-favoritos.html
    Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.