domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña #56 La llave–Tone Almhjell

Sin título-1
Sin título-2

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo. Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.

Sin título-3

Una de las cosas que me hizo adentrarme en la lectura de esta novela fue sin duda alguna su edición. Un libro de pasta dura con una portada fantástica, mapas en su interior y imágenes arriba de cada capítulo. No había escuchado nunca hablar de él, así que mi curiosidad hizo que lo empezara a leer.

TwistroseKey_SylverValleyMapTras mudarse a una nueva ciudad, la joven Lin Rosenquist no estaba del todo contenta. Dejar a todos sus amigos atrás, a su casa y  su antiguo colegio ha sido duro. Lo peor y lo más doloroso de todo es que su querida mascota Rufus, un pequeño roedor y el mejor amigo de Lin, acaba de morir dejando a la joven sola en esta nueva y extraña ciudad.
Todo cambia cuando un día Lin recibe un misterioso paquete en su puerta, el cual solo contiene una sola palabra:”Girarrosa”. El paquete contiene una llave que abre la puerta a una extraña y mágica tierra… Y para los curiosos, para Lin nada volverá a ser lo mismo.


El libro está escrito claramente para mantener la atención de un público joven. Hay un montón de acción y suspenso, asegurando que rara vez el lector se aburra. El ambiente en general y la trama de 
La Llave es increíble. Otra cosas que me ha gustado mucho y lo veo original es el nuevo mundo donde viven las mascotas que se “han ido”.
El libro está narrado en tercera persona centrándose en la protagonista excepto en algunas situaciones que ocurren en un lugar importante. Se divide en cuarenta y un capítulos de breve extensión.

La pluma de su autora es muy adecuada para los niños pero sin ser plana o aburrida. ¡Todo lo contrario! La ambientación es maravillosa y detallada. Me sentí como si estuviera en este mundo nuevo que nos presenta mientras leía el libro. Una cosa curiosa es que toda la historia ocurren en apenas una sola noche.
Me gustó el coraje de Lin, su curiosidad y su inteligencia. Cuando se encuentra la llave, ella inmediatamente de dispone a investigar. Otra de las cosas que me han gustado en la relación que tiene Lin con su mascota.

El final ha sido muy sorprendente, pero a la vez algo precipitado. Es una mezcla de sensaciones tristes y tiernas que hacen que te emociones.

Como conclusión, “La llave” se trata de un debut excepcional, que combina la magia, la astucia, la determinación y en el que aparecen muchos animales. Me gustó bastante y no puedo esperar para leer algo distinto de Almhjell. Es una lectura perfecta para los amantes de los animales y de la fantasía.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Gran Travesía por el envío del ejemplar. Pincha en el nombre de la editorial para más información.
También puedes obtener más información

sobre La Llave en Boolino.

10 comentarios:

  1. Hola linda!!!
    no dudaré en leerlo!,
    muchas gracias por la reseña ya que no lo conocía, a veces necesitamos de estas lecturas más trepidantes y sencillas.
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque no pinta mal, por ahora no me plateo leerlo. Quizás me animo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola... primero que nada mil gracias por tu reseña, aunque por el momento este lo dejare pasar debido a que me encuentro muy saturada por lo tanto tardare demasiado para poder ponerme con el..

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conocía el libro y me encanta su edición, pero no he podido hacerme con él. Aunque si me gustaría leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me llama la atención pero por el momento no creo que lo lea, la portada me parece preciosa. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta ahora. No es una lectura que me llame mucho, aunque me fascina el género de fantasía ^^ Quizás le dé una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He leído varias reseñas y me llama mucho la atención, me gustan estos libros que mantienen la complejidad y la profundidad pese a estar destinado a un público más infantil.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay, cómo me gusta un mapa en un libro *_* Me recuerda a los primeros libros de fantasía que leía.
    Siempre me ha gustado este tipo de novela y siempre me gustará, así que no descarto leerlo en un futuro próximo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues esa trama de la llave suena muy interesante! creo que me gustaría
    Muchas gracias por la recomendación. Un beso ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.