martes, 19 de abril de 2016

Reseña 81 #Flores Cortadas–Karin Slaughter

Sin título-1

 

Sin título-3

 

Hermanas. Desconocidas. Supervivientes. Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.

La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.

 

Sin título-4

 

Hoy os traigo una reseña de un thriller que me ha gustado mucho. Había escuchado muchos comentarios positivos sobre la autora, pero nunca me había animado a leer nada de ella. Por sorpresa, recibí este libro por parte de HarperCollins, a la que doy las gracias por haberme dado a conocer a esta gran autora. Es una novela desgarradora, misteriosa, atrapante, cruel, adictiva…

 

Flores Cortadas es una historia con múltiples capas, en la que se comienza destacando la desaparición de Julia Carrol, hace más de 20 años y el efecto devastador que esto provocó en su familia, incluso después de haber pasado tantos años. Sus dos hermanas, Lidia y Claire, se distanciaron desde que Paul Scott, el marido de Claire, hubiera intentado violar a Lidia. Pero la desaparición de otra joven local, junto con una tragedia personal en la vida de Claire, provoca que sus vidas vuelvan a unirse y empiecen a perder el control. Los secretos se van revelando y las chicas se verán inmersas en el juego del ratón y el gato con uno de los peores psicópatas sobre los que he leído.

 

La trama de esta novela es inquietante, cruel, desgarradora, adictiva y misteriosa. Es una novela que me ha gustado bastante y a pesar de su longitud, ya que cuenta con más de 500 páginas, me la devoré en pocos días. La primera parte del libro se centra en el lugar que ocupa la pérdida de Julia y el dolor que siente cada personaje. La segunda mitad, sin embargo, se basa en la resolución del caso, y es la que dan lugar a las escenas más horripilantes y desagradables de todo el libro. Quiero advertir que el libro contiene escenas algo duras y desagradables.

También quiero recalcar que el final es algo predecible, pero no quita de que disfrutara con su lectura.

 

La novela está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de Lidia, Claire y su padre y está dividida en 24 capítulos de media duración.

 

La pluma de Skaughter me ha sorprendido para bien. Hace muy buen trabajo desarrollando a los personajes. Llegamos a ver personajes totalmente definidos, como lo son Lidia y Claire, pero también, en cierto modo vemos otros personajes menos desarrollados, pero a los que se les conoce perfectamente, como son los padres, Sam y Helen.

 

La autPretty-Girls-cover-featureora también hace un buen trabajo al describir el dolor que ocupa la trágica perdida en una familia al no saber que le pasó a uno de los suyos. Sam se obsesiona con averiguar que le pasó a su hija mayor. Helen primero se derrumba para luego proceder a ahogar sus penas en el alcohol. Lidia actúa y Claire, simplemente decide olvidar lo ocurrido. Fue desgarrador ver a una familia normal y feliz romperse de esta manera.

 

Lidia es un personaje interesante, el cual tocó fondo pero se reconstruyó a si misma para darle una vida mejor a su hija. Es enérgica y generosa, dispuesta a ayudar a Claire en todos los sentidos, a pesar de haber estado distanciada de ella durante 18 años. Claire tuvo la mayor transformación de la historia. No voy a contar nada para no echar a perder el libro, pero es interesante de leer.

 

Otra de las cosas que me han gustado es que al final de la novela, nos encontramos con la precuela “Arrancada” que nos cuenta desde el punto de vista de Julia su desaparición.

Como conclusión, Flores Cortadas es un thriller psicológico desgarrador, potente e intenso. Cuenta con grandes giros argumentales inesperados. Recomiendo altamente esta novela a todos los amantes del suspense.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a HarperCollins por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

http---signatures.mylivesignature.com-54494-114-434EB43E565CD92F3A29288FE8B5987A

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta pero este género no me llaman mucho la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también he leído cosas muy positivas sobre este libro, y el thriller es un género que me encanta. Una vez termine uno que estoy leyendo, también del mismo género, quizá me ponga con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y suena muy bien, me parece que va a ser un libro que me enganche. La portada me ha enamorado y espero poder hacerme pronto con la novela :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues yo no habia oido hablar de este libro. Tiene muy buena pinta pero de momento lo dejo pasar

    un saludin

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los thrillers psicológicos, y contra más giros argumentales inesperados mejor. Por lo tanto, este es mi libro! jaja

    Gracias por la reseña, un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los thrillers, y este libro tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Parece un buen libro pero lo cierto es que no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. He leído unos cuantos thrillers que he amado, pero nunca me he acercado demasiado al genero. Quisiera intentar leer éste si tengo la oportunidad, suena bastante interesante -además que me encantan las novelas que involucran desarrollo de personajes.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que es un género que hace tiempo que no leo, pero me gustaría bastante retomarlo así que me llevo este libro apuntado para darle una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta increíble, la verdad. Es un género con el que siempre he disfrutado mucho y este libro me llamó la atención desde que oí hablar de él, más aún después de leer tu reseña. Sin duda alguna me lo apunto.

    Aquí tienes una seguidora nueva, espero que te pases por mi blog y así podamos leernos de ahora en adelante.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.