martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña #34 La verdadera historia del Capitán Garfio - Pierdomenico Baccalario

Sin título-1Sin título-2

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Sin título-3

Quiero aclarar antes de todo, que esta historia no es sobre el personaje del “Capitán Garfio” si no de James Fry, el hombre que inspiró a James Barrie para escribir Peter Pan. No leeremos nada de el País de Nunca Jamás, ni leeremos el origen de las disputas de Garfio y Peter Pan, y aún menos, leeremos la famosa escena donde Peter y Garfio luchan y este pierde la mano... Esto es una novela de ficción histórica y viajaremos por la Inglaterra del Rey Jorge IV, contándonos los orígenes de un hombre que deslumbró a Barrie al punto de tener que crear una obra de teatro basada en algunos episodios de su vida.

La verdadera historia del Capitán Garfio cuenta la historia de James Fry, el hijo ilegitimo del Rey Jorge IV de Inglaterra. Debido a unatumblr_mccumrRjGb1qaqmn6o1_1280 especio de complot para que éste no llegue a subir al trono, su madre se ve obligada a huir de Inglaterra con un James recién nacido y esconderse en una colonia inglesa en la India. James crece allí, muy querido por su madre y conocido por todos en el pueblo debido a  su peculiar personalidad. Pero James no se siente completo en su pueblo y su mayor deseo es unirse a los marineros y recorrer los mares. Su deseo se hace más fuerte cuando el buque Esperanza está atracado en Trinvandrum. Pero su madre no le permite, ya que sólo tiene 13 años, por lo que termina por huir de casa.

James acaba uniéndose a la Esperanza y logra vivir su sueño. Pero un naufragio provoca que James y otros compañeros acaben en una isla desierta.
Y tú, ¿ves cuantos tienes? ¡Tienes la cabeza llena de sueños!¡Una moneda por un sueño, James! Y seríamos todos ricos.
La trama, aunque al principio puede parecer que será fantástica, está más al lado de la ficción histórica, aunque tiene mucha “magia”. Aparece una isla desierta, que no está tan desierta, una ciudad fantasma, naufragios y cosas de piratas muy normales.
Aunque no tiene nada que ver con el cuento de Peter Pan, nos encontramos muchas referencias hacia él. Leeremos cómo James pierde la mano, cómo se crea su miedo a los cocodrilos  y  cómo de importante son las campanas en su vida.


tumblr_n3ivlfhEJE1tvl2gro1_500La historia está narrada en tercera persona y dividida en tres partes, dando nombre a los tres grandes personajes de la historia: James Fry, James Brooke y James Barrie.
La escritura es muy ágil y fluida, sin grandes descripciones. El pequeño tamaño del libro hace que sea una lectura rápida e intensa, haciendo que el lector no tenga tiempo para aburrirse con las descripciones o paradas en el tiempo.
Una pelota podía caer justo fuera o justo dentro de la línea del campo, pero había siempre alguien que la había lanzado más o menos allí. Las casualidades  eran tan importantes como el ancho de una línea.
Me gustaron muchos los personajes. Podemos ver la evolución completa de James Fray, desde que era un niño risueño con ganas de conocer la vida en un barco,  hasta que se convierto en uno de los más conocidos piratas que la mar ha conocido. Los compañeros de James siempre estuvieron ahí para él, incluso cuando estaban perdidos en una isla desierta se mantuvieron juntos como una verdadera familia de la mar. Es una historia que muestra la unión y de los peligros que el mar puede tomar.

Una de mis cosas favoritas es la propia edición. Los capítulos y en todas las páginas encontraremos pequeñas ilustraciones que maquetan de forma preciosa al libro.

Como conclusión, si te gustan los cuentos de hadas y creciste con Peter Pan y el Capitán Garfio tienes que leer esta versión de la historia de uno de los “villanos” más conocidos de la historia.  Lean el libro, les encantará  esta historia llena de aventuras y peligros característicos de los piratas.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?¿Os gusta este género?

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

36 comentarios:

  1. No tengo claro si me llama :S así que lo dejo pasar de momento ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Adoro al Capitán Garfio y tengo el libro pendiente en la estantería así que no creo que tarde en leerlo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, si o si. Desde que veo OUAT Hook es de mis personajes favoritos y tengo ganas de leer algo como esto. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes desde hace tiempo y me llama mucho la atención, aunque aún no lo haya leído. Tendré que esperar al momento oportuno.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el personaje de Garfio pero creo que no leeré este, no soy muy fan de los libros históricos. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que no me llama mucho la atención, lo dejo pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Mi amiga no para de recomendármelo asique seguro que cae <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me lo voy a comprar este fin de semana porque sólo escucho cosas buenas sobre él y tengo mucha curiosidad. Me ha gustado la reseña y además me ha dejado claro que tengo que comprarlo porque es el tipo de libro que me gusta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me encantó, me gustó mucho más de lo que esperaba y la edición es puro amor *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me lo apunto, ya que con OUAT estoy muy loca por Hook. Además, ¿a quién no le encanta el maravilloso Peter Pan? ¡Me lo súper apunto <3!
    Un besazo *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pese a las buenas reseñas que estoy viendo de este libro, creo que no lo leeré ya que no me llama la atención... prefiero leer otros. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Desde que vi hace un par de años casi este libro en la librería que lo deseo, ¡pero es tan condenadamente costoso! Algún día me haré con él. Soy una seguidora de todo lo que tenga que ver con Peter Pan, algún día lograré hacerme con él, algún día, jajajaj.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  13. Hey, el titulo me ha llamado demasiado, seguro me lo leo pronto!!

    Saludos, te espero por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  14. No creo que vaya a leerlo en estos momentos. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Nos ha llamado mucho la atencion el titulo de este libro!! a ver si avanzamos con la lista y podemos leerlo!!
    Por ciertoo, nos encanta el blog tan navideño!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto Patri. Me encanta Peter Pan, y ahora con el peque estamos viendo una serie donde sale Garfio y me encanta.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues Peter Pan no fue nunca uno de mis cuentos favoritos, aunque la verdad es que la idea del País de Nunca Jamás me atrae muchísimo. Sin embargo, tal y como has descrito el libro la verdad es que me llama mucho la atención, así que echaré un ojo a ver si lo encuentro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha llamado mucho este libro,me lo apunto! ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído así que gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, gracias por la recomendacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía y no tiene mala pinta. Pero antes de leer este me gustaría leer Peter Pan, que nunca lo he leído. Creo que me gustará. Ya veremos, porque mi lista de pendientes no hace más que aumentar y aumentar...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Muero de ganas de leer éste libro ♥
    Gracias por la reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  23. Estaba esperando esta reseña!!! tengo muchas ganas de leer este libro ... de hecho ya lo compré por bookdepository, asi que ahora espero con más ansias a que llegue xDD

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Te invito a participar del sorteo navideño del blog! Se sorteara 1 libro en formato papel. Entra aqui para mas informacion http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/sorteo-navideno.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola! :D Me encaaaaaaanta Peter Pan asique ya me anoté este libro para leerlo a futuro! Genial tu reseña!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Mmm... no me llama mucho la atención :c De todas formas, me alegro de que a vos te haya gustado. Puede que más adelante le de una oportunidad. Muy buena reseña, un beso♥

    pd: Me gustó mucho tu blog, eh. Te sigo <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Patri!
    Yo me lo apunto de cabeza, por que como mínimo me parece super interesante y original. Gracias or traernos la reseña ^^
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  28. me gustaaaaa! es bonito y además tiene una portada fascinante

    ResponderEliminar
  29. A pesar de lo que dices el libro no termina de llamarme del todo y es una pena, porque se ve entretenido, pero supongo que primero me leeré Peter Pan y si es de mi agrado, tal vez pase a leerme este.


    Por cierto... Me acabo de dar cuenta que no seguía tu blog y eso que lo conozco desde que inicié en blogger, lo sé, soy una persona terrible, pero ya he arreglado ese problema y tienes un seguidor más. xzD

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Gracias por la información. Veo que lo has disfrutado, esa es una buena recomendación :D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la reseña, tiene buena pinta ^^
    besos.

    ResponderEliminar
  32. Buaa quiero leer este libro desde hace mucho tiempo, la verdad. Espero poder tenerlo pronto en mis manos :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Quiero leer este libro, me llama muchisimo la historia de este personaje a parte todo lo relacionado con Peter Pan me atrae.
    Me ha gustado tu blog, es muy chulo y alegre,me quedo por aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, tienes un blog precioso!!! Sobre el libro, me encanta y disfruté mucho con su lectura!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¿aun tienes el repetido? Me encanta como has escrito la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste!
      El repetido ya no lo tengo, lo sorteé hace ya unos meses.

      Eliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.