viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña #38 La edad de Acuario II: El misterio de Ana Bolena

Sin título-2Sin título-5

Las sospechas de cinco asesinatos en serie han puesto en jaque al periódico londinense Gloucester Post, que está al borde del cierre. El convulso pasado de su antigua directora y las polémicas en las que se ha visto envuelto en el último año han arruinado su reputación. Cada vez con más presión de la opinión pública y Scotland Yard, tan solo descubriendo al verdadero autor de las muertes se podrá detener un desenlace casi inevitable. Prepárate para iniciar un viaje a lo largo de los siglos, que te hará viajar de Londres a París en una historia repleta de acción, movimiento y amistad. Adéntrate en dos de las más importantes capitales del mundo, conoce Camden Town, Montmartre, la Torre de Londres o Notre Dame, en una de las mejores novelas de aventuras de la temporada.

Sin título-75

Hace unos meses leí la primera parte de esta “saga” (podéis ver la reseña aquí)  y me quedé con ganas de saber que pasaría en el siguiente, así que me hice con él.  Sigue sigue siendo una novela llena de acción e intriga y se nota la evolución de la pluma del autor de un libro a otro.

El misterio de Ana Bolena nos sitúa un año después desde que el caso de Lampard quedara resuelto y de que Marcos y Carla regresaran a Madrid. Pero un nuevo suceso está a punto de london_camden_town_ssocurrir, y es que una serie de antiguos asesinatos han puesto en alerta al periódico londinense Gloucester Post, que debido a las polémicas en las que se ha visto envuelto, y al convulso pasado de su antigua directora Keira Kingston, está al borde del cierre. Para solucionar esto, Frank Gellert, su actual director, llama a Marcos  para que le ayude a investigar el caso, ya que cree que es la solución a sus problemas. A esta investigación se le unirá Chelsey, una reportera experta en criminología del canal británico BTV5.
¿Y qué tiene que ver Ana Bolena con esta novela? os preguntaréis. Para saberlo tendréis que adentraros en la historia.


La trama es sencilla, ágil y bien hilada ayudada por capítulos cortos con cambios de narrador alternándose entre ellos. Sigue siendo original, intrigante y con algunas dosis de humor. Una de las mejoras que tiene esta parte respecto a la primera, es la disminución de las reflexiones de los protagonistas, centrándose sobre todo en la historia.
La historia está narrada en primera persona, alternándose entre Marcos y Chelsea haciendo que la historia sea ágil y conozcamos los puntos de vista de los dos protagonistas.
El libro de divide en tres partes, según en el país en que se encuentran, y a su vez en 39 capítulos de breve extensión.


¿Si me molestó? Bien no me sentó; las puñaladas nunca sientan bien, aunque se hagan con cuidado o con inocencia. Al final el dolor es dolor y aunque pintes la decepción con sonrisas, sigue quedando ahí.

La pluma de autor es sencilla, fresca y con mucho ritmo, dando en algunos momentos pequeños toques de humor e ironía que me han parecido muy acertados. Aunque escribe casi al detalle cada lugar, esta vez no he logrado imaginarme los lugares y me he perdido un poco en las descripciones de Londres y París(nunca he estado allí) y en los nombres de algunas calles. Eso sí, el libro cuenta con un pequeño mapa al principio que nos sirve de ayuda en la historia. Aunque esto no es necesario y puedes seguir la historia a la perfección.

Los protagonistas son muy reales, y te logras identificar con ellos desde el principio. Por un lado tenemos a Marcos ,un fotógrafo, que ha perdido su reputación debido a las polémicas que en el anterior año estuvo involucrado. Es un personaje muy cercano y real que no encaja muy bien con las costumbres británicas.Y por otro lado tenemos a Chelsea Hart,una reportera experta en criminología y antigüedades de un canal británico, el BTV5. Al principio es una persona irritante y arrogante, pero sufre una gran evolución a lo largo de la historia.
Pensaba que iba a echar de menos a la anterior protagonista, Carla, pero no ha sido así y más tras la pequeña explicación que nos da Marcos.


Cuando tienes borroso el camino, cuando has perdido el sentido de todo, tiendes a refugiarte en lo fácil.

En esta historia, quiero destacar que no hay ninguna relación amorosa y que nuestros protagonistas no tienen que ver el uno con el otro.

En cuanto al final, solo diré que es tan impactante como su primera parte.

Como conclusión diré que es un libro que creo que gustará a todo él que lo lea. Es divertido, lleno de aventuras y con un misterio que resolver. Genial para alternar con lecturas largas y pesadas.
Os dejo el book trailer y la página web del libro:


¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

17 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    No había escuchado hablar de este libro, ni del anterior, pero tal y como los has presentado ambos, me han llamado muchísimo la atención, así que a mi lista de lectura que van :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero me parece interesante, así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la saga, pero parecen de los que me gustan a mi. Le voy a echar un vistazo a la reseña del primero. ¡Felices fiestas y gracias por traer estas reseñas! :D

    ResponderEliminar
  4. Leí el primer libro hace tiempo pero no me acuerdo de mucho, a ver si lo releo y me vuelvo a animar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama especialmente así que lo dejaré pasar jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No tiene mala pinta, si puedo conseguirlo estoy segura de que no dudaré y me haré con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña :)
    ¡Besos, feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro ni esta saga, pero seguramente que me lo añada entre mis pendientes porque me llama mucho el género negro ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque tengo pendiente el primer libro y no quería comerme ningún spoiler, pero me quedo con que te ha dejado buen sabor de boca ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Pues estos libros me dan curiosidad pero no creo que pueda leerlos por ahora <3

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero tiene buena pinta :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^

    No conocía el libro bien pero tampoco me llama mucho, me alegra mucho que a ti te guste.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    El libro no me llama, pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Suena súper interesante, me lo apunto. Gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Parece bastante interesante, ya que me llama la temática y todo pero tengo demasiados pendientes así....por esta la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  16. Me hustan mucho las hermanas Bolena, así que posiblemente me gustaría esta saga, lo que pasa es que no me suena haberlo visto por ningún lado. Miraré a ver si está en la biblioteca. Gracias por descubrirmelo!

    ResponderEliminar
  17. hola! no conocia este libro, bueno los libros porque veo que es el segundo, no se si los acabaré leyendo pero la tematica me llama! gracias por seguirme, me quedo tambien por aqui y soy tu 500! jeje besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.