jueves, 4 de junio de 2015

Reseña #58 El prisionero de Sevilla Este - Julio Muñoz Gijón

Sin título-1

 

Sin título-2

 

En las catacumbas de Palacio de Congresos, Serva La Bari guarda su arma definitiva. Con cada golpe que asesta da la sensación de que nadie podrá pararlos. Sus planes para crear un microclima sevillano cuentan con un arma gigantesca de la que nadie puede sospechar, pero que deja a sus víctimas hechas picadillo y un fuerte olor a serranito. Jiménez y Villanueva saben que hay una cuenta atrás, y si antes se enfrentaban a regañás y palodules, ahora la amenaza es doble y... ¿definitiva?

 

Sin título-32

 

El prisionero de Sevilla Este es el último libro de la trilogía “Serva la Bari” (al final de la reseña podéis ver los enlaces a reseñas de los libros anteriores) una novela que se desarrolla en Sevilla y trata sobre la parte más tradicional de la ciudad pero en clave de comedia. Su autor es conocido en twitter bajo el seudónimo "Rancio Sevillano"(@rancio).

 

Al ser la última parte de la trilogía, el resumen puede contener spoiler sobre los libros anteriores.

 

La historIMG_20150604_125755ia comienza cuando Jiménez se ve obligado a llamar de nuevo a Villanueva tras haber ocurrido un nuevo asesinato. Se trata de Curro, la famosa mascota de la Expo del 92, que ha aparecido muerto con todos sus huesos rotos. Además, esto se suma los temblores que están hundiendo la ciudad. El causante es un “ser” gigantesco, creado en el escondite secreto de Serva La Bari con intención de llevar a cabo su “brillante plan”.

 

La trama, como dije en los anteriores libros siendo original y divertida, y en está parte aún me he reído más que con las anteriores.  Como ya conté, es un libro sencillo y fácil de leer lleno de tópicos Sevillanos, que a mi parecer solo quien conozca a Sevilla podrá comprender, ya que menciona muchos lugares, personas y situaciones típicas de esa ciudad. Una cosa que me gustó mucho es que ¡sale mi cuidad! y me hizo mucha ilusión porque es la primera vez que aparece en un libro.
El libro está narrado en tercera persona y cuenta con 49 capítulos de poca extensión, pues el libro no llega a las 190 páginas.

 

La pluma del autor siendo bastante sencilla y fácil de entender, utilizando un vocabulario propio de la ciudad.

 

Los personajes principales son los mismos que en las anteriores partes. Seguimos teniendo a Jiménez y a Villanueva. Me faltó algo más de profundidad porque parece que solo aparecen para darle forma a la historia.

 

Siguen, como en las entregas anteriores, apareciendo "famosillos" que todos conoceréis, pero con el nombre algo cambiado. A ver si adivináis quienes son. Aparecen entre otros:

 

- José Manuel Poto: Cantante sevillano.
- Los del tío : Dúo sevillano que tiene  una de las canciones más conocidas.
- Juan y tres cuartos: Un famoso presentador.
- La condesa del Arsa: Una conocida aristócrata.

 

Como conclusión diré que esta trilogía me ha echo reír y me ha parecido muy entretenida. No es que sea un novelón, pero tiene puntos muy divertidos. Trata con un humor simple y sin pretensiones muchos de los tópicos de Sevilla. Me ha sacado más de una sonrisa. Posiblemente no lo habría hecho de no conocer los temas de los que hablaba, pero aún así animo a que lo leáis.

 

Trilogía:
1. El asesino de la regañá. (Reseña aquí)
2.
El crimen del palodú. (Reseña aquí)
3. El prisionero de Sevilla Este.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracia a Almuzara por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que es una trilogía que tiene pinta de ser divertida y rápida de leer, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé, no terminan de llamarme. Cada vez lo hace menos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patri!
    No he leído mucho tu reseña porque no me quería spoilear, pero no creo que lo lea.
    De todas formas me alegro de que te hayas leído la trilogía.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía... y tengo la metne sucia, en la portada... lo que gotea sangre me había parecido otra cosa y estaba flipando xD Tiene buena pinta, me lo apunto :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Ya estoy por aquí como puedes ver jejeje
    La verdad es que no he leído esta trilogía, y miré la reseña un poco por encima porque no conozco la historia, así que voy a informarme un poco sobre ella^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog (Que por cierto es muy cuco *^* Me encanta como pones los comentarios y el bichillo para subir) y me quedo por aquí.
    Mi padre tiene la saga y quizás me lo lea cuando me apetezca echarme unas risas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros me dan mucha curiosidad xd <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.