jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña #50 Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan

Sin título-1Sin título-2

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Sin título-3

Tenía ganas de leer algo nuevo de John Green, ya que solo he leído “Bajo la misma estrella” y quería tener otra impresión para comprobar su escritura. Y no me ha defraudado.  Eso sí, son dos libros totalmente distintos, y Will Grayson, Will Grayson está escrito también por David Levithan. Es de los libros que más me está costando reseñar, pero lo intentaré.

¿Y de qué va la historia? Se trata de dos chicos que comparten el mismo nombre, Will Grayson. Ellos no están relacionados de  ninguna manera, no se conocen de antes y sus estilos de vida son muy diferentes.Un Will es gay, antisocial y francamente muy difícil de gustar. El otro Will es hetero, “friki” y decidido a permanecer soltero. Ninguno de los dos sabe de la existencia del otro , hasta que el azar (o ¿el destino?) los une.

El amor y la verdad van unidos, quiero decir. Cada uno hace posible el otro, ¿sabes?

La trama del libro es sencilla y muy peculiar, ya que es distinta a todas las que he leído. No posee mucha acción, si no que cuenta la historia de ambos Will; sus vidas y relaciones. Pero esto no hace que la historia decaiga, al contrario, Green y Levithan logran contar todo de una manera precisa y ágil. Tengo que admitir que al principio me resultó algo lioso, pues me liaba con las historias de uno y otro y no sabía muy bien a que estaba enfocada la historia, pero una vez que ambos Will coinciden no podía parar de leer.

La novela, como ya dije, está escrita a dos manos y narrada en primera persona desde el punto de vista de cada personaje. Se compone de 20 capítulos de media duración.
Una de las cosas que más me gustó de este libro fue la forma de distinguir a los dos Will. La historia es contada a través de ambos, alternando la historia de uno y de otro. Los capítulos que ofrecen Will #2 (de Levithan) se caracterizan por la falta total de letras mayúsculas, que nos ayuda a saber con que Will estamos tratando.  En una web, no recuerdo cuál, leí que el segundo Will escribe en minúsculas porque se ve a sí mismo como una persona minúscula.

Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto. Lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. Las demás no encajarían aunque quisieran. La forma ha cambiado definitivamente.

Quería destacar, que realmente el protagonista de la parte que escribe John Green no es tanto Will como su amigo Tiny Cooper.A mi Will_Grayson__Will_Grayson_by_Happiness_in_Miseryparecer es el protagonista del libro ya que toda la historia se centra en él. Tiny es un chico muy grande y muy alegre, y  está centrando en la escritura de un musical sobre la historia de su vida. Me encanta Tiny y su búsqueda para hacer un mundo mejor a través de su música, y la amistad y su voluntad es maravillosa. El Will de David Levithan está siempre enojado, pero me gustó la forma en que llegamos a ver diferentes partes de él mientras la historia avanza. También me gustó la forma en que no encajaba en ningún estereotipo típico de un adolescente gay.

Como conclusión, decir que Will Grayson, Will Grayson es una gran 
historia sobre la amistad, el amor y la aceptación de uno mismo y de las elecciones que uno hace en la vida. Recomiendo leer el libro ya que es una experiencia que merece la pena.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Nube de tinta por el envío del ejemplar. Pincha en el nombre de la editorial para más información.

También puedes obtener más información en Boolino.

23 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho la atención su sinopsis, uno de los autores me gusta mucho (y al otro tengo ganas de probarlo) y además no paro de leer reseñas positivas, por lo que espero hacerme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es el siguiente que quiero leer de John Green, y además quiero probar a Levithan, así que mataría dos pájaros de un tiro ^^.
    Es cierto que los libros de John Green te dan acción en pequeñas dosis, pero sus personajes hacen que no puedas separar la vista de las páginas ^^.
    Me alegra que te haya gustado, será una de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Algún día me leeré este libro ya que me llama muchísimo la atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque no me llama este libro, me alegro que te haya gustado. Creo que lo que más puede llamarme de este libro es el mensaje que transmite sobre la amistad, el amor y aceptarse a uno mismo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi! Este libro lo tuve en la mano y no lo compré... la sinopsis me pareció de lo más curiosa pero no termina de llamarme especialmente. Me lo apunto para más adelante :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ En principio no creo que lo lea, al menos de momento.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo pendiente, y por las reseñas, como la tuya, creo que me va a gustar. Como mínimo, será interesante y entretenido.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leeer jajaja Parece estar bueno :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente para leer, me parece muy original que sean dos personajes escritos por dos autores diferentes, eso me hace tenerle muchas ganas.
    Pero hay algo que no me va a gustar, y es que dices que un Will escribe sin mayúsculas, y a mi eso me pone de los nervios.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama gran cosa y lo miré por encima y no me hizo demasiada gracia...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro en el ebook desde que salió y le tengo muchísimas ganas, pero tengo tantos pendientes que creo que hasta que no llegue verano no iré al día jajaja
    Me ha encantado tu reseña, ¡muchas gracias!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Patricia! Un amigo mío lo está leyendo ahora, pinta bastante bien. No es la típica historia y no está mal cambiar de vez en cuando.
    ¡A ver cuándo puedo hacerme con él!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No sé si leerlo... He visto algunas reseñas negativas que se han quedado en mi mente por lo que no termina de llamarme. Aunque no descarto leerlo algún día.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Todavía no he leído nada de John Green y no sé si animarme aunque este puede ser una buena opción. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  15. Paso por encima que estoy con él actualmente jajajaj de momento me está gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
  16. A mi estos dos autores no me gustan, David leí uno y no me gustó nada, y John tampoco mucho, pero le tengo ganas a este libro, espero pronto poder leerlo. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! ^^
    La verdad es que no me eh leído nada de John Green y aun sigue sin convencerme :/
    Pero me alegro que te haya gustado, la lectura se ve muy interesante... tal vez le dé una oportunidad :)
    Te pasas por mi Blog??
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  18. Después de leer Bajo la misma estrella no me quedaron ganas de leer más del señor Green, pero por las reseñas que he leído de este libro me apetece mucho darle una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Todavía tengo que conseguirlo pero me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.