¡Hola hola! Hoy os traigo una entrada en la que os contaré mis imprescindibles para “la vuelta al cole”, o lo que es lo mismo, la vuelta al estudio, ya sea en el instituto, universidad o oposiciones.
Aunque aún queda más de de mes y medio para el que es el mes oficial de la vuelta a la rutina, quiero mostraros que materiales utilizo y como los personalizo para que os de tiempo a organizaros y dejar “bonitos” vuestros útiles.
1. Carpetas sobre de botón de distintos colores.
Desde que iba a la universidad, siempre me ha gustado organizar los apuntes de cada asignatura,+ con una carpeta de color distinto. Así lo tenía todo más organizado y controlado. Ahora las sigo usando para todo, tanto para guardar papeleo importante, como para clasificar apuntes o fichas.
Dos formas fáciles y rápidas para personalizar nuestras carpetas serías las siguientes:
- Con Washi-Tape de colores - Con imágenes motivadoras:
- Carpetas de colores: Enlace
2. Agenda y rotuladores de colores:
Para mí, las agendas son imprescindibles en mi día a día, y es que necesito apuntarlo todo para no olvidar nada. En ella apunto los exámenes, tareas, quedadas, citas importantes y todo lo que necesito recordar. A mi me gusta tener cada cosa de un color. En mi caso, las cosas de trabajo las pongo de azul, las relacionadas con los estudios de rosa, eventos en verde… También me gusta poner cuadraditos al principio para marcarlos cuando he completado la tarea.
Esta agenda en concreto me gusta mucho por su tamaño, ya que la puedo llevar siempre encima en el bolso, cosa que no podía hacer con mi agenda anterior por ser tan grande y pesada. Además es a semana vista, y para ser tan pequeñita, trae suficiente espacio para escribir. Os dejo el enlace a ella al final de este apartado.
Los rotuladores de colores también son imprescindibles para mi, ya que como he dicho, me gusta tener cada cosa de un color.
Mi nuevo vicio son los nuevos stabilo color pastel y es que sus colores me encantan.
Aquí os muestro distintas formas de personalizar y de dar color a nuestras agendas. Para ello me he ayudado de cinta adhesiva de colores, rotuladores de colores de punta fina, pegatinas, y una regla, que además es flexible y libre de roturas.
- Agenda: Enlace
- Otras agendas molonas: Enlace
- Stabilos 68 color pastel: Enlace
- Regla: Enlace
3. Cuadernos varios
Desde hace apena un año, me ha dado por utilizar cuadernos de tamaño A5 (la mitad de un folio) y es que me resultan más cómodos y prácticos. Mis preferidos son los de cuadros y los lisos, como podéis comprobar en las fotos. La marca liderpapel me encanta y es que sus diseños son geniales. El de Think tiene una cubierta de plástico medio transparente medio azulada rugosa que cubre la portada.
- Cuaderno de cuadros: Enlace
- Cuaderno liso: Enlace
- Otros cuadernos molones: Enlace
4. Pizarra blanca.
Un super esencial que nunca me puede faltar es una pizarra blanca con sus respetos rotuladores adecuados para ellas. Antes usaba rotuladores normales que cuando se acaban van directos a la papelera, pero he descubierto este pilot que es recargable.
Utilizo las pizarras blancas tanto en mi trabajo (soy maestra) como para mis estudios ya que las utilizo como papel “en sucio” donde voy anotando ideas y voy borrando sin tener que gastar papel. La pizarra es de Tiger.
-Rotulador pizarra blanca: Enlace
5. Útiles varios
Hay que destacar los materiales básicos que seguramente todos tendréis en casa; lápices, bolígrafos, goma, sacapuntas, tijeras, grapadora, clips…
Para personalizar tanto nuestros lápices como bolígrafos basta con rodearlos con cinta adhesiva de colores.
- Tijera: Enlace
- Sacapuntas: Enlace
- Grapadora: Enlace
- Lápices: Enlace
- Clips: Enlace
- Bolígrafos bic: Enlace
6. Fichas rayadas y cartulinas de colores
Y por último y no menos importantes, las fichas rayadas y cartulinas de colores. En las fichas anoto a modo de esquema las cosas importantes que me tengo que aprender. Por ejemplo en la imagen podéis ver el índice de uno de mis temas que me preparo para las oposiciones. También las utilizo para el vocabulario de inglés.
Las cartulinas de colores las utilizo para decorar cuadernos o para fabricarme mis propios marcapáginas, cuyo tutorial pronto podréis ver por aquí.
- Ficha rayada: Enlace
- Bloc de cartulinas: Enlace
¿Qué os han parecido? ¿Cuáles son vuestros esenciales?
Como regalo, os dejo un código de descuento LEYENDOSUEÑOS-5, que aplica un 5% de descuento sobre las compras en la web Materialescolar.es, excepto en papel, maquinaria de oficina y consumibles.
** Y no perdáis de vista mis redes sociales, pues dentro de nada tendréis una sorpresa relacionada con esta entrada, aunque también avisaré por aquí**
¡Hola!
ResponderEliminarYo soy de esas personas que no piensa en el instituto hasta principios de septiembre, intento disfrutar de las vacaciones. Yo no soy de currarme mucho el material escolar, eso sí, ya he comprado la agenda que voy a usar este año en Aliexpress y seguramente reutilice todo lo que use el año pasado.
Nos leemos.
¡Besos!😘
Hola!
ResponderEliminarMe encanta todo lo relacionado con material escolar, me compro cuanta cosa bonita y diferente veo [loca compulsiva jajajajaja], además es que innovan con tanta cosa que es imposible no antojarse. Lo que más uso son los lapiceros de diferentes colores, marcadores y plumones porque me gusta mucho decorar títulos, textos y demás, organizo las cosas por colores y a la vista es más fácil ubicarme con cada cosa pendiente, por hacer y demás.
Super chula la entrada.
ßƐS❤S
Es que así debe dar gusto volver a clase, con todos tus materiales tuneados! Jajajaja yo justo hoy he estado planteándome hacer mi propia agenda o cuaderno, que nunca las encuentro al 100% de mi gusto y me terminan sobrando la mitad de las hojas. ¡Geniales ideas y DIY! :)
ResponderEliminarUn abrazo