martes, 15 de marzo de 2016

Reseña #80 Sin temor–Kami García

Sin título-1

Sin título-2

 

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

 

Sin título-3

 

Demonios, muertes, casas encantadas y sótanos oscuros, oscuros y espeluznantes. Sin Temor de Kami García lo tiene todo. Un libro lleno de fantasmas y misterios.

 

El historia comienza con Kennedy, una chica que vive una vida bastante normal, hasta que un espíritu mata a su madre. Y justo cuando las cosas están a punto de empeorar, aparecen dos hermanos gemelos, Jared y Lukas Lockhart. Ellos le cuentan que su madre era parte de un grupo secreto llamado La legión, dedicado a la lucha contra un demonio que quiere dañar al mundo. Pero algo ha pasado, y es que todos lo miembros de este grupo están muertos y ahora es el momento de que Kennedy ocupe el lugar de su madre.


La trama de esta novela es ágil, sencilla, misteriosa y algo “terrorífica”. Pongo algo porque aunque la sinopsis es un poco escalofriante, la historia miedo, lo que se dice miedo no me dio. A ratos me recordaba mucho a la serie Supernatural, por lo que si os gusta esa serie os recomiendo muchísimo el libro. La trama cuenta con muchos giros y vueltas que hacen que la historia se lea muy rápido.

Quizás la única pega que le encuentro es que a veces era demasiado predecible y que los personajes no están totalmente desarrollados, me faltó conocerlos un poco mejor.

 

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Kennedy y está dividida en 33 capítulos de breve duración.

 

La pluma de Kami García es ágil, sencilla y atrapante. Tengo que decir que hace tiempo intenté leer uno de los libros de los que ella es coautora “Hermosas Criaturas” y lo tuve que dejar. Cosa rara pues es el segundo libro que dejo sin terminar en toda mi vida. Pero este libro me ha sorprendido y es que, a pesar de que a veces la trama sea un poco previsible, al estar tan cargada de acción y misterio hace que quieras seguir leyendo.

 

Me recordó cierto día más oscuro, en el que comprendí que una sonrisa puede quebrarse tan fácil como un corazón.

 

En cuanto a la protagonista, no la llegué a comprender del todo. Estaba más interesada en pensar a que chico elegir que en lo que estaba sucediendo a su alrededor. Este tipo de libros necesita una heroína fuerte, pero ella no lo era y espero que en el siguiente libro eso cambie.

tumblr_mpsagw22DK1qzhc38o1_500Los personajes secundarios son uno de los aspectos más destacados. Alara es mi favorita. No le importa lo que la gente piense de ella y era la protagonista de todas las escenas de acción. También tenemos a Capellan, que es el que entiende de tecnología y a los gemelos, Jared y Lukas. No podía distinguirlos. Lukas era Jared y Jared era Lukas en lo que a mí respecta. No tenían cualidades que los hicieran diferentes.

 

A pesar de la acción constante, tenemos un romance del cual no soy muy fan. Creo que está metido en la historia como un adorno. Hay un indicio de un triángulo amoroso pero no se desarrolló en esta parte.

 

Como conclusión, es un libro que recomiendo a quienes les gusten las historias paranormales pero sin que llegue a dar mucho miedo. Como ya dije, me recordó bastante a la serie Supernatural así que si eres fan de ella no dudes en leer esta historia.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a ANAYA por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

 

También puedes obtener más información en Boolino

9 comentarios:

  1. Me encanta la trama así que desde luego que me lo leeré todo lo paranormal tiene un hueco en mis estanterías. Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sólo la portada ya me da cosa... La verdad que después de leer tu reseña no es lo que esperaba de este libro, pero me ha llamado la atención. :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocía el nombre del libro pero nada más...Y veo que me tengo que hacer con él XD Últimamente me ha dado por estas historias paranormales y no sé si eso es bueno para mi salud mental XD Pero como dices que se parece a Supernatural..Entones es de lectura obligada *-*

    ¡Besos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho más de lo que esperaba y tengo ganas de leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no suena mal. Nunca he querido leer Hermosas criaturas, ni tampoco he visto Supernatural, pero me llama la atención esta historia. Espero poder leerla -porque me gusta bastante el género.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y siendo que soy un poco miedica, el hecho de que no sea tan terrorífico como pueda parecer, me alegra. Aunque eso que comentas de que los personajes estén tan poco definidos y que la protagonista sea un poco simple me fastidia. :/
    Algún día espero leer esta saga, aunque por el momento no tengo prisa.
    Espero que el siguiente te guste más.¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    Soy Rush, me he apuntado a Cadena de Comentarios con mi blog nuevo. Me quedo por aquí ;)
    d3voradordelibros.blogspot.com
    Rush

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.