martes, 13 de enero de 2015

Reseña #40 Pasaje a Tahití–Eva García Sáenz

Sin título-1sino

1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre.

1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida.

Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Sin título-3

Hoy os traigo la reseña de una novela romántica con historia ambientada en lugares exóticos con fondo mallorquín.

La novela esta narrada en dos tiempos. Por un lado nos trasladamos a finales del siglo XIX con Hugo y Bastián Fortuny y Laia Kane en su viaje a la Polinesia francesa. Hugo y Bastián son dos h1305276030_extras_ladillos_2_0ermanos que tras quedarse sin trabajo decidieron poner rumbo a Tahití tras haber escuchado sobre un posible trabajo que les resolvería la vida. Al llegar a Tahití, descubren que aquel trabajo no era como se imaginaban y cada uno logra sobrevivir a su manera; Bastián se une a los recolectores de ostras en la costa mientras que Hugo se intenta codear con la alta sociedad.Lo que no imaginarían es que una mujer, hija de un ex-embajador de Mallorca irrumpirá en sus vidas de una manera que ellos nunca imaginarían.         
Por otro lado nos trasladamos a 1929 donde la familia Fortuny se han convertido en una familia muy poderosa y rica gracias a la elaboración de perlas artificiales. Tras la muerte de su padre, y la desaparición de su madre, Denis Fortuny es acusado por sus propios hermanos de no ser hijo de Hugo, si no de su tío, y al mismo tiempo todos ellos son sospechosos de la desaparición de su madre.

Tu paraíso no era mi paraíso.

La trama de esta novela es fresca, misteriosa y fluida, pero para mi gusto, demasiado extensa, ya que hubo muchas partes del libro que me sobraban y solo servían de relleno. Aún así no quita que la haya disfrutado. Es una novela que tiene de todo; misterio, romance, historia y aventuras. Todo ello perfectamente hilado de acuerdo a la trama.
La novela está narrada en dos tiempos; los capítulos de Bastián y Laia narrados en primera persona y los capítulos de Denis narrado en tercera persona. La novela está dividida en cuatro partes y a su vez en 64 capítulos de breve extensión.

La pluma de la autora es ágil, fluida y atrapante. Desde el primer capítulo sabe darle al lector lo que quiere; esa dosis de misterio que hace que quieras seguir leyendo para saber que sucederá. Lo que más destaca es el importante trabajo de documentación de la autora ya que aporta datos sobre la vida en Tahití y Japón de esa época, la pesca de otras y la elaboración de perlas artificiales.

Los personajes están perfectamente definidos y caracterizados. Los cuatro protagonistas van sufriendo una evolución a lo largo de la historia y se van conociendo poco a poco sus debilidades y sus virtudes. Una cosa de las que más me ha gustado es eso que os cuento, ya que por ejemplo Bastián parece al principio una persona “irresponsable” y tras el paso de los capítulos lo vamos conociendo en profundidad y vemos que no es así.

Sé mi esposa, mi mujer, mi amiga. Ni siquiera hace falta una ceremonia. Simplemente di que quieres serlo. Con eso nos bastará.

El final de la historia me ha parecido demasiado precipitado y metido como con calzador. Hubiera preferido otro tipo de final.

Como conclusión, es una historia entretenida, bien llevada y que mantiene un buen ritmo, con una historia ambientada en lugares exóticos con fondo mallorquín. El final, sin embargo, lo encuentro demasiado precipitado.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar. Pincha en el nombre de la editorial para más información.

20 comentarios:

  1. Me llamó la atención pero no le di mucha importancia, si tengo oportunidad lo leeré <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No tiene mala pinta pero por ahora no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama pero creo que por ahora lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Por ahora descarto leerlo, no me termina de llamar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, si se me presenta la oportunidad, lo leeré. Gracias por la recomendación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. no me llama mucho la atención y no es uno de los libros que yo leería, así que creo que no lo leeré, al menos por ahora :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo libros de este género así que me lo apunto :D Aunque tenga esas partes que sobren, seguro que merece mucho la pena al ver la evolución de los personajes :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me suena mucho este libro, supongo que he leído alguna reseña por ahí y me llama la atención pero tengo demasiados pendientes como para ponerme con este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola:)
    No me llama mucho la atención, pero no lo descarto de mis lecturas.
    Buena reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo aunque eso del final me da un poco de miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    No me llama especialmente, la verdad ^^ Pero gracias por la reseña :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me entretuvo, no me enamoró pero es cierto que los paisajes te envuelven y es una historia bonita.

    ResponderEliminar
  13. He visto muchas veces este libro pero nunca me ha llamado especialmente la atención :P
    Por como hablas de él me estoy pensando si darle una oportunidad para leer algo diferente!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! El otro día justo me siguió su autora en Twitter, nunca había oído hablar del libro pero parece que pinta muy bien. ¡Espero poder leerlo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama mucho la atención :/ creo que no es mi tipo de libros, aunque quizás para salir de lo de siempre no esté mal ;)
    Muchas gracias por la reseña :D

    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  16. Me gustó la portada. Además que un libro histórico es interesante de leer.
    Si llego a encontrarlo en mi país, lo compro.

    Por cierto, te he taggeado a un booktag llamado Booktag del Control Remoto :D
    Ojalá que lo puedas hacer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que lo tengo en pendientes porque me llamo muchísimo la atención una vez que lo vi, pero aun no lo he leído :D A ver si lo leo ya!

    Besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Yo estuve pensando en si leerme este libro o no, pero al final no me terminé de decidir. No tiene mala pinta, sobre todo por la ambientación era lo que más me gustaba, pero eso del final... Ay, como odio esos finales que te dejan con ganas de más. A veces te marean durante toda la historia para que al final todo se acabe en un par de páginas. Y ESO NO. Eso no está bien, autores, que sufrimos xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Anda que no me he leído yo libros que están perfectamente narrados, llenos de detalles y luego el final es breve y conciso! Odio eso. Es como si el escritor se estuviera haciendo pis o se le estuviera quemando la comida y tuviera que acabar la novela en ese instante. ¬¬ Como ya dicen por aquí, a pesar de eso, no tiene mala pinta y quizás merezca el enfado jajaja. Ya veremos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.