miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña #33 El poder de los sueños –Alejandro Pino Alamillo

Sin título-1Sin título-2

La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Víctor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a un extraño mundo llamado Árbulein. Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual descubrirá un lugar mágico cargado de misterio en el que los sueños adquieren un poder singular.

Sin título-3

El poder de los sueños es la primera novela del joven escritor Alejandro Pino. En ella nos adentra en un mundo mágico, lleno de seres fantásticos que nos harán soñar y llevarnos a nuestra infancia. Aunque considero que la mejor edad para leerlo es sobre los 12-18 pienso que es una historia que tengas la edad que tengas te hará disfrutar.

La historia comienza cuando Kiara Rivers, una joven periodista, decide entrevistar al señor Víctor para recabar información para la que será su primera novela. Víctor le cuenta que cuando él era un1517384_1562155170681217_8809674855866656054_n niño viajó a un extraño mundo llamado Árbulein, pero una incrédula Kiara duda de su historia.

La aventura de Víctor comienza con el viaje de fin de curso. Éste será su último viaje con sus compañeros ya que a partir de aquí todos tomarán rumbos diferentes. Pero ocurre un suceso inesperado, y es que debido a las lluvias, el autobús donde viaja pierde el control provocando accidente que nunca olvidará. Y es que Víctor en ese momento se transporta a un mundo nuevo y desconocido, en él que se encontrará a pequeñas criaturas, hadas con alas de mariposa, duendes y demonios. Víctor aprenderá a sobrevivir en aquel extraño mundo, e intentará por todos los medios regresar junto a su familia y amigos.

La trama del libro es fresca y sencilla. Tiene todos los elementos necesarios para que una historia sea perfecta: aventuras, acción y acontecimientos desde le principio de la novela. Hubo momentos en los que me hizo sonreir, y otros bastante tristes con los que me emocioné.
En la historia nos encontramos dos tramas muy bien diferenciadas: Por un lado la historia de Kiara y por otra la aventura de Víctor en su adolescencia.La parte que habla sobre Kiara está narrada en 3ª persona y la parte que habla sobre la aventura vivida por Víctor, está en 1ª persona.
A su vez de divide en dos partes, con 15 capítulos cada una.

Hay cosas que no podemos explicar pero que sabemos lo que son y lo que no.

La prosa del autor es sencilla y ágil con un ritmo bueno, ni muy rápido, ni muy lento. Describe cada lugar al detalle, haciendo que nos podamos imaginar éste nuevo mundo a la perfección. A pesar de que es un libro muy corto, he podido imaginarme todos los personajes sin problemas, desde el duendecillo Sam, hasta la encantadora Ashandra.

Los personajes me han gustado bastante. Todos están perfectamente definidos en su justa medida. Tenemos a Víctor, un chico valiente, decidido al que le encanta dibujar. Leire, su mejor amiga. Una chica inteligente y rebelde de la que está enamorado. Emilio, un compañero de clase del cuál todos se burlan por su físico. Sam, que aunque no habla, te logra transmitir una sensibilidad especial. Y para termina destaco a Ashandra, una preciosa hada que ayudará a nuestro protagonista en su viaje.

El final del libro, aunque llegué a predecirlo, me gustó bastante. Llegué a predecirlo porque si al principio del libro nos topábamos con un anciano Víctor, sabía que tarde o temprano volvería a su mundo.

Pero no volvería a cometer semejante error, era el momento de despertar, de reaccionar, y sobretodo... de sobrevivir.

El único punto negativo que le pongo, que no es que sea tampoco negativo, es que quizás lo hubiera disfrutado mucho más si me lo hubiera leído hace unos años.

Como conclusión diré que si te gustan las historias de fantasía, hadas, duendes y monstruos no dudes en leerla. Es una historia llena de valores, como los de la amistad y el amor, que te emocionará.

Dar gracias a Alejandro por el ejemplar.

Si quieres hacerte con la novela  entra en:
http://madrisphere.net/el-poder-de-los-suenos/  e infórmate de como conseguirla.

Más información en:
-Ficha en Editorial Círculo Rojo
-Twitter
-Facebook

Book Trailer:

¿Te ha gustado la reseña? ¿Qué te ha parecido esta novela? ¿La has leído o la leerás?

22 comentarios:

  1. Me parece una trama muy interesante, la verdad. Parece una buena historia, con buen ritmo y buenos personajes; puede que me haga con ella a traves de amazon :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Me encantan este tipo de libros *_* Así que me lo apunto para tenerle en cuenta, aunque será para más adelante ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama mucho así que lo apunto^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaa!! No tenia ni idea de este libro, lo apunto pero ya a mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña.
    Vi este libro en las novedades de círculo pero no me atreví a pedirlo y ahora me arrepiento, ains.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me suena pero la verdad es que no termina de llamarme.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! gracias por compartir esta reseña, otro libro que no conocía.. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado lo que cuentas de esta novela, tomo nota :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene buena pinta y prefiero no meterme en sagas ahora asi que pude que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado, por por el momento no lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro también lo tengo yo reseñado en mi canal y además, ¡veo que compartimos muchas de las opiniones! Te dejo el enlace por si te quieres pasar a echarle un vistazo: leliseurdereves.blogspot.com

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que seguramente lo leeré c: Gracias por la reseña y espero que lo hayas disfrutado *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! suena interesante y entretenido o: probablemente le de una oportunidad:D gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. El título y la portada me llaman bastante... me lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. pues a mi si que me gustan este tipo de historias! la verdad es que están muy bien!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta^^
    Gracias por la reseña:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!, la verdad es que nunca había escuchado hablar de este libro, pero me convenciste con tu reseña,parece interesante y en cuanto pueda lo leeré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Con tu reseña me ha llamado muchísimo la atención, me lo apuntaré.

    Hugs!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.