viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña #48 A ciegas–Josh Malerman

Sin título-1Sin título-2

No abras los ojos. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los supervivientes viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas.

Sin título-3

 
Desde que leí la sinopsis de este libro, no dude ni un instante en leerlo. Es un libro que seguro que será uno de mis favoritos del 2015; brillante, aterrador, único, original, extraño, inquietante, y real.

No quiero contar mucho de la historia pues la echaría a pvenda-de-los-ojoserder por completo para aquellos que aún no la leyeron, pero voy a intentar hacer un mini resumen sin desvelar nada importante.

La historia se centra en Malorie y sus dos hijos y comienza cuando Malorie decide que es el día en el que van a salir de la casa después de cuatro años. Cuatro años en los que han vivido juntos en un exilio autoimpuesto, con las ventanas tapadas y donde los niños aprendieron a nunca abrir los ojos en el exterior.

La trama de esta novela es oscura, inquietante y emocionante. La leí en un par de días y es que logró engancharme desde el primer capítulo. Josh Malerman ha creado una historia escalofriante y llena de emoción. Logra subir el ritmo y el suspense en cada párrafo, lo que hace que no puedas parar de leer.


La novela está narrada en tercera persona y está centrada en Malorie. Ella reflexiona sobre los años pasados mientras se lleva a cabo esta gran aventura, lo que permite al lector ha aprender por qué y cómo se ha quedado sola y aislada con sólo dos niños pequeños como compañeros. A su vez se divide en 43 capítulos de breve 
extensión.

La pluma del autor es fascinante. Su capacidad para crear tensión es excelente. Malorie y los niños no pueden ver nada a su alrededor, permanecen con los ojos vendados durante gran parte de su peligroso viaje, pero a pesar de esto, la historia está llena de imágenes. No puedo recordar la última vez que leí un libro de un autor novel y ansiaba una secuela tan desesperadamente.

La única pega que le pongo a este libro es que me hubiera gustado un final más cerrado. Supongo que los acontecimientos que se desarrollan están sin terminar, pero  no lo sé. Me esperaba un poco más de él. No me sentí satisfecha al cerrar el libro. Me dejó un poco como “oh ... bueno, ¿y ahora qué?” y no en el buen sentido.   

Como conclusión diré que se trata  de una novela aterradora e inquietante. El miedo que te hace pasar es porque perfectamente te pones en la situación de la protagonista. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Minotauro por el envío del ejemplar. Pincha en el nombre de la editorial para más información.

19 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención desde que salió publicado pero aún no había leído ninguna reseña sobre él, pero creo que me podría gustar porque adoro los libros que consiguen involucarte dentro de la historia, así que tomo buena nota!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de este género pero el libro me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo veo mucho por ahí... quiero leerlo, a ser posible, con la luz encendida ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto este libro en un montón de sitios y tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Veo que te ha fascinado, y que mejor leerlo sin saber mucho, así que... pronto caerá!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Holi, este libro lo vi en la casa del libro y aunque me encanta su portada no lo leeré porque sé que me va a dar algo de miedito :$
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro en absoluto y la verdad es que tiene buena pinta, aunque eso de que el final es demasiado abierto es lo que me tira para atrás, la anoto como posible lectura pero me da pereza que luego sea otra saga más...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente desde que la vi hace tiempo por ahí, tiene una pinta buenísima, tan misteriosa y original... tengo que darle una oportunidad si o si.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gustaría leer este libro :) He leído muy pocos libros que me produzcan las sensaciones que este libro te ha producido a ti. Tiene que ser genial poder sentir todo eso con un libro :D Y, además, tiene muy buenas críticas en general, así que esperaré a hacerme con él y lo leeré ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no soy mucho de este género, no me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que he leído muy buenas reseñas de este libro, y cada vez me llama más y más la atención, así que a ver si me lo compro y el mes que viene lo leo, que este estoy saturada de lecturas!
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Cada reseña que leo más me llama. Creo que caerá pronto! Estoy realmente intrigada en esta lectura a pesar de ese pequeñito pero! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Conocía este libro y me muero por leerlo pero no lo encuentro por ningún lado, una pena...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Ains, me llama un montonazo la atención *w* Espero poder leerla algún día :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    La verdad es que he visto muy buenas criticas y ya lo tengo en mente en mi lista de futuras lecturas, a la que consiga bajar un poco los pendientes.
    Gracias por la reseña!^^
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  16. Desde que me enteré que el titulo del libro en la portada está en braile, lo espero tener en mi librero :C
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    No había oído hablar mucho acerca de este libro, pero la verdad es que, luego de leer tu reseña, me llama muchísimo! :) Espero poder leerlo pronto.
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    A mi me encanta el género de terror, pero curiosamente no leo mucho de este género =P Me llama muchísimo la atención su sinopsis, y me encanta que logre crear tensión en el lector y que tenga sus toques de intriga =P Iré prevenida con el final, aunque a veces me gusta que queden un poco abiertos =P A ver si me hago con él prontito =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atencion, y eso que no suelo leer libros como de este género. Definitivamente se va a la wish-list.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.