lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña #73 Bajo el azul–Jennifer Donnelly

Sin título-1

Sin título-2

 

En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna: Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El problema más grande de Serafina, una sirena del mar Mediterráneo, debería ser cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación. Pero a Serafina le inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario. Sus temores se confirman cuando la flecha de un asesino envenena a su madre. Ahora, Serafina deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.

 

Sin título-3

 

Lo que más me llamó de Bajo el azul fue su preciosa portada y que iba sobre sirenas, unos seres mitológicos que me encantan. Nos encontramos ante una novela un poco introductoria que da comienzo a una tetralogía llamada Waterfire.

 

Bajo el azul comienza con la princesa Serafina, una sirena que se está preparando para un importante evento real. Ptumblr_njuj1u1Y3g1rh9oejo1_500ero ella no logra concentrarse en ello ya que se encuentra distraída debido a los misteriosos sueños que ha estado teniendo. Cuando llega el día de su compromiso con un príncipe de un mar cercano, el infierno se desata. Serafina se ve obligada a madurar rápidamente y a tomar las riendas de una guerra que está por llegar.

 

Cuando comencé a leer esta novela, me sentí abrumada y bastante perdida debido a toda la información que daba desde el principio y por la variedad de palabras y nombres inventados. Por suerte, a los pocos capítulos me fui introduciendo perfectamente en la trama y comprendiéndola gracias a todos los detalles que narraba.

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Serafina y está dividida en cuarenta y nueve capítulos de breve extensión.

 

La pluma de Jennifer es preciosa y muy fluida. Desde mi punto de vista, creo que este es un libro del que lograran disfrutar más los adolescentes en lugar de adultos como yo que leen literatura juvenil. Lo digo por su trama, ya que es un poco light y la falta de carácter de los personajes.

 

En cuanto a los personajes, había un buen número de ellos y tuve algo de dificultad para lograr identificarlos a todos. Espero que en el segundo libro se sepa algo mas de ellos.

 

Como conclusión, yo recomendaría este libro a quienes les gusta los mundos de fantasía elaborados y originales (solo que que ver el glosario que viene al final del libro)y a los que adoran los libros de sirenas.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Destino por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

 

También puedes obtener más información en Boolino.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención, además, en general, he leído reseñas negativas así que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pero que portada más preciosa!! Y no he leído nada de sirenas, así que lo buscaré, a ver...

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Es una portada espectacular *-* llevo tiempo queriendo leerlo...
    <3

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero es que no termina de convencerme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy un poco saturada del tema sirenas pero no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    Me pasó como a ti, desde que vi la portada y que trataba de sirenas quise leerlo aunque todavía no he tenido oportunidad. Acabaré dándole una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me pareció, a parte de introductorio (que lo entiendo), algo rápido y más infantil de lo que pensaba... Me gustó, pero no tanto. Eso sí, la portada es preciosa *-*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de sirenas, que recuerde, y seria “malo” ya q tendría en mente siempre a la sirenita de Disney, como me paso al leer la sinopsis jejejejeje
    Este verano le di oportunidad a los juveniles, soy mas de adulta o de new adult….y este lo veo mas juvenil/infantil que otra cosa y este de verdad q no me tienta….
    Otro romance Más cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  9. Con tu recomendación, sin duda, es para mi jejeje Espero poder ir haciéndome con la saga pronto, porque me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.