viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña #57 Gespenst–Ignacio Cid Hermoso

Durante la fiesta que Mario y Alicia celebran en su casa con motivo de la nueva exposición que exhibirá la pintora en los próximos meses, Carlos, el hijo de la pareja, desaparece a orillas del pantano de Nueva Luarma. A la desesperación y la angustia derivadas de la pérdida se unen los problemas matrimoniales que atraviesa la pareja.
Es entonces, en esa atmósfera enrarecida en la que los amigos de Carlos parecen saber más de lo que cuentan y la policía trata de investigar el paradero del niño, cuando una serie de fenómenos extraños comienzan a hacer tambalear la cordura de Mario. ¿Se trata del fantasma de Carlos? ¿Acaso trata de decirle algo? ¿O puede que tan solo sea producto de su mente agotada y su corazón entristecido?

Hoy os traigo la reseña de un libro de terror, aunque más de terror para mi gusto es de intriga. Tras leer “La herencia de Hosting” la editorial me recomendó leer Gespenst ¡Y fue todo un acierto!. Se trata de una novela que combina a la perfección la intriga y el misterio a lo largo de toda su trama.

La historia comienza con la desaparición de Carlos a orillas del pantano Luarma, del que casualmente se conoce una horrible leyenda. La policía, a cargo del inspector Somoza comienzan una investigación en la que todo parece apuntar que los dos amigos de Carlos, Javier y Alberto, son los posibles culpables ya que parece ser que ocultan más de lo que cuentan. Por otro lado Mario, el padre del chico, empieza a vivir sucesos paranormales que supuestamente están relacionados con su hijo.

La trama de esta novela es sencilla, misteriosa y con un toque de intriga que te mantendrá en vilo durante toda su lectura. A pesar de ser considerada una novela de terror, a mi en ningún momento me dio miedo, sin embargo si que me mantuvo intrigada. Me han gustado como se han desarrollado los hechos y de como a poco nos vamos enterando de lo que realmente pasó. Una de las cosas que creo que enseña este libro es que “hay que temer mas a los vivos que a los muertos”.
La novela está narrada en tercera persona y se divide en cuatro partes. Además cada parte se divide en capítulos de breve extensión entre los que nos encontramos con capítulos donde nos cuenta la historia del pantano.

La pluma del autor es fascinante. Su capacidad para crear tensión es excelente. Posé una narración sencilla y muy ágil capaz de captar en todo momento la atención del lector. Incluye además escenas un tanto crudas y explícitas. La leyenda del lago me ha encantado.

La historia cuenta con personajes bien trabajados que le dan dinamismo y soltura a una historia sencilla. Se ve el desgaste de la relación de Mario y Alicia a consecuencia de la desaparición de su hijo. De los amigos de Carlos, el que más me ha gustado ha sido Javier, conocido como “el chino”.

El final del libro es cerrado y logra dejar todos los cabos atados. Como punto negativo decir que a mitad de la historia a veces resultaba algo lenta.

Como conclusión, es una historia llena de misterio que te mantendrá en tensión durante toda la lectura y que cuenta con una narración magistral.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Dolmen por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

11 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    A mí eso del terror nunca me ha ido mucho, y nunca me irá... soy una miedica!!!
    Así que me decanto más por las aventuras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me animo con su lectura. no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es mucho mi tipo de libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que el libro me llama la atención y la portada es muy bonita.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, tal vez lo lea :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí sí me llama. Ya lo añadí a mi lista de lecturas. No creo que tenga tiempo en junio, pero en julio seguro le doy. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! El terror no es mi género favorito que digamos, pero si dices que más que terror es intriga y dices que la narración es tan buena, me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi me encantan los thrillers, el misterio y la intriga, y esta trama suena bastante bien. Me alegro que te gustara. Definitivamente me has picado la curiosidad... por saber que pasa con el niño y la leyenda del pantano.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, pero lo dejaré pasar porque estos libros no suelen gustarme del todo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) No lo conocía pero por lo que cuentas creo que me puede gustar mucho! La trama pinta muy bien y eso de que los amigos saben más de lo que cuenta, me despierta curiosidad. Me lo apunto! Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues lo he visto en varios blogs pero no me termina de llamar <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.