martes, 11 de agosto de 2015

Reseña #67 Detrás de mi música–Israel Moreno

Sin título-2

 

Sin título-1

 

Año 1999, Benalmádena Pueblo. Izan, Jaime y Vicente acaban de cumplir la mayoría de edad y juntos forman parte de un grupo de música pop-rock de escaso éxito. Cuando tienen noticia de las famosas centurias de Nostradamus, que fechan el fin del mundo en el eclipse solar del 11 de agosto, se obsesionan por perder la virginidad antes del fatídico final. Para eso se proponen dar un gran concierto en la capital (Málaga), en el famoso club Village Green. Allí, en ese inolvidable verano, conocerán a Carla y sus amigas.
A partir de entonces, ni su música ni sus vidas volverán a ser las mismas. Una comedia gamberra pero romántica, donde la música es la verdadera protagonista. Una combinación entre literatura y música que va a acompañada de banda sonora con canciones originales del grupo protagonista: Utopia Factory. Lo podréis escuchar en su página web (www.utopiafactory.com) y en el track list completo en Spotify en el buscador: Detrás de mi música (Israel Moreno).

 

Sin título-3

 

Antes de nada quiero agradecer a Israel que confiara en mi blog para reseñar su nuevo libro. Ya anteriormente había colaborado con él reseñando “Mañana es Halloween”, pero con este nuevo libro Israel ha querido cambiar de género y crear una novela juvenil en la que combina la música con la comedia.

 

La novela nos habla de la juventud de tres amigos; Izan, Jaime y Vicente. Los jóvenes acaban de terminar el instituto pero se Detrás de mi música - Israel Morenoencuentran con un problema, y es que aún son vírgenes, cosa que a ellos les resulta como menos “vergonzoso”. Para solucionar la situación, deciden ir a Málaga capital y preparar un concierto para conocer chicas, y es que ellos son parte de un grupo de música de pop-rock. Pero la situación se complica cuando se enteran de que muy pronto, según Nostradamus, llegará el fin del mundo, así que deciden hacer el concierto un día antes de ese fatídico día. Durante el verano, conocerán a la alocada y magnética Carla y a sus amigas, que harán que sus vidas no vuelvan a ser las mismas.

 

La trama de esta novela es original, fresca, divertida,intenta, romántica, musical… Tiene lo que toda novela tiene que tener. Es entretenida de principio a fin y está escrita de una manera que parece que estás dentro del libro. Quiero decir que ni la sinopsis ni el resumen personal le hacen justicia pues a parte de todo ello la historia tiene un gran mensaje, y es que no hay que desaprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida. Hay situaciones totalmente divertidas y que me sacaron una carcajadas, como la escena de la playa (los que habéis leído la novela me entenderéis) y otras escena que me han partido el corazón. Por eso recomiendo tanto este libro, y es que es una montaña rusa de emociones pero escrita con una frescura que hace que no puedas parar de leer.
El libro está narrado en tercera basado en el punto de vista de Izan. A su vez está dividido en 53 capítulos de breve extensión.

 

La pluma de su autor es increíble. Es como si estuvieras viendo una película y logra que te sientas como si fueras parte de él. Posee una escritura sencilla, fluida y ágil. Además sus personajes son tan carismáticos que hace que en diferentes situaciones te sientas identificados con ellos o que los sientas cercanos, como si fueran de verdad.

 

—No te emociones, que un beso en la frente no significa amor. —Carla hizo una mueca. —¿ Y qué significa, entonces? —Es como un beso para demostrar un sentimiento de protección. Es el típico beso que se dan padres e hijos. Viene a decir un «quiero estar contigo para siempre».

 

Los personajes están desarrollados a la perfección y como ya he mencionado son como si los conocieras. Los chicos me han encantado, pero tengo que destacar al personaje de Carla. Ella es una chica alocada pero a la misma vez misteriosa. Me dio mucha pena su situación, ya que si hubiera dado el gran paso y no hubiera tenido ese miedo su historia podía ver sido totalmente distinta.

 

El final me ha encantado y es que me cogió por sorpresa. A sido una mezcla de sentimientos contradictorios pero que me dejaron con un buen sabor de boca.

 

Otra cosa que quiero destacar es que podéis escuchar las canciones del libro a la misma vez que lo leéis, buscando en Spotify “Detrás de mi música (Israel Moreno)” o entrando en el grupo que da nombre al grupo de la novela, Utopia Factory (www.utopiafactory.com)

 

Como conclusión, Detrás de mi música es una novela que tiene un poco de todo: comedia, suspense, aventuras, romance y mucha música. Aunque se trate de una novela juvenil creo que a los que nacieron en la época de los 80 les encantará, pues plasma la juventud de esa generación. Aprovechando que estamos en verano, veo ideal esta novela pues es muy amena y nada densa.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Puedes hacerte con el libro en Amazon desde el siguiente enlace:

http://www.amazon.es/dp/B010OWLBM4

Más información:

http://lapandilladelmonstruo.com/

https://twitter.com/pndillamonstruo

 

Quiero recordar que hay un SORTEO CONJUNTO activo, en la que podéis ganar cinco ejemplares de “Mañana es Halloween”, para las personas que adquieran y lean esta novela. Para más información pincha aquí.

 

Sin título-1


 

Gracias a Israel Moreno por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, así que me lo apunto. Me llama sobre todo la atención el concepto, sobre todo porque nunca he leído nada ambientado en Málaga, y es una zona que me gusta mucho.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero no tiene mala pinta, quizás lo lea ^^

    ResponderEliminar
  3. Últimamente veo muchas reseñas de este libro pero creo que no es mi estilo
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, aunque no sé si termina de llamarme. Me lo anoto por si en algún momento me animo a leerlo.
    Gracias por tu reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Israel Moreno y me encanta este libro. ¡Qué bien que tú también lo hayas reseñado! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Vaya, me ha llamado un montón el libro, y si dices que es tan genial... ¡Habrá que leero!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto bastantes reseñas positivas sobre este libro pero no me acaba de llamar la atención así que lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Conocí este libro hace un par de semanas, si mal no recuerdo, y nunca me había parado a leer una reseña xD No me llama demasiado pero sí que me ha parecido curioso lo de poder ir escuchando las canciones a la par que vas leyendo el libro :) No sé si llegaré a darle una oportunidad al libro, pero apuntado queda por si acaso :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Estupenda reseña, comentas muy bien la novela. Solo quería hacer una puntualización: la novela no es autopublicada, sino autoeditada, pues Israel ha editado su novela con mucho mimo, cosa que se nota en el texto, y es algo que se le debe reconocer y distinguir de las novelas que solo están publicadas y no han tenido trabajo de edición detrás. Me parece fantástico que apoyes a los autores que se esfuerzan en salir por sus propios medios, y desde luego, esta novela vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por la aclaración, en cuanto pueda lo cambio, pues es verdad que es algo que se le debe reconocer. Me alegra que te haya gustado la reseña.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Me gusta que tenga un poco de todo así que me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La descripción de esta novela me hace querer leerla ya, una lectura sencilla y divertida nunca esta de mas.

    P.D: ¡Te he nominado a un Tag (Unpopular Opinions)! Puedes verlo aquí: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/2015/08/book-tag-unpopular-opinions.html

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios).
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ademas también ¡Te he nominado a unos premios! http://viajandoentreletras1.blogspot.com/2015/08/premio-dardos-y-ft-3.html

      ¡Nos leemos! :3 (Cadena de Comentarios).
      http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

      Eliminar
  13. Hola
    Me ha encantado tu reseña, me dejas con ganas de hacerme con él libro, y eso que ni lo conocía ni al autor... es la primera vez que escucho de él.
    Sabes, me lo apunto, porque por lo que cuentas es algo fresco y ademas, con personajes que te hacen sentir que los conoces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Que me ha encantado tu blog, el diseño es genial.
    El libro, me fascino su portada, y su sinopsis no esta mal. Me animo... El tiempo lo dira.
    ¡Besos!
    Dalu..

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me ha entrado el gusanillo de leer esta novela, la verdad es que tiene todo lo que me gustaría encontrar en una novela tan fresca, me lo llevo apuntado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Pues parece una lectura genial para el verano, entretenida y amena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que sí que llama la atención y parece bastante ligero así que creo que le voy a dar una oportunidad ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Parece una buena lectura para el verano, creo que le daré una oportunidad.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que el libro no termina de llamarme mucho.
    Un saludo


    sara - cadena de comentarios - B.V

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.