lunes, 26 de enero de 2015

Reseña #42 Proyecto Niebla–Daniel Hernández Chambers

Sin título-1Sin título-2s 

SALVEMOS EL FUTURO. Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil. Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado. Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo... y que sucederán. Un científico que, sin desearlo, ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello. Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla. Proyecto Niebla es uno de los mejores thrillers que leas. O leerás. O hayas leído.

Sin título-2 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha llegado a enganchar hasta cuotas inimaginables. Me lo habían recomendado (gracias Claudia =D) pero al principio no sabía que esperarme de él. Lo curioso es que en la contraportada no trae la sinopsis,solo la frase “Salvemos al futuro” así que me adentré casi a ciegas en él.

La historia nos sitúa en tres épocas diferentes. Por un lado nos encontramos en el año 1936, en plena guerra civil. futuro1Héctor es un joven que vive humildemente con su tía Josefina entre bombardeos, pero encuentra una forma de vivir mejor. Junto con sus dos amigos, Héctor encuentra un tesoro enterrado por unos soldados repleto de joyas. Entre aquellas joyas, el chico encuentra dos brazaletes que le cambiará la vida por completo.              Por otro lado nos situamos en el año 2089, donde David Miller encuentra una foto de la guerra civil española en la que aparece él mismo.
Y por último la historia nos sitúa en el año 2012, donde una chica, Mercedes, se encuentra internada en un sanatorio en contra de su voluntad.
Estos tres sucesos harán que conozcamos el Proyecto Niebla, un proyecto creado en 2089 que consiste en viajar en el tiempo para conocer los entresijos de la historia de una manera presencial pero sin alterar nada de lo acontecido.

Luego, poco a poco, todo pasó. El dolor terminó, dejando tan solo una especie de eco, un recuerdo, y el mareo se hizo soportable.

 La trama es espectacular, ágil, misteriosa, con un ritmo rápido y envolvente. Aunque al principio me encontraba un poco perdida, su autor logró cautivarme gracias a las detalladas descripciones y al gran misterio que esconde la trama… ¿qué tienen en común esas tres fechas?. Y es que su introducción nos deja con la miel en los labios.
La novela está narrada en tercera personapor un narrador omnisciente alternándose entre los distintos marcos temporales en los que se desarrolla la acción. E
stá dividida en cinco partes, y a la vez en capítulos de breve extensión.
La novela cuenta con personajes bien trabajados que le dan dinamismo y soltura a una historia sencilla. Todos están definidos y desarrollados a la perfección y cada uno tiene su papel en la trama, no sobra nadie y además, son todos muy realistas.

La pluma del autor me ha sorprendido gratamente. A pesar de ser una novela dedicada a un público juvenil, su escritura me ha parecido muy madura. Es sencilla, clara, directa y muy ágil, haciendo que te metas de lleno en la trama.

Al menos, pensaban, si morían lo harían con dignidad. Más de uno de aquellos hombres había buscado anteriormente la muerte sin un porqué; ahora todos ellos habían encontrado una buena razón para morir, la libertad.

El final ha sido el perfecto. Un desenlace que no deja cabos sueltos y que no se deja intuir con facilidad.

En conclusión, Proyecto Niebla es un libro cargado de misterio, acción y aventuras. Posee una trama bien desarrollada, una buena ambientación y buenos personajes. Un libro con el que disfrutarás desde la primera página y que te enganchará hasta cuotas inimaginables.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar. Pincha en el nombre de la editorial para más información.

También puedes obtener más información sobre Proyecto Niebla en Boolino.






23 comentarios:

  1. No conocía el libro. Tiene buena pinta pero de momento no lo leeré :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo habìa escuchado :/ Sin embargo me llamò mucho la atenciòn!!!! Tiene muy buena pinta *.* Eso de misterios es muy de mis gustos jajaj... Manillas, sanatorios, guerra civil. ¿Què falta?
    Jajaj completamente anotado, lo leerè cuando pueda :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! Había leído muchas reseñas sobre este libro, pero esta una de las que más a picado mi gusanillo interior por esta historia*w* Seguro que me la leo prontito jejeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, me alegra de que te haya gustado, quizás lo lea, un besito :3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Este libro no me llama especialmente, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  7. Le tenía echado el ojo pero entre una cosa y otra lo he ido dejando pasar y ya no me llama tanto. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. pue sno habia oido hablar del libro pero parece muy interesante, tendre que intentar hacerme con el.
    gracias por la reseña!!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo si lo he leído! Y estoy de acuerdo contigo! Es increíble! Espectacular! Es un libro que lo recomiendo! ��

    ResponderEliminar
  10. A mi no me llama pero si me lo seguís poniendo así al final voy a tener que leerlo xD

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no es de los míos...La verdad es que las historias que van y vienen y meten guerras entre medio, no me motivan demasiado...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro y la verdad es que no me llama mucho :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama mucho pero me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La sinopsis parece super interesante pero los libros de este estilo no me terminan de gustar.

    ¡Besos! Hermoso blog ♥

    ResponderEliminar
  15. Me gustó, muy entretenido y me pareció original y diferente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. llevo tiempo queriendolo leer ^^ a ver si lo disfruto! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya había visto una reseña en un blog, y me llamó la atención, pero cuando lo vi en la librería estuve a punto de comprarlo.
    Me alegra que te haya gustado:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    Mira que por la portada no me terminaba de llamar la atención, pero tal y como lo pones parece una buena lectura =) Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Hola :D me ah encantado tu Blog Te eh nominado a dos premios en mi Blog :3 espero puedas pasarte ¡Un beso! http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/01/premios.html

    ResponderEliminar
  20. No me termina de llamar... pero bueno, no pinta tan mal. No sé si le daré una oportunidad pese a tu buena reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Patri!

    Ay, este libro es súper chachi. CHACHI, con mayúsculas. Yo no sé por qué no se le ha dado tanto bombo como a otros, si la historia es genial. Desde la ambientación, pasando por los personajes hasta llegar a lo bien hilado que lo tienen todo. Es que es alucinante como lo que crees que no tiene sentido al final acaba de tal manera que encaja a la perfección.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta
    Espero.poder leerla pronto

    ResponderEliminar
  23. De momento, no me he leído toda tu reseña por si me tocara en el concurso y quiero ir un poco a ciegas, sin saber demasiado sobre la historia, pero leí lo justo para saber que ese es el que quiero conseguir y, si no lo gano, lo buscaré igualmente, aunque sea en formato ebook. (y prometo darte mi impresión ^^).

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.