viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña #22 No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas – Laura Norton

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Lo que me decidió a leerme este libro, a parte de la cantidad de opiniones positivas que leí de él, fue sin ninguna duda su nombre. Pensé, ¿qué clase de historia contendrá un libro con ese título y en cuya portada aparecen dos flamencos? Pues si queréis sabes un poquito más, continuad leyendo.

El libro nos relata la vida de Sara, una chica licenciada en química que decide abandonar la oposiciones para dedicarse a ser plumista. Y diréis, ¿y qué hace una plumista? Pues bien, ella hace accesorios, como tocados y ropa decorados con plumas. Todo le va bien, tiene un novio casi perfecto y vive en el antiguo piso de su abuela,  el cuál posee un taller en el que trabaja. Pero todo cambiará cuando su padre se separe se su madre y se vaya a vivir con ella, su novio se vaya a París, su hermana pequeña (ahora modelo) se prometa con su amor platónico de la infancia y también se vayan a vivir con ella. Pero lo que hará desatar la locura total es la proposición de su David el cual le pedirá que le ayude con los diseños de un desfile.

Y nos besamos. Y yo de repente entendí todos los besos de los cuentos de hadas. La bella durmiente, la Cenicienta... Todos estaban en ese. Porque hay besos que saben a final feliz, y a principio de todo.

La trama me ha gustado mucho, tiene situaciones realmente divertidas. Es una de esas lecturas que te logra enganchar desde el primer capítulo, sencilla, ágil y con situaciones verdaderamente graciosas. Eso si, si buscáis una historia sobre situaciones reales y la vida cotidiana, ésta no es vuestra novela, pues tiene situaciones tan inverosímiles que no creo que puedan pasar en la realidad.
La historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Sara. En mayor parte nos cuenta todo lo que le pasa por la mente.
El libro está compuesto de 19 capítulos en su mayoría de corta extensión.

La pluma de la autora es muy sencilla, coloquial y ágil con un ritmo bastante bueno que no decae en ningún momento de la historia. Creo plumas_flamencoque todo está explicado en su justa medida, menos detalles sería insuficiente, y más sería aburrido, así que para mí las descripciones de las situaciones son perfectas. Por ponerle un pero sería en los diálogos, pues me han resultado escasos, y me hubieran gustado con un poco más de “chispa”.

Los personajes están perfectamente definidos, tantos los principales como los secundarios. Tenemos a Sara, una chica que ha decido dejar de lado las oposiciones para dedicarse a su sueño, ser plumista. Sara es una chica insegura, muy emocional y con una vida bastante cuadriculada. He decir que no he logrado identificarme con ella en ningún momento. Roberto es el novio se Sara, un chico muy prudente y sensato. Lu es la hermana pequeña de Sara, y sin duda mi personaje favorito.Ella es modelo. Es una chica alegre, llena de vitalidad y sin pelos en la lengua. Es una persona muy impulsiva y hace todo lo que quiere, sin pensar en el qué dirán. Aaron, el prometido de Lu y antiguo amor de la adolescencia de Sara. Quizás sea el personaje del que menos de profundiza, ya que no he logrado ni un instante enfatizar con él.

Nunca he entendido a esa gente que dice que solo existe el presente y que hay que disfrutarlo sin pensar en el ayer ni en el mañana. Como si el pasado y el futuro no condicionaran de manera determinada el presente.

El final quizás a sido lo que menos me ha gustado. Era predecible, pues creo que desde el principio se sabe como va a acabar, pero ese no es el motivo. Lo que no me ha gustado es que el final fue muy precipitado. La historia llevaba un ritmo muy bueno hasta el último capítulo, el cuál parece metido un poco con calzador.

En conclusión, es una historia que me llamo la atención por el titulo. Me ha gustado, te saca las carcajadas en algunos momentos (recalco que con algunas situaciones, no con todo el libro) ya que a veces parece surrealista lo que le puede llegar a ocurrir a la protagonista. Divertida para para pasar un rato ameno. La recomiendo.

Gracias a la Editorial Espasa por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Conocíais la novela? ¿Si la leíste te gustó?

52 comentarios:

  1. Este libro lleva tiempo llamándome la atención la verdad XDDD así que espero hacerme con el en cuando pueda >w<

    ResponderEliminar
  2. Parece divertida. Ya he leído varias reseñas sobre el libro y no descarto leerlo algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues a pesar de las buenas críticas que he leído, no me llama nada de nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo! Tiene muy buena pinta. Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me fijé en este libro por su nombre y aun que he leído varias reseñas positivas, nunca me animo a leerlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo esperándome, estoy deseando ponerme con él ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo, con todas las situaciones surrealistas que tiene y me atrapó desde la primera página, tiene un ritmo muy ágil aunque coincido contigo en que el final es un poco precipitado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un libro que me llama mucho la atención por su título xD
    Me lo apunto para cuando no sepa qué leer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no sé..el título es gracioso pero por lo que cuentas creo que no es mi estilo...el género chick lit definitivamente no es lo mío. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Suena divertido y creo que le voy a dar una oportunidad¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. No me lo apunto que el chick-lit no es lo mio jeje

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerme este libro, dentro del poco lo tendré la oportunidad, a ver si me gusta ^^
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. parece interesante, no lo conocia pero parece chulo xD el título ya de por si es gracioso

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Le tengo muchísimas ganas al libro y espero poder echarme las risas que tú dices xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho este libro aunque opino igual que tú con el final y con lo de que no se profundiza demasiado con Aaron...
    Me he pasado muy rápida a comentar así que siento el mierdi-comentario xD

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Pues ya sólo con el título me ha conquistado el libro pero por lo que cuentas debe de estar divertido. Me echa un poco para atrás lo de los diálogos, porque tengo que reconocer que yo soy muy fan de ellos y a veces, se me puede hacer pesada la historia si escasean.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La palabra gilipollas me da mucha risa, el libro entero ha de hacerte reír full, me ha gustado, seguro me lo apunto :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que lo vi en la librería y lo cogí para leer la sinopsis porque no me podía creer que un libro se llamara así xD
    En fin, me llama mucho :3
    Un beso y gracias por la reseña :)!

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leerlo y seguramente lo haga, pero agradezco tu reseña porque es la primera que leo del libro que de verdad diga cosas buenas y malas.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  21. Hola! justamente hoy lei en otro blog una reseña de este libro y lo describian de una forma bastante similar, asi que creo que cuando tenga ganas de leer algo ligero y gracioso definitivamente este será mi libro xD

    Saludos!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :)
    El título me llama muchísimo la atención, jajaja y tiene pinta de ser muy divertido.
    Aunque parezca mentira, he leído muy pocos libros de este género, y me has causado mucha curiosidad acerca de este.
    Me lo apunto:)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! tenía muchísimas ganas de saber tu opinión de este libro, ya que me habías comentado que lo estabas leyendo.
    A mí me ha encantado este libro, es una de mis mejores lecturas del año, y tienes razón en lo del final, aunque yo cambié bastante de opinión en cuanto al final, puesto que no sabía si al final iba a acabar como yo me esperaba.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Aiss amo este este libro, me han encantado absolutamente todos los personajes y lo único que cambiaría es el final que me pareció demasiado precipitado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Ya he visto sobre el, espero poder conseguirlo ^^ me llama bastante!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Quiero decirte que tienes un hermoso blog, te haz ganado un seguidor sigue así, Saludos! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, el libro desde hace mucho tiempo me ha llamado la atencion!! y tu reseña me gusto mucho! besos<3

    ResponderEliminar
  28. No paro de ver reseñas muy buenas de este libro, pero en mi país no está todavía :( Y aunque soy de las que prefieren llorar que reír cn los libros, este parece ser muy cagur de risa jaja. Un beso, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  29. Apuntada para cuando quiera reirme, hasta con carcajadas ;) . Un besote

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ains, que ganazas de empezar este libro*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  31. El título y la portada me llamaron la atención desde que lo vi, y las reseñas que he leído me gustan. Lo tengo apuntado, ahora solo falta conseguirlo y leerlo cuando tenga ganas de algo ligerito.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No conocía el libro pero solo por el título ya me lo compraria XDD Espero poder conseguirlo pronto *___*

    Besos! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Lo tengo en mi lista de lecturas pendientes y le tengo muchísisimas ganas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! me ha llamado mucho la atencion este libro, y si dices que es divertido, me lo apunto para leer.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog, y a seguirme si te gusta.
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Al principio este libro no me llamaba, la portada no me decía nada, pero fue el leer reseñas muy positivas de este libro cuando finalmente empecé a interesarme por él. Y la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo por eso de que es un libro muy divertido con situaciones que te harán partirte de risa. Lo tengo apuntado para leer, pero no sabía nada de que el final es predecible y jo, si es cierto no me gustará eso tampoco :(

    ¡Gracias por la reseña! Un beso guapi, que pensaba que te seguía pero no lo hacía DDD:

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima!!

    Yo le tengo muchas ganas, me apetece leer historias divertidas en este momento, sobre todo si consiguen sacarte alguna que otra carcajada, cosa que en mi no es tan fácil en un libro, incluso es más fácil que me haga llorar (soy así de rara, que vamos a hacerle jajaja xD). Espero poder hacerme con él pronto =) Por cierto, me quedo por tu blog =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  37. Guapa!
    A mí también me han hablado muy bien de este libro y quiero leerlo ya. Veo que a ti te ha encantado. Aunque eso de los finales predecibles :c

    Besos<33

    ResponderEliminar
  38. No suelo comprar este tipo de libros, porque los leo muy rápido y luego me siento culpable de no haber gastado el dinero en algo un poco más denso que me durase más tiempo, pero he leído muy buenas opiniones de este libro y parece muy entretenido. No me extrañaría que hicieran una peli basada en él. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. He visto mucho este libro por ahí, creo que es un señal para leerlo, porque de verdad se ve que tiene buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! Me llama bastante esa sinopsis y ese titulo. Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  41. ¡Vaya! Una lectura para alegrar el día. Pues sigo tu consejo y el de otros blogs y me lo llevo apuntado, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Este libro está entre mis pendientes desde hace rato, espero leerlo muy pronto. Tu reseña me ha encantado, es bueno tener varios puntos de vista ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  43. Holaa^^
    Este libro me gustó bastante, aunque tienes razón en lo de que el final era predecible desde el principio jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  44. Hola! pues siempre he pensado en leerme el libro pero nunca me ha llegado a gustar demasiado como para comenzar a leerlo, pero muchas gracias por tu opinión ahora ya me queda un poco mas claro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Desde que leí el título pensé que tenía que leerlo, sólo por le título. Lástima que no te haya terminado de gustar el final... a mi me molesta cuando los finales son precipitados :(.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. No suelo leer muchos libros del género chick-lit, pero la verdad es que este se ve divertido. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Tengo que leerlo ya! Que todos habláis de él y os gusta a todos y yo también quiero opinar.

    A ver si Cris me lo presta cuando vaya a Murcia =P

    ResponderEliminar
  48. ¡Oh, a mí este libro me encantó! Me pareció súper divertido, y genial para desconectar un ratito. A ver, tiene MUCHO de humor absurdo, pero vamos, yo creo que busca el entretenimiento y poco más, y si vas con ese enfoque se puede disfrutar :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.