martes, 12 de mayo de 2015

Reseña #55 Blanco como la nieve–Salla Simukka

Sin título-1

 

Sin título-3

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

 

Sin título-4

 

Blanco como la nieve es la segunda parte de la trilogía “Me llamo lumikki”.Tras leer “Rojo como la sangre” (pincha en el nombre para ir a la reseña) tenía ganas de saber como continuaría la historia y de conocer mejor a la protagonista, así que decidí seguir leyendo la trilogía. Quiero avisar que aunque la reseña no contiene spoiler, recomiendo que hayas leído su primera parte antes de continuar.

 

La historia wit-als-sneeuwbanner1nos sitúa en Praga durante el verano. Después de los acontecimientos del libro anterior, Lumikki está tratando de encontrar la libertad y la soledad, pero pronto sus planes se verán interrumpidos al involucrarse en una situación peligrosa que involucra a una mujer que dice ser su hermana perdida desde hace mucho tiempo.

 

La gente anhela historias de héroes. Pero una historia de héroes no nace sin víctimas inocentes. Algunos tienen que morir para que los salvados sean más valiosos..

 

La trama es sencilla y desconcertante, pero he de decir que aunque me gustó, su primera parte me tuvo más enganchada a la historia. En esta parte llegamos a conocer un poco más sobre Lumikki , más sobre su pasado y la relación que se mencionaba en el primer libro.
La historia está narrada en tercera persona y está contada desde el punto de vista de varios personajes, aunque sobre todo de la protagonista. Los capítulos se dividen en días, concretamente desde el 16 de junio hasta el 23 de junio y son capítulos de breve extensión pero que te dejan con ganas de leer el siguiente.

 

La pluma de la autora es intrigante y muy sencilla. Logró introducirme de lleno en la historia, preguntándome constantemente lo que iba a ocurrir a continuación. No es un libro muy largo pero cada capítulo está brillantemente escrito combinando la intriga, el engaño, el peligro y el miedo.

 

En este libro se revela más información sobre Lumikki white-as-snowy de alguno de los secretos que nos iba desvelando en el primer libro. Ella es la que hace que esta trilogía sea tan genial. Es curioso ver a un personaje que es una persona introvertida y no anhelan la compañía de una multitud de personas. Hay algo muy atractivo en ella que atrae al lector y hace que quieras descubrir más sobre ella.

 

Como conclusión diré que este segunda aparte es tensa y emocionante Me ha dejado con más preguntas de las que espero obtener respuesta en el tercer libro de la trilogía que se llamará “Negro como el  ébano'. Crucemos los dedos, la verdad sobre la familia de Lumikki finalmente será revelado.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

 

También puedes obtener más información
sobre Blanco como la nieve en Boolino.

8 comentarios:

  1. Son unos de los últimos libros que han llegado a mi estantería, por lo que espero no tardar mucho en leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi la primera parte me pareció entretenida y tengo curiosidad por saber como sigue.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó muchísimo, incluso más que la primera parte si eso posible. La trama es adictiva, sorprendente y el final te deja con muchas ganas de más.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le tengo ganas, pero algo me dice que van a decepcionarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo lo leí hace relativamente poco y he de decir que me gustó más que la primera parte, sobre todo por el tema de las sectas y porque se conoce un poquito más a Lumikki :3 veremos qué nos depara la tercera parte :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho este libro y estoy deseando leer la tercera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. El primero lo terminé ayer y aunque esperaba algo más me encantó y tengo muchas ganas a leer este y que me de ese toque que me faltó
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ains! Yo quiero leerme ya el primero!
    Al parecer por ahora el primero y el segundo no están decepcionando, pinta que va a ser una trilogía bastante buenecita!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.