lunes, 13 de julio de 2015

Reseña #63 Seraphina–Rachel Hartman

Sin título-1

 

Sin título-2

 

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

 

Sin título-3

 

Hoy os traigo la reseña de Seraphina, un libro que despierta en mi sentimientos contradictorios. Por un lado me gustó pues me resultó un mundo muy original, pero por otro lado la trama me resultó demasiado lenta y pesada, sobre todo al principio.

 

Seraphina, que así se llama la protagonista, se encuentra en el reino de Goredd. Goredd ha conocido la paz entre imagesdragones y seres humanos desde hace casi cuatro décadas, pero la desconfianza entre ambos bandos es demasiado alta. Cuando un miembro de la familia real es asesinado de una manera extraña, la gente sospecha de un dragón, haciendo que peligre la celebración del 40 aniversario del tratado de paz. Seraphina, que posee un gran talento en la música, consigue un trabajo con asistente del compositor de la corte, pero guarda un secreto desde pequeña que hace que se aísle de todo lo demás. Pero pronto se ve arrastrada por el príncipe Lucian a la investigación del asesinato. Pero a medida que se acercan a su descubrimiento y poner fin a una trama siniestra, le resulta cada vez más difícil ocultar una parte de sí misma que considera monstruosa.

 

La trama es muy original, pero bastante lenta a lo largo de la primera mitad del libro ya que apenas hay acción. El principio es un poco confuso, pues te mete de lleno en la historia y en sus personajes, haciendo que a veces me sintiera perdida, pero gracias al glosario que viene al final pude seguir mejor su lectura sin liarme con los personajes.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, haciendo que conozcamos de primera mano todo lo que le sucede y le pasa por su cabeza. El libro está dividido en 37 capítulos de breve extensión.

 

Hay melodías que son tan elocuentes como las palabras, que florecen lógica e inevitablemente de una emoción única y natural.

 

La pluma de Hartman me ha sorprendido mucho. Posee una escritura casi poética. En primer lugar, una buena fantasía depende de la construcción del mundo, y Hartman lo clavó. Logró crear un mundo rico y complejo. Hartman se las arregla para hacer su mundo transparente e interesante, creíble y real, haciendo que el lector se imagine perfectamente todo lo que relata. Todo: la cultura de los dragones y los humanos, el uso de la música,la comida y la arquitectura, la intriga política, la sensación medieval… Todo ello tenia una vitalidad y verosimilitud que hizo que su mundo pareciera real y verdadero. Podía imaginármelo y verlo todo en mi cabeza.

 

Serafina es un personaje maravilloso. Ella miente para pimgresrotegerse, sabiendo que ella misma se está haciendo daño. Me encantó que muchas de sus mentiras se descubrieran, obligándola a enfrentar las consecuencias de sus acciones y tomar decisiones difíciles basadas en ellas. Lucian me ha parecido genial, siempre haciendo preguntas. La Princesa Glisselda fue divertida de leer, con su obvia inteligencia y astucia política. También me encantó Orma, que a menudo tenía que demostrar que no tiene apego emocional a Serafina (no siendo así).

 

El final fue lo que más me gustó. Fue muy emocionante y cargado de acción. Aunque tiene una segunda parte, no te deja con la sensación de vacío, pues hay algunas tramas que queda medio cerradas.

 

Como conclusión diré que me gustó el libro, aunque me faltó un poco más de acción. Los personajes me gustaron, ya que los sentía reales. El misterio es un poco lento, pero me pareció que el mundo y los acontecimientos eran tan fascinantes que no me importa. Si os gusta la fantasía os recomiendo que lo leáis.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Nocturna Ediciones por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo pues pinta genial y me encantan los dragones además, por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, creo que me gustará mucho, así que espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña, creo que lo leeré!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa!!!! A ver si puedo leerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Uff... lo he leído hace nada y la verdad es que no lo he disfrutado mucho... se me ha hecho lento y... meh :(
    <3

    ResponderEliminar
  5. Si que es un poco lento, pero me encantó jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patricia! Desde que salió, este libro me ha llamado la atención. Me encantaría poder leerlo porque la fantasía me encanta. Como dices la fantasía sin un buen mundo como soporte se queda reducida a nada, pero parece ser que esta mujer ha conseguido crear una ambientación excelente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también se me hizo algo lento al principio, pero en seguida me engaché y me gustó muchísimo (excepto lo del "jardín" que cada vez que salía me hacía un lio XD). Kiggs me encanta ❤

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sí que es cierto que tiene algunas partes que no son comestibles, aunque la historia me pareció original.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  9. Pensaba que era autoconclusivo pero aún así me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :D Tengo mucha curiosidad por él… No soy de leer cosas así, por lo que me gustaría ver qué tal.
    ¡Qué bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece una historia bastante original aunque todo el mundo habla de lo lento que es el libro así que no sé muy bien si leerlo o no, la verdad es que necesito leer cosas más rápidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    Me alegra mucho ver que te ha gustado el libro. Yo también coincido contigo en que Seraphina es un personaje maravilloso. Y el final es bestial. Tengo muchas muchas ganas de leer el siguiente, ¡ojalá lo traigan pronto!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :3

    Me alegra mucho ver que te ha gustado el libro. Yo también coincido contigo en que Seraphina es un personaje maravilloso. Y el final es bestial. Tengo muchas muchas ganas de leer el siguiente, ¡ojalá lo traigan pronto!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas al libro, la verdad. Espero poder ponerme pronto con el. La trama sin duda es original, lo único que me da miedo es que se me haga pesado o que la historia de amor no me convenza. Pero bueno, habrá que ver xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Tengo unas gaaaanas de que salga el segundo, que no te lo puedes ni imaginar, jajaja. Me encantó este libro *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Como buena fan de la fantasia tengo que leer este libro, encima con todo lo que cuentas en la reseña hace que mis ganas aumenten. No conocía este libro, bueno saga.
    Estas nominada; http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blog.html
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Estoy leyendo reseñas bastante dispares sobre este libro y ya no sé qué pensar. Muchos coincidís en lo mismo, que al final falta algo o que acaba decepcionando un poco. No creo que lo lea por ahora porque tengo la sensación de que no me va a gustar (y tengo otras prioridades) pero espero leerlo algún día a ver qué sensaciones me transmite el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llamaba la atención pero tampoco lo tenía entre mis pendientes, y tras leer tu reseña creo que va a seguir así porque hay cosas que no me llegan a agradar, como que el ritmo sea demasiado lento, me desespera mucho. Gracias por la reseña :D
    PD: Seguidora 700, me apetecía decirlo^^ jaja como ves me quedo por aquí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llama mucho este libro, especialmente porque trata de dragones y a mí me encantan <3! Entiendo que al principio sea un poco lento, pasa en casi todos los primeros libros de una saga ya que te introducen poco a poco a un nuevo mundo, pero eso no detiene mis ganas :) Así que espero conseguirlo pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro... me encanta la époco de este libro, la sinopsis... y no quiero saber qué más para no hacerme Spoilers. Quiero que este libro sea una completa sorpresa. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    Si te soy sincera de primeras no me llamaba, pero cada vez me ha ido picando la curiosidad más y más =P Aunque sea un poco lento y le falta un poco de acción, creo que me voy a lanzar con él, espero que no me defraude =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Parece que todo el mundo lee este libro menos yo Y_Y. Le tengo muchas ganas porque trama me llama muchísimo, además, he visto que la edición es preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.