viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña #74 Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray


Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?


Mil lugares donde encontrarte fue un libro que me impactó. Había escuchado hablar mucho sobre él, y es que se convirtió en un fenómenos en blogs y redes sociales, pero no quise leer la sinopsis ni ninguna reseña para no llevarme después decepciones. Gracias e eso superó mis expectativas.

Resultado de imagen de thousand pieces of you tumblrMarguerite es una artista en una familia de físicos galardonados. Cuando su padre muere, ella busca venganza. El principal sospechoso es Paul Markov uno de los ayudantes de sus padres, el cuál aparte de matar a Henry, destruyó todos los archivos que había sido el fruto de sus investigaciones. También robó un dispositivo llamado El Pájaro de Fuego, lo que permite a una persona viajar en diferentes dimensiones alternas y combinarse con su yo alternativo una vez esté en esa dimensión. Con la ayuda de Theo, otro de los ayudantes de Henry Caine, se embarca en una búsqueda para matar al que antes consideraba como un hermano.

Pintas la verdad, Marguerite. Creo no podrías trabajar de otra manera.

La trama del libro es emocionante, intrigante, original  y misteriosa. Es uno de los pocas que se mantuvo fiel al género, presentando una elaboración minuciosa de una dimensión itinerante. Claudia Gray se desvió de los viajes en el tiempo y en su lugar, escribió sobre un concepto aún más difícil, los viajes entre dimensiones alternas. Gray ha logrado desarrollar un mundo que tiene sus raíces en la ciencia, la lógica y la tecnología. Me encantó su concepto de viaje dimensional y el hacerse cargo de la conciencia de su otro yo.
La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Marguerite. A su vez, está dividida en 27 capítulos de media duración.
 
Resultado de imagen de thousand pieces of you tumblr
La pluma de la autora me ha gustado bastante. Es sencilla, clara, fresca y muy ágil, te mete de lleno en la trama y te engancha hasta cuotas insospechadas. A lo largo de toda la novela, pude imaginar todo a la perfección.
 
Los personajes me han encantado. Todos están definidos y desarrollados a la perfección y cada uno tiene su papel en la trama.
Me encantó como Gray exploró la idea de que, a pesar de que existen diferentes versiones de sus personajes en diferentes dimensiones, todas las versiones comparten las mismas cualidades fundamentales que las hacen quienes son. Creo que es interesante tener en cuenta que en el fondo son la misma persona, a pesar de que sus ambientes eran diferentes.


No podemos empezar a aprender hasta que admitamos lo mucho que no sabemos. 

Aunque yo el final lo consideraría como cerrado, este libro forma parte de una trilogía llamada “El pájaro de Fuego”. Me gustó mucho como se desarrollaron los hechos, aunque me esperaba un poco lo que pasaría. Deja casi toda la trama cerrada, pero si es verdad que quedan algunas dudas sin resolver.
 
Como conclusión, Mil lugares donde encontrarte es una asombrosa y nostálgica novela de ciencia ficción (aunque juvenil) bien ejecutada. Claudia Gray superó mis expectativas. La recomiendo a todas las personas que les guste este género, con un poco de “romance”.
 
¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?
 
Gracias a Montena por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

También puedes obtener más información en Boolino. 

13 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, parece una lectura original y entretenida y puede que en un futuro me anime a leerlo pero por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Bueno, creo que haré como tu, pero solo leí un poco la reseña, ya que este es un libro que le tengo muchas ganas. La autora me gusta, su manera de escribir me engancho desde el primer libro que cayo en mis manos de ella.
    Espero que pronto lo pueda leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que no me agrada mucho lo que escribe Claudia Gray o será que los libros que leí no me gustaron casi nada, pero la sinopsis parece interesante y puede que más adelante le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo aún no lo he leído a pesar de que me atrae muchísimo y la verdad es que, tras haber leído bastantes opiniones "no tan positivas" no pensaba leerlo, pero es que tengo curiosidad por el tema de las dimensiones y tal, así que seguramente lo leeré tarde o temprano :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo muchas ganas de leer y que seguro que terminaré leyendo :P
    Eso sí, hasta que no esté publicada entera no creo que me atreva a leerla xD Ya tengo demasiadas sagas incompletas que no van a acabar de publicar
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. A mí me llama la atención, pero no me decido a comprarlo por la autora... como que tengo malas experiencias con sus libros -aunque la temática de éste es completamente diferente, así que algún día le daré la oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He escuchado de todo sobre este libro, y es que aunque me llama muchísimo, tengo tan fresca las opiniones y la sinopsis que prefiero esperar un tiempo a que sea menos comentado para que me guste tanto. Buena reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro en verano y me encantó, a veces se me hizo un poco pesado pero compensa con la trama, espero que el siguiente sea mucho mejor ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Es una lectura que no pinta mal, pero no se porque poco a poco he ido perdiendo interes por ella. Pero si se cruza en mi camino la leeré. Besos

    ResponderEliminar
  10. Aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Se ve muy interesante, además que me gusta este estilo de libro. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo muchisimas ganas desde que se publicó. Estoy enamoradisima de su portada <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Espero leerlo pronto! Se ve muy interesante ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.