jueves, 23 de julio de 2015

Reseña #64 El mundo del mañana– Susan Ee

Sin título-1

 

Sin título-2

 

En “El mundo del mañana” los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

 

Sin título-3

 

Tras leer “Ángeles Caídos” y su emocionante final, contaba las horas para poder leer su continuación. Aunque es una segunda parte, “El mundo del mañana” sigue con un ritmo frenético que hizo que no pudiera parar de leer.

Quiero avisar de que debido que nos encontramos con la continuación de una trilogía, esta reseña puede contener SPOILERS de la primera parte.

 

El mundo del mañana comienza justo a continuación de Ángeles Caídos. Todos pensaban que Penryn estaba muerta. Tras rescatar a tumblr_n0ylfbqSRb1st7bmho1_500Paige fue atacada por un escorpión que le aminoró el ritmo cardiaco y le paralizó su cuerpo. Cuando finalmente despierta, la gente de su campamento pensaban que era una especie de monstruo como su hermana Paige, cuya cara tenía deformada y cosida por todos lados. Penryn trata de valerse por su hermana pero ella es diferente ahora, ya que ni si quiera es capaz de retener ningún alimento en su cuerpo. Cuando Paige ataca y se alimenta de un humano que inicialmente trató de hacer daño a Penryn, es capturada por un grupo de personas pero logra escapar. Penryn hará todo lo posible para recuperarla, excepto que esta vez ella no tiene a su lado a Raffe,tendrá que hacerlo por su cuenta.

 

Es un ser humano, y los seres humanos a veces hacen locuras y cosas heroicas por el estilo.

 

La trama sigue siendo original, rápida y emocionante. Sigue estando llena de acción y misterio que hará que no despegues la vista del libro. También aparecen situaciones realmente escalofriantes. Susan ha logrado explicar cosas del primer libro (desde una perspectiva diferente) y a la vez sigue avanzando la historia a la perfección. La presencia de Raffe se nos presenta de varias formas diferentes( y siendo honesta fueron las partes que más me gustaron). Sin embargo, esta parte es más sobre Penryn y su evolución como personaje, porque su fuerza de pondrá a prueba y tendrá que tomar decisiones que podrían cambiar todo.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Penryn y está dividida en setenta y cinco capítulos de muy breve extensión.

 

La pluma de la autora sigue encantándome. Es sencilla, clara, fresca y muy ágil haciendo que siga imaginándome todo a la v01perfección. Pienso que Susan ha hecho un trabajo brillante no solo explicando el caos de los acontecimientos del libro anterior, si no también con las revelaciones de lo que los ángeles planean hacer.

 

En cuanto a personajes, me encanta Penryn. No sólo por su fuerza sino también por su determinación. Porque a veces ella es débil, a veces no sabía que hacer, a quien salvar primero, pero nunca de olvidaba de quien es en realidad y lucha por las cosas en las que ella cree. Pero también tiene un lado tierno y es que cuando ella está cerca de Raffe, muestra que debajo de su dura máscara hay una niña que necesita ser querida.

 

Sólo por un momento. Luego guardaré los sueños en un rincón de mi cabeza.

 

El final es vuelve a ser impactante y te deja con la miel en los labios. Lo deja totalmente abierto por lo que estoy deseando leer el final de esta maravillosa trilogía.

 

Como conclusión diré que hoy por hoy es una saga que recomiendo encarecidamente si eres fan de las novelas distópicas. Es una trilogía adictiva y sorprendente de principio a fin. Va mejorando en cada libro. Esta autora es realmente talentosa y estoy enganchada a su escritura.¡Estoy deseando saber que pasará a continuación!.

 

Trilogía el fin de los tiempos:

- Ángeles Caídos (Reseña)

- El mundo del mañana

- End of Days (Aún no publicado en España)

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Gran Travesía por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

 

Puedes obtener más información en Boolino.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído el primer libro aunque espero hacerlo pronto pues le tengo mil ganas y más viendo que la segunda parte está a la altura. A ver si me hago con el pronto, que pinta muy bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si consigo leerlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y ya he programado una reseña xD, a mi me ha gustado mucho la verdad y espero con ansias el tercero, sabes cuando lo traducen?Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo miles de ganas de leer esta saga, pero me sucede con tantas que no se por donde empezar (además, odio no terminar nunca ninguna trilogía/saga).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan *.*
    Te va a encantar el último :))))))))) Espero que la traducción llegue pronto para que lo puedas leer, porque una vez terminado el segundo tienes unas ganas tremendas de coger el tercero. Yo a Penryn la adoro muchísimo, me encantan las muchas cualidades que tiene su personaje :) Como lectora de romántica que soy, este libro me ha hecho sufrir muchísimo porque Penryn y Raffe se pasan casi todo el libro separados :( Pero el final es impactante como dices, y merece la pena el sufrimiento.
    Un saludo! :*

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Voy a tener que leer esta saga pero ya, todo el mundo la pone genial =P Nunca me han llamado especialmente la atención los Ángeles caídos, pero les voy a dar una oportunidad con estos libros a ver lo que me parecen =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Pues el primero me gustó pero pasó todo muy rápido, espero leer este y que me enamore <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues a mi me ha costado horrores engancharme a la primera mitad del libro. Luego si es verdad que remonta la cosa, pero el principio es lentísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Paso un poco por encima porque no he leído Ángeles caídos y me gustaría hacerlo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque no es mi género me llama la atención estas novelas supongo que es por verla por todos lados, quizás algún día llegue a leerla.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    Este es uno de mis libros preferidos y la verdad es que me anima mucho ver tan buenas reseñas como la tuya. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, es verdad que la autora lo narra todo a la perfección, en especial las situaciones escalofriantes (ag, pelos de punta) y respecto a los personajes igual. Son geniales. Penryn es una de mis protagonistas preferidas. Además me encantan sus piques con Raffe.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía!! Espero encontrar pronto los libros. Un beso.
    Distrito 14, Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  13. No puedes ni imaginarte las ganas que tengo de leerme ese libro!
    Aún no me he leido el primero, pero en breve los tendré en mis manos los dos!

    Tienen tan buena pinta que no pude resistirme a comprarlos!

    Buena reseña!!

    Te invito a pasarte por mi blog literario :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Yo cuando lo leí pensé muy parecido a ti :)
    Me quedo por aquí,
    Un abrazo grande, desde http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.