lunes, 16 de junio de 2014

Reseña #7 La Rastreadora - Antonio Lagares





La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.



Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?


Primero quiero aclarar, que aunque en algunas páginas como 
Amazon, lo catalogan en "Terror" para nada debía estar ahí. Esta novela es un thriller psicológico, ya que lo que se da en ella es un verdadero duelo de mentes, en la que solo puede quedar una. También quería apuntar, que me ha costado mucho realizar esta reseña, porque no quería revelar la historia, ya que con un mínimo detalle se os puede destrozar la lectura y quitarle emoción.

El primer capítulo comienza en tercera persona. En él, conocemos a Miguel, un hombre marcado desde niño al presenciar la muerte de un familiar,al que podía haber salvado, pero al que por alguna razón dejó morir.  Este capítulo arranca fuerte y con muy buen potencial, ya que solo con leerlo, me enganchó y me bastó para saber que esta novela me acabaría gustando. 

Pero al comenzar el segundo capítulo, el autor hace un cambio radical, en el que por unos momentos pensé que me había saltado páginas.De pronto aparecen términos como "Rastreadora", "Ajustador", "Sin conciencia", términos que no voy a explicar, y que al principio puede resultar complicados de entender, pero que el autor poco a poco no irá revelando en los próximos capítulos.  
En este capítulo, se no presenta en primera persona a "La rastreadora",una mujer que pronto descubriremos que se llama Élyran. Ella está interesada en Miguel, que ahora es un mendigo
que vive en la puerta de una iglesia. Intentará rastrear su mente, pero en él va a encontrar una mente muy poderosa, con la que no le va resultar nada fácil hacerse.

La misión no será nada fácil, pues se va reviviendo poco a poco toda la vida de Miguel desde su infancia. A ratos parece recobrar algo de sentido común y arrepentirse de las que cosas que hizo, pero rápidamente lo pierde.

Casi toda la novela se centra en las discusiones entre "La rastreadora" y "El vagabundo". Más que discusiones es un duelo de mentes, una lucha de palabras en la que sólo uno podrá ser el vencedor.
Hay algunos momentos en las discusiones que se me hizo un poco pesadas, sobre todo las partes en las que hablaban sobre la religión. Y también recalcar que aparecen numerosos insultos que reflejan la personalidad del vagabundo, que a veces se me hacían algo molestos.

Una de las cosas que más me ha gustado es  la forma que su autor tiene de plantear todos los conceptos psicológicos sin que el lector se pierda. Los personajes están trazados a la perfección en cuanto a su perfil psicológico. Poco a poco se nos va dando la información precisa de tal modo que al final conocemos perfectamente la mente de todos los personajes.

Como conclusión, decir que me ha sorprendido esta lectura; el comienzo es impactante. Es una novela un poco especial y fuera de lo normal. Es un poco fuerte por los insultos que contiene, pero me ha gustado, es una lectura diferente.Un thriller psicologico que te hace pensar sobre la conciencia de las personas.

22 comentarios:

  1. No termina de llamarme la atención este libro... Odio ser tan cuadriculada. Aún así, me lo guardo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro de una temática diferente y es normal que no te llame :)
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    No conocía esta novela pero tiene una pinta genial. Me encantan este tipo de lecturas que te muestran las cosas desde otra perspectiva. Ahora tengo muchísimos libros de editorial por reseñar, pero seguro que cuándo esté algo más libre lo busco por ahí. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la conocí gracias a un sorteo en el que participé y no gane... La verdad que es un libro diferente a todo lo que leí, pero me ha gustado.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. A pesar de que no e sun libro que me llame mucho, tu reseña me ha convencido ,asique le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  6. Pues me llama bastante la atención. Parece un libro bastante peculiar y esos son los que al final más me gustan ^^

    PD: Todavía no sé si la portada me da miedo o por el contrario me encanta. A lo mejor puede que sea una mezcla entre los dos xD

    Bss y buena reseña!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso me pasa a mi, que siempre me suelen gustar los que son más peculiares.
      A mi lo que me decidió también a leerla fue su portada, llama mucho la atención.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no he entendido muy bien de qué va el libro, pero si dices que es un thriller psicológico creo que paso de leerlo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que la historia en sí es rara, y si digo de que va pierde la magia, porque el libro practicamente se basa en lo mismo.

      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no me llama mucho este libro :S Me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Se ve original, llevo tiempo alejada del género negro y de los thriller psicológicos, habrá que leerlo ^^
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada :) Yo es la primera vez que leo este género.
      Un beso

      Eliminar
  10. Buah, suena a película de tensión permanente. Creo que para empezar el tema de los thrillers psicológicos puede ser una buena opción. Me la anoto ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue exactamente como dices. Yo es la primera novela de este tipo que leo.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola amigas, muchas gracias por la oportunidad que le habeis dado a mi novela La Rastreadora y agradecido también a aquellos además de leerla hablais bien de ella, porque no es fácil de leer. Y por supuesto gracias a Patricia por su magnifica reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por esta magnífica novela. Aunque es una novela peculiar, distinta a todas las que he leído y un tanto complicada, he disfrutado muchísimo con ella.
      Un saludo

      Eliminar
  12. No es una novela fácil pero se agradece que alguien se atreva a plantear una historia que se sale de lo trillado, de lo facilón y que necesita que el lector se adentre en la mentalidad de los personajes y en sus motivaciones. Y aunque a veces tienes la sensación de haberte perdido, seguir "rastreando" la historia te convierte casi en un personaje más de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo. Es una novela y tanto complicada, en las que hubo momentos en que pensé que me había saltado páginas por no llegar a comprender lo que pasa. Pero una vez que te adentras no puedes parar de leerla.

      Eliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.