jueves, 16 de abril de 2020

Reseña #93 La magia de ser Sofía – Elísabet Benavent

 

sofia

 

sinopsis

 

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y el café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café. O tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Opinión personal

 

¡Hola hola! Hoy os traigo (y a partir de ahora espero que todas las semanas) una nueva reseña de un libro que me enganchó de principio a final. Se trata de “La magia de ser Sofía” una de las exitosas novelas de Elisabeth Benavent, también conocida como Beta Coqueta en las redes sociales. Es la primera parte de la bilogía que se concluye con “La magia de ser nosotros”.

La novela en cuestión trata sobre la vida de Sofía, una joven fuerte y dicharachera que había conseguido superar una desastrosa relación de la que no había salido muy bien parada.
Vivía en un barrio de Madrid junto a su compañero de piso Julio, un hurón y un adorable gato llamado Holly.
Su vida no era mucho más que trabajar en el Alejandría, una cafetería con mucho encanto que a ella le encantaba por el ambiente mágico que se respiraba y dónde era feliz aunque no cobrara mucho. Dentro de su rutina también estaba quedar de vez en cuando con su mejor amigo Oliver al que quería tanto como a un hermano; Mamen, la nueva mujer de su padre y Abel, su compañero de trabajo.
Está claro que lo que no sabía Sofía es todo lo que cambiaría su vida el día que Héctor, con aquel aire de prepotencia, cruzó la puerta del Alejandría.

Es una novela entretenida con toques cómicos que hacen que a veces te rías, y otros no tan cómicos que pueden hacer que derrames alguna lagrimilla.

Los personajes me parecen muy reales, me ha resultado muy fácil empatizar con ellos y meterme en su piel en la mayor parte de la trama. Sí que hay veces que he sentido que el personaje de Sofía dramatizaba mucho en algunas situaciones pero, siendo sincera, eso es quizás una de las cosas que me impulsaba a seguir leyendo.

La historia está narrada mayoritariamente en primera persona, desde el  punto de vista de Sofía. Sin embargo, en algunos capítulos aparece Héctor como narrador lo que hace que puedas entender mejor su perspectiva en algunos momentos de la historia, ya que la mayoría de las cosas que se saben de Héctor, son las que Sofía va contando e interpretando de forma más o menos subjetiva.

Para terminar, quiero decir que es una novela ligera y sencilla, perfecta para evadirse un rato del confinamiento. Pensé que después de “En los zapatos de Valeria” no iba a encontrar ningún libro de la autora que me enganchase tanto, pero esta primera entrega de la bilogía no me ha defraudado.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género? ¡Os leo en comentarios!

ana-firma_thumb1_thumb

11 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Acabo de caer en tu blog por primera vez y me parece realmente hermoso :3 ¡Yeeeeyyyy! Ya te sigo por todos lados y sin duda me tendrás por aquí seguido. ¡Me has dejado fascinada! Y QUÉ GRAN RESEÑAAAAAAAA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te hay gustado <3
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y recuerdo que me gustó. Espero que puedas leer la segunda parte y la disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La segunda parte la tengo en mi lista de pendientes. Me gusta intercalar libros autoconclusivos entre libros que conforman una saga jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    uuuff le tengo tantas ganas de leer algún libro de esta autora *pero siempre termino leyendo otro* jajaja. Gracias por la reseña :) espero leérmelo pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Merecen la pena de verdad yo los recomiendo mucho.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Me parece una novela muy chula y amena *O* gracias por la reseña porque estos libros de la autora los he visto menos por redes y blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se oye mucho más hablar de "En los zapatos de Valeria" que de las otras novelas, pero pienso que valen mucho la pena. Un beso 😘😘

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le eché un vistazo a este libro en su momento, y por lo que dices tiene que estar bien, pero de momento no creo que lo lea.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Me pareció muy adictivo (como todos los de la autora), pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.